domingo, 30 de agosto de 2015

Un estreno entre la ilusión y la obligación

Miguel Rivera convoca a varios jugadores, aún no recuperados de lesiones, por falta de efectivos en la plantilla del filial, para un partido complicado

Gianfranco, guardameta del Almería B, pieza clave para frenar el juego de ataque murciano. :: Ideal
Gianfranco, guardameta del Almería B, pieza clave para frenar el juego de ataque murciano. :: Ideal

El Almería B debuta en casa, mermado por las bajas y con la visita del UCAM, uno de los principales aspirantes al ascenso
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  ALMERÍA. 30 agosto 2015

Complicado rival el que recibe la UD Almería B en el primer partido de la presente Liga que disputa en el Estadio Juegos del Mediterráneo. No es otro que el equipo murciano del UCAM que está catalogado, en base a presupuesto y potencial de plantilla, como uno de los más cualificados aspirantes a estar, al final del campeonato, entre los aspirantes al ascenso. Un objetivo que, de no lograrlo, habría que catalogar de fracaso para el muy reforzado club universitario. En sus filas, cinco exrojiblancos, uno de ellos el entrenador, el almeriense José María Salmerón.

A la espera, como anfitrión, una UD Almería B que llega a la segunda jornada, como sucedió en la anterior y en el tramo final de la pretemporada, muy diezmado por las bajas. Sin embargo, como ha manifestado Miguel Rivera, entrenador del filial rojiblanco, la ilusión del equipo está intacta. «Tenemos varias bajas y dudas, pero como siempre uniremos nuestras fuerzas para defender nuestros colores y poder brindar la victoria a nuestra afición».

En 'cuadro' y con dudas
El parte de bajas del filial rojiblanco sigue ofreciendo secuelas desde el 'amistoso' disputado en el ejidense Campo Santo Domingo, contra el Granada B. Cinco son los jugadores que siguen sin estar en condiciones de poder jugar, casos de Charlie, Carlos Pérez y Yeray Gómez. Con vistas al encuentro, la posibilidad de que entren en la convocatoria algunos de los jugadores que han venido figurando en el apartado de bajas, y que podrían participar a lo largo del encuentro.

Durante la mañana de ayer, el equipo almeriense realizó la sesión de entrenamiento previa al partido, con amplio repaso a los conceptos tácticos y estratégicos a intentar desarrollar sobre el terreno de juego, frente al UCAM, además del preceptivo análisis y comentario sobre el rival, expuesto y desarrollado por Miguel Rivera. En lo referente a la convocatoria, como es habitual cuando se juega en casa, están citados todos los jugadores disponibles.

La ilusión por bandera.
Sobre el UCAM, el entrenador de la UD Almería B ha manifestado que es uno de los más cualificados aspirantes al ascenso a Segunda División. «Es un equipo de los que hay que encasillar en el grupo de los que tienen el ascenso como objetivo. Ya lo intentó la pasada temporada, llegando a jugar el play off y ha aumentado esfuerzos para conseguirlo esta temporada». Para ello, las referencias que expresa sobre la plantilla del equipo murciano. «Ha mantenido buena parte de la base de la pasada Liga y se ha reforzado en todas las líneas, con jugadores todos ellos de calidad y experiencia en la categoría, y en algunos casos en Segunda División».

Sin embargo, Miguel Rivera tiene plena confianza en sus jugadores, pese a la numerosas bajas que han venido marcando la personalidad del equipo, desde el comienzo de la pretemporada y que siguen para el envite a jugar en la tarde noche de hoy. «Es cierto que tenemos varias bajas y también muchas dudas, prácticamente en todas las líneas del equipo y estamos casi con los justos. Sin embargo, hay mucha ilusión y deseos de darlo todo en toda la plantilla y, bajo esas premisas, vamos a intentar darlo todo, como siempre, para poder dedicar a nuestra afición la primera victoria de la temporada».

Un 'gallito' para ascender
Por lo que respecta al UCAM, tal como se ha informado en anteriores ocasiones, ha apostado muy fuerte, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para luchar por dos grandes objetivos. Uno, el ascenso a Segunda División, y otro por arrebatar la supremacía del fútbol murciano al histórico Real Murcia. Como entrenador, la contratación del almeriense José María Salmerón, que lo fue de la UD Almería B en Tercera y Segunda División B y que vuelve a sentarse en un banquillo, tras la etapa en el Fuenlabrada.

El almeriense, de cara al partido de hoy, ha manifestado que tiene algunos recelos del Almería B. «Es un equipo joven, fuerte y con calidad individual. Su gran cualidad es la velocidad, robar rápido e intentar hacer daño a la espalda de la defensa contraria». Mostró confianza en ganar en Almería. «Estoy deseando que empiece el partido y sumar los tres puntos para hacer bueno el empate conseguido en casa la primera jornada». En cuanto a las novedades en sus filas para jugar en Almería, recupera a Carlos Rodríguez y tiene la baja de Dani Pérez.

En el apartado de fichajes, el UCAM ofrece los del portero Luisma, del CD Toledo, y de los jugadores de campo Pol Bueso, del Nástic; Iván Pérez, del Almería B; Fall, del Linense; Isi, del Plus Ultra; Carlos Rodríguez, del At. Baleares; Jesús Rubio, del Huracán, y ex del Almería B; Son e Iván Aguilar, del CD San Roque; Higinio, del Calasparra, y Pallarés, de la SD Huesca, y ex del Almería B. De la pasada Liga, siguen el meta Escalona; los defensas Ángel Robles, Tekio, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Checa, Bello, Manolo, Nono -ex del Almería B- y Titi. Un equipo formado para ascender y 'aguantar' la presión para ello.
Un estreno entre la ilusión y la obligación

No hay comentarios:

Publicar un comentario