lunes, 31 de agosto de 2015

Días de mucho, vísperas de nada

La UD Almería B sufre las ausencias ante un UCAM Murcia que fue muy superior y se llevó los puntos con justicia
JUANJO AGUILERA |  ALMERÍA.

Gaspar Panadero se escapa de Tekio, en una de las primeras acciones del partido.
Gaspar se escapa de Tekio, en una de las acciones del partido. / FELIPE ORTIZ

El Almería B no pudo conseguir en un partido lo que sí logró la pasada temporada, dejar inmaculado el casillero de derrotas en casa y cayó ante un UCAM Murcia más hecho, con un objetivo bien distinto al que persigue el diezmado equipo de Miguel Rivera. Ayer, a los rojiblancos les faltó empaque en el centro del campo, careció de capacidad de creación y cuando la tuvo erró en los metros finales, ausente de acierto. El UCAM Murcia no hizo muchas cosas buenas, pero sí expuso lo suficiente para imponer su calidad y hacerse con la victoria.

La primera parte fue para los murcianos, con posesión y dominio del tempo de partido. Sin embargo, no tuvo ocasiones para adelantarse ante un filial que tampoco gozó de ellas. El equipo de José María Salmerón, bien pertrechado atrás, continuó controlando el partido y esperó a la contra cuando el filial dio el paso a por la victoria. Jesús Rubio, en el minuto 55, sentó las bases del triunfo para los azulones. Carlos Rodríguez, en el minuto 90, cerró cualquier tipo de ilusión rojiblanca.

Y lo peor es que es probable que la presente temporada vaya siempre por esos derroteros. Casi como el refrán, días de mucho, vísperas de nada porque este equipo ha perdido piezas importantes y tocará sufrir para tratar de recuperar el nivel del pasado año, si es que se logra.

Querer, no poder
El partido comenzó siendo del UCAM Murcia el que llevó el peso del partido, aunque sin profundidad en ataque. El equipo de José María Salmerón se encontró con un Almería B que, pese a las ausencias, mantuvo la compostura en defensa, donde el juvenil Josema acompañó a David Soto.

El filial aguantó el 'chaparrón' en los primeros minutos y buscó las acciones a la contra para tratar de sorprender al conjunto universitario. En el 2, por ejemplo, una buena salida en velocidad de los de Miguel Rivera acabó con balón interior para Hicham que se deshizo de Escalona, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.

El UCAM Murcia comenzó a tener algo más de balón y avisó con peligro en el minuto 17, en un balón por banda de Bello para Pablo Pallarés, en posición dudosa, que la amagó y el disparo lo despejó a córner el cancerbero local Gianfranco.

Menos llegada
La UD Almería B fue perdiendo llegada y retrasando metros porque el cuadro azulón empujón con la posesión. Cuando se cumplía el minuto 24, otra vez Bello, que se escapó de la marca de Adri Castellano, puso un buen balón hacia atrás y el exrojiblanco Nono, desde la frontal del área, estuvo cerca de sorprender a Gianfranco.

Cada vez eran más las llegadas del conjunto murciano ante un equipo rojiblanco con dificultades en la circulación de balón. Así, en el 31, Nono tuvo otra ocasión para marcar, tras una buena acción por banda derecha de Tekio que acabó con centro para que el pequeño exjugador de la UD Almería B rematara fuera, cuando era más fácil hacer gol.

En los últimos minutos de la primera parte, hubo más acercamientos locales que murcianos, con dos disparos casi seguidos de Gaspar Panadero, el primero en el minuto 44, que Escalona despejó a saque de esquina y Adri Castellano, a la salida del mismo, mandó el balón por encima del larguero justo antes de que el valenciano Miralles Selma decretara el descanso.

A la contra
La salida en la segunda parte tuvo a un UCAM Murcia mucho más intenso, que buscó la portería contraria, con más solvencia. En el minuto 49, Jesús Rubio estuvo cerca del gol, en un balón al área que acabó con una respuesta acrobática de Gianfranco que evitó el gol.

Al Almería B le faltaba acierto en el último pase. Las ocasiones de gol no aparecieron en los primeros minutos de la segunda parte, en la que el balón volvía pronto a los pies del conjunto de José María Salmerón, perjudicado en el minuto 52 al no ser sancionado un claro penalti por manos de Adri Castellano dentro del área, pero sancionó saque de esquina.

A la contra, en una acción entre Carmona y Kiu acabó con centro que fue despejado a saque de esquina por Tekio y, a la contra, el UCAM Murcia se puso por delante en una acción de Jesús Rubio que corrió y buscó el disparo que entró ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por el rojiblanco Gianfranco.

Con el marcador en contra, al filial le entraron ciertas prisas, jugando balón en largo. Kiu bajó al centro del campo con la intención de tener algo más de toque, pero el problema era la ausencia de acierto en el pase, casi siempre finalizado en pérdidas ante un rival que trató de amarrar el partido. No renunció a la contra y Fall, en el 67, pudo aumentar las diferencias, pero falló en el disparo.

A partir de ese momento tomó más cuerpo el conjunto rojiblanco, con algo más de llegada, pero sin acierto en el pase, lo que impidió que surgieran ocasiones de gol para los de Miguel Rivera. El UCAM, a la contra, siguió tentando la suerte y Carlos Rodríguez, en el 82, pudo marcar el segundo, pero erró ante Gianfranco.

En el minuto 87, los dos equipos pudieron marcar. Primero el Almería B con una acción en la que se pidió penalti por una caída de Rubén Díaz y en la contra marcó Carlos Rodríguez, pero el gol fue anulado por falta anterior. Sin embargo, en el 90, un fallo defensivo fue acertado por el delantero de equipo 'católico' para sentenciar un partido que deja avisos de lo que puede ser la temporada.
Días de mucho, vísperas de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario