martes, 11 de agosto de 2015

Banda sonora de Sergi

El catalán pide máxima comunicación a sus jugadores para desplegar su fútbol
11/08/2015  Tony Fernández


Sergi quiere sonidos de fútbol sobre el campo.   Néstor Cánovas.

No es nada nuevo bajo el sol pero me gusta que además de pluriempleados en el campo a Sergi le guste que los jugadores radien la jugada. Es algo que se está perdiendo en el fútbol con lo bonito que es vivir hasta la respiración del jugador. El sonido del balón. El pito del árbitro. La afición...

Hubo un antepasado a Sergi en el Almería, José Ángel Moreno, que pedía lo mismo a sus futbolistas, y si viajamos más en el tiempo, Pedro Buenaventura que, además, hacía que sus jugadores aprendieran de memoria cada jugada de pizarra.

Yo me volvía loco memorizando en la banda y me ponía en la piel del futbolista. No se me olvidará cuando Umbría decía a Pacheco “la tres” y salía como un rayo hacia el vértice del área mientras Fontana corría al punto de penalti. No siempre salí pero siempre sonaba igual.

Buenaventura, como José Ángel, pedían que hablaran a sus jugadores y “me gusta sentir los entrenamientos”, comentaba a Martín Doblado, su director deportivo.

Les confieso que aquellos Almerías iban cortos de presupuesto pero sobrados de táctica. Daba gusto ver como el patrón de juego estaba por encima de los futbolistas. Era tanto el trabajo táctico que daban sensación de equipo.

Y eso es lo que pide Sergi a sus jugadores: vooooooy, buenaaaaaaa, arribaaaaa, miaaaaa... como en los viejos tiempos del Estadio de La Falange cuando apagaban en tocadiscos con las marchas militares y empezaba la banda sonora del fútbol.

Sergi sabe lo que quiere y no hay nada peor que un futbolista a su bola por el campo. Suboooooooo, y se la pones larga. Solooooooo, y pase interior. Y Fueraaaaaa, si han colgado el balón a tu área.

El fútbol tiene sus sonidos y el Almería anda buscando una banda sonora que les haga jugar de cine camino de Primera División.

Pluriempleados a grito pelao como quiere Sergi.
Banda sonora de Sergi

No hay comentarios:

Publicar un comentario