
Mario Abenza controla el balón, perseguido por Julien. / AGENCIA LOF
Los rojiblancos consiguen un punto en Jumilla, en un partido marcado por las ausencias
GECASPORT | JUMILLA 24 agosto 2015
La Unión Deportiva Almería B, pese a los problemas motivados por las ausencias de jugadores, consiguió no irse de vacío en su visita al Polideportivo Municipal de La Hoya, escenario ante el que se enfrentó al Jumilla que, de este modo, estrenó su periplo en la categoría de bronce del fútbol español. Fue un partido intenso, aunque no excesivamente vistoso de cara al espectador y por momentos se notó en los dos equipos la falta de tensión propia de estos primeros compases de la presente temporada.
Hubo una parte para cada equipo, la primera fue para el Jumilla y la segunda para el Almería B, que dispuso de dos buenas oportunidades que pudieron haberle dado los tres puntos.
A morder
Lo cierto es que el conjunto murciano salió a morder sobre el terreno de juego, con muchas ganas de agradar a sus aficionados y hacer un buen papel en su debut en la competición. Los primeros minutos fueron de acoso constante y al conjunto rojiblanco no le quedó otra que mostrarse firme en defensa y esperar a que los locales disminuyeran la presión.
No hubo que esperar demasiado para ver las primeras oportunidades de gol por parte del Jumilla por mediación de Borja y Paolo, aunque carentes de acierto ante la meta defendida por Gianfranco.
Hubo que esperar al cuarto de hora para comenzar a ver al filial sacudirse el dominio local y comenzar a inquietar el área del equipo murciano. Su primera tentativa ofensiva fue un lanzamiento de falta del nigeriano Ramón Azeez -que de momento será jugador del filial, con final del plazo para tomar una decisión definitiva el próximo 31 de agosto- que se marchó por encima del travesaño. No obstante, instantes después respondió el Jumilla con una buena oportunidad de Perona. Y más clara aún fue la opción de Etamane. pasada la media hora de juego, pero no pudo rematar e boca de gol un centro desde la izquierda de Víctor.
El Almería B estuvo durante los primeros 45 minutos prácticamente inédito en ataque. A tres minutos para llegar al descanso un disparo desde la frontal de Gaspar Panadero lo atajó sin problemas el cancerbero Seral. Ya fue en el tramo final del primer periodo cuando apretó el filial almeriense y de nuevo sería Gaspar, ahora a la media vuelta, quien intentaba crear peligro para los suyos.
Mando rojiblanco
En el segundo periodo volvió a salir el Jumilla con mayor mordiente, aunque con el paso de los minutos fue el conjunto de Miguel Rivera el que tomó los mandos del partido, para llevar el mismo a su 'cauce'. Aunque lo hizo, se prodigó en ataque sin mucha convicción y perdiendo el balón con facilidad. Lo que sí que consiguió el filial fue equilibrar el juego y que la pelota estuviera alternativamente en las dos partes del campo.
Ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones claras de gol y el partido transcurría con la sensación de que el primero de los equipos que consiguiera marcar se acabaría llevando los tres puntos en juego. Tampoco los cambios sirvieron para cambiar la tendencia de un partido que se volvía anodino e insulso por momentos.
En los minutos finales el filial almeriense dispuso de dos buenas oportunidades para llevarse la victoria por medio de Hicham y de Rubén Sánchez y pudo haber ganado de haber encontrado el acierto a gol necesario, pero definitivamente ayer no fue ni mucho menos el día de los rematadores y finalmente se llegó al final del partido con el resultado de empate sin goles en un encuentro que deja la sensación de que tanto el Jumilla como el Almería B están en proceso de construcción y tienen que mejorar mucho.
El próximo fin de semana, el Almería B tiene un compromiso complicado en casa, pues recibirá a todo un gallito, serio aspirante al ascenso, un UCAM Murcia que el pasado curso 'académico' se quedó a un paso de meterse en la final por el ascenso a Segunda División A. Entrenado por el almeriense José María Salmerón será un duro hueso que roer, pese a que en su primer partido oficial no pudo pasar del empate, también sin goles, frente al Sevilla Atlético.
La cita entre rojiblancos almerienses y universitarios murcianos se resolverá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, desde las 19.30 horas.
Seral, Albiol, Luis Verdú, Fran López, Manu Torres (Carlos Hernández, min. 72), Julien, Víctor (Guardiola, min. 64), Borja, Paolo (Carlos Terol, min. 84), Perona y Vega.
UD Almería B: Gianfranco, David Soto (Javi, min. 46), Adri, Carlos Selfa, Josema, Joaquín, Guirao, Azeez, Hicham, Abenza (Rubén Sánchez, min. 72) y Gaspar (Kiu, min. 87).
Árbitro: Caparrós Hernández del colegio valenciano. Mostró cartulinas amarillas para Luis Verdú, Fran López, Manu Torres y Julien, por parte del Fútbol Club Jumilla, y para Carlos Selfa, Mario Abenza y Javi, de la Unión Deportiva Almería.
Incidencias: Primer partido de liga en la Segunda División B entre el Fútbol Club Jumilla (equipo debutante en la categoría) y el Almería B. Unos quinientos espectadores en el Polideportivo Municipal La Hoya.
El Almería B se antepone a las dificultades
No hay comentarios:
Publicar un comentario