sábado, 22 de agosto de 2015

El Leganés, confiado en dar la sorpresa

El Leganés, bien reforzado y confiado en dar la sorpresa

El que manda. Asier Garitano dirige uno de los entrenamientos del conjunto pepinero esta pretemporada.

Los madrileños han completado una plantilla muy compensada, mezclando veteranía y juventud, que ha despertado la ilusión en su afición
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | ALMERÍA 22 agosto 2015

El Club Deportivo Leganés llega al Juegos Mediterráneos con la intención de sumar sus tres primeros puntos. Sabe del potencial de la UD Almería pero en el entorno pepinero hay mucha motivación y confianza en una plantilla que consideran bien acabada y equilibrada en todas sus líneas. Después de una irregular pretemporada en la que han conseguido algunos resultados llamativos como la victoria ante el Atlético de Madrid o el empate ante Rayo Vallecano, los pepineros están convencidos de que pueden sumar los tres puntos en Almería.

Con una plantilla renovada y buenas incorporaciones como las de Insúa, procedente del Deportivo de La Coruña o Guillermo, del Athletic, las prestaciones del Leganés se han disparado con respecto al año pasado. Sin embargo, tanta remodelación ha provocado que, como la mayoría de los equipos en la primera jornada de Liga, sea una auténtica incógnita el once que presentará el cuadro pepinero. Más aún después de la derrota ante el Parla con la que cerró la pretemporada y que sembró alguna duda, pero que en ningún caso ha afectado a la moral de los madrileños y su afición, como se desprenden de los innumerables mensajes de apoyo en las redes sociales.

El delantero Borja Lázaro ha sido, en este período de preparación, uno de los hombres más en forma demostrando su instinto goleador. Él será uno de los principales quebraderos de cabeza para la defensa de conjunto de Sergi Barjuan junto al recién incorporado Guillermo. Juventud y veteranía, aderezada con cierta dosis de calidad, son los ingredientes del CD Leganés que ha sumado cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en la pretemporada. Sin un esquema totalmente definido, según se ha podido ver a lo largo de los siete partidos veraniegos, el conjunto madrileño es una interrogante para la UD Almería, para sí mismo, aunque tal vez no para su técnico, Asier Garitano.

Esquema
De hecho, esas dudas empiezan en la portería, donde Queco Piña y Serantes se disputan la titularidad. Incluso en los mentideros pepineros se ha hablado de la posibilidad de la contratación de un nuevo guardameta que, de momento, no va más allá de un mero rumor. Lo que sí está claro es que Garitano ha combinado el sistema 4-2-3-1 con el 4-4-2 y con toda probabilidad volverá a utilizarlos en su segunda temporada al frente de los madrileños. Así lo ha hecho a lo largo de la pretemporada, aunque tanta variación plantea algún recelo al respecto. Es más, conocedor del potencial rojiblanco, el dibujo de los pepineros podría hacerse más conservador, ya que, al menos a priori, el estadio de los Juegos Mediterráneos es una de las plazas más complicadas para la campaña que está a punto de empezar. Lo que sí garantiza el técnico vasco, como ya demostró el pasado año, es entrega y sacrificio durante los noventa minutos, intensidad como principal argumento para completar una buena temporada.

La UD Almería, igualmente confiada en sus posibilidades, también es ahora mismo un melón sin abrir, a la espera de que los primeros partidos de la temporada vayan dibujando el once ideal. Eso sí, la pretemporada la ha concluido con mejores números que los madrileños aunque no ha tenido enfrente a rivales tan complicados. En definitiva, la incertidumbre es la premisa principal de un partido en el que rojiblancos y pepineros llegan con la misma dosis de ilusión y confianza y con un buen montón de armas ocultas a la espera de dar la sorpresa, los madrileños, o su primer golpe en la mesa como aspirante al ascenso, los almerienses.
El Leganés, bien reforzado y confiado en dar la sorpresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario