sábado, 18 de julio de 2015

Un día a día en el césped

Un día a día en el césped
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

El acuerdo al que llegó la Unión Deportiva Almería con la empresa Ripoll y De Prado, por la cual Pedro Luis Ripoll pasó a ser el jefe de los servicios médicos rojiblancos hace unos días, va a cambiar la estructura del club este apartado. El especialista en medicina deportiva murciano quiere profesionalizar al conjunto rojiblanco en su campo y para ello empezó en colocar en la enfermería al doctor Francisco Javier Morate, ex del Real Madrid, que ayer fue presentado y ya trabaja a las órdenes de Sergi.

Morate, que pasó 14 años en la casa blanca, los cuatro últimos como responsable de la primera plantilla, confirmó que a lo largo de la semana se cerrará la estructura médica rojiblanca que él va a comandar en el día a día desde el césped, y que le mantendrá perfectamente informado cuando él no se halle en Almería.

"Es un honor; soy un profesional de la medicina y he salido del Real Madrid por una serie de circunstancias para emprender una aventura muy interesante en el que trataré de aportar mi granito de arena al Almería", comentó en la mañana de ayer en la sala de prensa del Mediterráneo en su presentación oficial, en la que estuvo acompañado por el consejero José Juan Bonillo y por el propio Pedro Luis Ripoll: "Desde el punto de vista médico desarrollaremos una estructura médica apropiada; una base de datos con los jugadores, con las lesiones, temas fisiológicos, entrenamientos ..., que sirva para siempre".

En lo que se refiere a la lesión de Jonathan, el doctor explicó que sufre una fractura de estrés y que se le van a practicar nuevas exploraciones para "tomar una decisión en las próximas 48 horas", con el objetivo de decidir si "pasa por quirófano o si le aplicamos un tratamiento conservador". En el mejor de los casos, el burkinés estará un mes en el dique seco.
Un día a día en el césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario