domingo, 26 de julio de 2015

Montoro: "Hay que aplicarse para lo que viene"


Ángel Montoro desde el hotel de concentración Las Caldas Villa Termal

"Me gusta la filosofía de tratar bien el balón y de que haya movilidad en todo el campo"
udalmeriasad.com 26/07/2015 

Ángel Montoro desvela cómo marcha el stage de pretemporada en Oviedo y habla de cómo será el Almería 2015-2016   

Si uno escucha "Tócala, Sam" automáticamente uno viaja a esa mítica frase implorada por Ingrid Bergman en la película Casablanca y dirigida al pianista Sam. En un ejercicio imaginario podría pensarse lo mismo del mediocentro rojiblanco Ángel Montoro, al que el aficionado del Almería le pedirá desde la grada durante la próxima campaña que toque la pelota una y otra vez. Y es que una de las razones que motivó su fichaje fue precisamente dotar de sentido a la circulación del balón en el equipo almeriense.

Montoro, desde la concentración en Las Caldas Villa Termal, reconoce que se siente cómodo con el estilo del equipo: "Es una filosofía que a mí personalmente me gusta: tratar bien el balón. Habrá mucha movilidad y esperemos alcanzar pronto el nivel para traducirlo en resultados". Al mismo tiempo que explica qué rol quiere Sergi de él: "Siempre me ha pedido que esté en contacto con la pelota y aparezca, que genere juego para aportar al equipo lo máximo posible".

Se trata de un mediocentro con largo recorrido que puede ser visto atrás pero también en posiciones adelantadas: "Soy un jugador que me gusta llegar arriba pero un centrocampista siempre tiene que aportar en defensa. Hay que multiplicarse muchas veces y en eso estamos: preparándonos para dar el máximo en cada partido".

Montoro también reconoce la importancia de las pretemporadas: "Al final el jugador quiere competir y las pretemporadas tienen sesiones muy largas de trabajo y mucho físico; pero hay que cargar pilas y es un trabajo muy importante para cuando arranque la liga". En este sentido agradece el clima bajo el que están entrenando: "Hemos notado mucho la diferencia de temperatura; la carga de trabajo es enorme a estas alturas y esto es muy positivo".

Al final en un deporte colectivo todos tendrán que hacer de todo para conseguir objetivos: "Al final todo el mundo tiene que moverse y tratar de aparecer para generar espacio. Esto hace que a veces estés en sitios distintos y por ello hay que currar en todas las líneas".

El Almería 2015/2016 no solo se esforzará en hacer buen fútbol sino que también se empleará a fondo: "El sacrificio defensivo y la presión alta para robar arriba es importante; Sergi hace hincapié en esto para generar más ocasiones y tener más opciones".

Ángel Montoro ya lleva semanas en la Unión Deportiva Almería y se siente feliz: "Hemos encontrado un grupo muy majo y los que ya estaban nos han recibido muy bien. Estoy muy a gusto". Un futbolista seguidor de Alejandro Sanz y fanático de la serie Juego de Tronos que se considera "familiar" y que sabe cuándo hay que estar serio y cuándo hay que gastar alguna broma.
Me gusta la filosofía de tratar bien el balón y de que haya movilidad en todo el campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario