udalmeriasad.com 07/08/2015
Los tres han subido del filial y están dispuestos a darlo todo para ganarse la confianza del entrenador
Antonio Puertas, Michel Zabaco e Iván Sánchez en la sala de conferencias del estadio
El centrocampista almeriense Antonio Puertas, el defensa central burgalés Michel Zabaco y el extremo jiennense Iván Sánchez, asumen esta temporada todo un reto en la UD Almería. Son tres de los jugadores del filial que por contrato tenían firmado dar el salto al primer equipo o bien salir cedidos. Sergi Barjuan ha decidido que se queden y los tres sólo tienen palabras de agradecimiento tanto para el técnico como para el club pro la confianza que han depositado en ellos.
Sin embargo no se conforman sólo con ser miembros de "pleno derecho" de la primera plantilla, sino que aspiran a darlo todo para ganarse la confianza del entrenador y jugar en la Liga Adelante. Así lo manifestaron durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
De los tres, Iván Sánchez inició la pretemporada con dorsal del primer equipo. "Fue importante que desde la llegada de Sergi Barjuan, la pasada temporada, que pasar a entrenar con la primera plantilla. Ahora cuando hemos vuelto al trabajo el técnico me dijo que iba a quedar, que estuviera tranquilo y que lo diera todo", explicaba el extremo.
Iván Sánchez comentaba que "puedo actuar en cualquiera de las dos bandas e incluso en la media punta. Estoy a disposición del entrenador para jugar dónde lo considere oportuno. La temporada es muy larga y habrá oportunidades que tengo que aprovechar. Ahora, en estos momentos, es trabajar duro para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga".
Antonio Puertas y Michel ha tenido una "reválida" durante la pretemporada. Quedarse en el primer equipo dependía del rendimiento que ofrecieran y tras la concentración en Asturias se decidió que pasaran a la primera plantilla".
El almeriense, que retornaba la pasada temporada al filial, señalaba que "es una enorme satisfacción el poder llegar al primer equipo de tu tierra, y me siento muy orgulloso, sobre todo cuando ha sido muy duro el alcanzar esta meta". Seguidamente matizaba que "pero ha merecido la pena".
Por su parte Michel cumple su cuarto año en el Almería. Ha sido pieza clave en el filial durante los últimos ejercicios y como decía "el trabajo ha tenido su recompensa porque cuando llegué aquí siempre tuve como objetivo el poder subir al primer equipo". El que fuera capitán del B indicaba que "tras dar este importante paso, ahora hay trabajar duro para ganarse la confianza del entrenador y aprovechar las oportunidades que lleguen".
Los tres coincidían en catalogar al Almería como uno de los candidatos al ascenso, que es el objetivo, pero precisaban que "no cabe duda que al ser un descendido de Primera vamos a ser uno de los rivales a batir por todos, pero tenemos que ser conscientes de las dificultades que vamos a encontrar. Debemos trabajar como el que más, ser humildes, pensar que no se sube por ser sólo favorito, y sobre todo ir partido a partido, máxime en una competición tan larga".
Antonio Puertas, Michel Zabaco e Iván Sánchez asumen todo un reto en el Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario