miércoles, 5 de agosto de 2015

Hora de poner las notas y decidir

Sergi Barjuan y la dirección deportiva comunicarán entre hoy y mañana a los meritorios si siguen o dejarán de entrenar con el primer equipo para que salgan
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA 5 agosto 2015

La estancia en Asturias ha servido para hacer grupo. Para que los jugadores que estarán a las órdenes de Sergi Barjuan se vayan conociendo entre ellos y, sobre todo, que vayan asimilando los conceptos que el técnico catalán quiere imponer en una de las plantillas confeccionadas para luchar por el ascenso de categoría y estar, dentro de un año, en la Liga BBVA. Pero, además, también ha servido para que los jugadores que por contrato tenían que hacer la pretemporada con los mayores, procedentes del filial, demuestren si se han ganado la confianza del preparador o, por contra, deberán abandonar los entrenamientos para buscarse un nuevo destino. En su contrato, en el de todos, queda claro que sí harían la pretemporada. Como también les estaba estipulado que podrían ser cedidos en caso de que el club determinase que no alcanzan el nivel para estar en el equipo. Entre hoy y mañana debe saberse el futuro de todos ellos. Para que así sea, tanto Sergi como la dirección deportiva se lo comunicarán. En algún caso, según ha podido saber IDEAL, ya han recibido la comunicación. Pero lo han hecho de boca del entrenador. La última palabra todavía no está dada.

Si fuese por cuestiones numéricas y de la influencia en los resultados que han mostrado en la gira que ha hecho el equipo por Toledo y Asturias, todos deberían quedarse en la primera plantilla. Dos goles de Chuli (contando el de Águilas) y uno de Iago Díaz han sido los únicos no logrados por los meritorios. Que no hayan perdido todavía se debe, en gran medida, en sus actuaciones personales a lo largo de los cinco partidos amistosos que han disputado hasta la fecha.

Pero no todo se mide por números. Al menos no por los goles marcados. Míchel Zabaco, Cristóbal, Iván Sánchez, Antonio Puertas y hasta Dani Romera, que no debería entrar en esta lista, han perforado el marco contrario. Aunque cada caso es distinto y será evaluados de forma individual para dar el veredicto.

Distintas opciones
La sorpresa agradable puede ser Antonio Puertas. El extremo anotó ante la AFE y ha tenido una buena participación. Se ha 'aprovechado' de las ausencias de Eldin y Jonathan Zongo para dar destellos de lo que puede aportar. Ha aumentado sus opciones en Asturias.

Míchel Zabaco depende del mercado. Marcó ante el Bilbao Athletic. Si el Almería ficha a otro central, adiós. Si Trujillo se va, se quedará. Sergi, ahora mismo, tiene a cuatro centrales contando con el que fuera jugador del filial del Atlético de Madrid. Es zurdo, como Morcillo. De los que no abundan en una plantilla. Lo tiene difícil.

Parecido el caso a José Ángel. Jugó dos partidos en tierras asturianas. Ha tenido buenos minutos. Su situación es clara. Es el quinto centrocampista, sin contar a Soriano. Le 'salvará' si Sergi decide jugar con tres jugadores por el medio en la zona de creación. Si es así, podría tener alguna chance. Aunque también lo tiene complicado.

Aunque menos que Cristóbal. El malagueño no jugó ni un segundo frente al Bilbao Athletic. Puede ser una nota de que no se cuenta con él. Antes de la pretemporada se le dijo a su representante que se buscase equipo. Al no encontrarlo, ha estado haciendo la pretemporada con la primera plantilla. Alberto Benito ya dijo que lo tendría difícil para tener ficha con un dorsal entre los 25 primeros.

El club, como suele ser habitual, no quiere retrasar mucho más su decisión. Ante Las Palmas (próximo domingo) los que no cuenten ya no estarán en el partido de presentación. Han tenido la estancia en Asturias para ganarse el puesto. Mañana, en la vuelta a los entrenamientos, debería estar ya la primera criba hecha en los planes de Sergi y en los de la dirección deportiva.
Hora de poner las notas y decidir

No hay comentarios:

Publicar un comentario