
José Ángel cuajó un gran encuentro ante Las Palmas. / MULLOR
El mediocentro se 'presenta' ante Las Palmas y recibe elogios hasta de Sergi
J. F. | ALMERÍA 11 agosto 2015
José Ángel Jurado de la Torre (Sevilla, 1992) fue anunciado como nuevo jugador de la UDA el 14 de julio de 2014. Lo ficharon para jugar en el filial a las órdenes de Miguel Rivera. En su contrato ponía que, acabada la campaña, haría la pretemporada con el primer equipo. Un año después, lo que ponía en el documento se llevó a la práctica. Los que lo han seguido todo el año no se sorprendieron. Es más, aseguraban que si alguien merecía ese premio era él. Además, que demostraría que debe tener un sitio en la primera plantilla por derecho propio y no porque esté firmado hace 13 meses.
Esa confianza que se generó en cada partido del filial le ha permitido ejercitarse con los mayores. Pero, mientras que ha visto que Iván Sánchez, Zabaco y Antonio Puertas ya han sido declarados del primer equipo, con él seguía habiendo dudas en el cuerpo técnico encabezado por Sergi. Al menos, así se manifestaba cuando se decía que seguiría entrenando a la espera de tomar una decisión que pasaba, casi en su totalidad, con la cesión a otro equipo menos puntero de la Liga Adelante o a un candidato al ascenso en la Segunda B.
Ahora, cuando quedan ya menos de dos semanas para el inicio del campeonato liguero, José Ángel se ha encontrado con una situación que no esperaba. Después de decirle que era mejor su salida porque era el quinto centrocampista del equipo, la negativa de Ramón Azeez (por ahora) a firmar un nuevo contrato le abrió la puerta de jugar ante la UD Las Palmas. Y vaya si aprovechó la oportunidad. Tanto que recibió los elogios hasta de Sergi Barjuan al término del choque. Casi dando por hecho el técnico rojiblanco que el sevillano se había ganado el derecho a que el club le hiciera ficha con la primera plantilla y acabase con la incertidumbre que está viviendo a lo largo de este verano.
Fueron 90 minutos en los que Almería pudo descubrir a José Ángel. La mayor parte de los 5.432 espectadores que acudieron al Mediterráneo para presenciar el choque no lo habían visto nunca jugar. Es lo que tiene que las entradas para ver al filial en casa no pasen, en la mayoría de las ocasiones, del millar de seguidores. Así que, conforme pasaban los minutos, fue sorprendiendo cada vez más de lo que era capaz de hacer en el centro del campo almeriense.
Al término del choque, en las redes sociales fue un tema de conversación. «¿Quién es José Ángel?» Se preguntaban algunos. «¿Va a seguir en el primer equipo?» Interrogaban incrédulos al ver de lo que era capaz y que no estuviera segura su presencia en la primera plantilla. «Lo de Azeez no debe tener nada que ver para que siga José Ángel», decían, a su vez, para diferenciar lo que se está pudiendo vivir en el seno del club sobre si la no presencia del nigeriano influirá o no en la del ex Villarreal. Además de que es el entrenador y está teniendo voz y voto en la configuración de la plantilla, la idea de juego de Sergi también será clave. Ayer jugó con tres centrocampistas en la primera parte y con dos en la segunda. En ambos esquemas funcionó el zurdo. Ahora mismo, con la ausencia de Azeez, no hay en la plantilla otro jugador que pueda permitir un intercambio de posiciones con Fatau. El ghanés está llamado a ser el pivote defensivo del Almería. Con el sevillano al lado, se permitió adelantar unos metros y disparar para marcar el tanto inaugural de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Detalles que permiten aumentar las opciones de José Ángel. O, al menos, lo que está demostrando para que así sea.
Si Sergi puso todas las cartas sobre la mesa ante Las Palmas, José Ángel eligió ser el comodín. Su mejor presentación para que Almería pudiera descubrirlo.
Almería descubre a José Ángel
No hay comentarios:
Publicar un comentario