El extremo zurdo del Udinense interesa al Almería.
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERIA
El centrocampista del Real Zaragoza Jaime Romero con el balón ante el defensa de Las Palmas David García durante el partido por el ascenso a la Primera División disputado frente al UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. / Ángel Medina (Efe)
La dirección deportiva rojiblanca es una caja de sorpresas este verano. Tan pronto filtran que al plantel le falta solo el retoque de un mediocentro defensivo para cerrar el cupo como se lanzan a la caza de un extremo zurdo, en este caso Jaime Romero, perteneciente al Udinese pero que el curso pasado jugó en el Real Zaragoza en calidad de cedido.
Según informa El Periódico de Aragón, el conjunto unionista se habría sumado a la puja por este atacante albaceteño de 24 años de edad también pretendido por el Real Oviedo e incluso Las Palmas, aunque el cuadro maño mueve hilos para lograrlo de nuevo a préstamo.
La empresa de seguir en La Romareda se presenta difícil, por cuanto de Udinese cobra 400.000 euros de ficha y los aragoneses apenas le cubrían la cuarta parte (unos 100.000 euros), mientras que el Oviedo habría puesto sobre la mesa 200.000 euros. Según dicho diario, el Almería estaría dispuesto a mejorar esas cantidades para hacerse con el futbolista, mientras que Las Palmas, que le arrebató el ascenso a Primera en el play off, aún no ha presentado oferta en firme.
El supuesto interés viene a demostrar que Alfonso García se ha tomado en serio lo de retornar a la máxima categoría a la primera tentativa, entre otras cosas por los pingües beneficios del reparto del pastel televisivo.
Esa voracidad de la UDA en el mercado de fichajes veraniego ha provocado que la mayoría de equipos de la categoría de plata lo vean ya como un serio candidato al ascenso directo, mientras en algunos sitios como Mallorca definen directamente al plantel de Sergi como el trasatlántico de la Liga Adelante. La inversión, de hecho, ya es mayor que la realizada el verano pasado para construir el plantel en Primera, cuando apenas se abonaron 200.000 euros al Espanyol para lograr la cesión de Thievy (si bien las fichas de los futbolistas eran mucho mayores).
Por Chuli se pactó con el Betis un traspaso que ronda el medio millón de euros, mientras que Hadzic también costó un pellizco, ya que es propiedad de su agente, que lo cede al Almería por un año con opción a compra por cinco temporadas más.
Con el vestuario perfilado tras las llegadas de Iago Díaz, Casto, Morcillo, Montoro, Hadzic y Chuli, la secretaría técnica sigue sondeando el mercado para reforzar posiciones que considera debilitadas, como es la banda izquierda tras la venta de Édgar.
Otro aspecto a tener en cuenta es que hasta el 31 de agosto se van a producir vaivenes y el club no está libre de que llegue algún ofrecimiento por sus principales activos, casos de los laterales Michel y Dubarbier, ya que a ambos les resta solo un año más de contrato y no quieren que ocurra lo mismo que con Verza y Rubén, quienes se marcharon libres.
Romero es un trotaequipos pese a su juventud. Formado en el Albacete, tras ser adquirido por el Udinese, propiedad de la familia Pozzo, inició un periplo por Bari, Granada, Orduspor, Castilla y Zaragoza. Viene de hacer 7 goles en 28 partidos con los maños.
Jaime Romero, en la agenda

No hay comentarios:
Publicar un comentario