jueves, 2 de julio de 2015

Eldin Hadzic, un niño de la Guerra

Alfonso García le birla al Zaragoza a uno de sus ases, seguido también por el Mallorca. De origen bosnio, llegó a España con 3 años por el conflicto balcánico
PACO GREGORIO  | DIARIO DE ALMERÍA 02.07.2015

Hadzic, intentando una vaselina con el Real Zaragoza.

El arranque de la renovación presencial de abonos en las oficinas del club parece haber traído consigo un empuje en el mercado rojiblanco de fichajes. Si el martes se anunciaba la contratación del exrecreativista Montoro, ayer fue el turno de Eldin Hadzic, que aterriza en Almería procedente del Real Zaragoza, tras expirar su contrato el 30 de junio.

Se trata de un futbolista de 23 años de edad y origen bosnio (nació en Sarajevo), aunque cuando apenas contaba con 3 años tuvo que hacer las maletas junto a sus padres para huir de la cruenta Guerra de los Balcanes, instalándose en la ciudad alicantina de Catral.

El Hércules fue su club formativo desde categoría cadete, pero problemas burocráticos para lograr el pasaporte español (que ya posee) le hicieron jugar como apátrida cedido en Eibar, Orihuela y Mestalla, donde coincidió con Bernat y Alcácer, antes de regresar a las filas hercúleas para debutar con el primer equipo.

El descenso del conjunto alicantino a Segunda B le llevó a buscar un cambio de aires, para lo cual su agente, Vicente Farés, se hizo cargo de 100.000 euros de cláusula de rescisión al objeto de que pudiera firmar por el Real Zaragoza, donde ha cuajado una campaña brillante.

Hadzic ha sido uno de los baluartes de Ranko Popovic en la parcela ofensiva, anotando 8 goles en 32 apariciones (con el Hércules hizo 9 en 35) y aunque ve portería con facilidad, su punto fuerte son las asistencias. Se desenvuelve como mediapunta y le gusta jugar por detrás del ariete o como extremo izquierdo a pierna cambiada, ya que es diestro, por lo que su contratación obedece a buscar competencia para Iago Díaz pensando en la marcha de Édgar al Granada.

Quienes lo han visto jugar en La Romareda relatan que es un jugador talentoso y técnico, bueno en el último pase y en la circulación de balón, aunque algo irregular y disperso, además de poco generoso en el esfuerzo defensivo.

Que el Zaragoza quisiera retenerlo y el Rayo Vallecano se interesara por su situación, sin olvidar que el Mallorca ha seguido sus pasos, habla bien del potencial del balcánico, que este curso superó una rotura de menisco en la rodilla derecha y en 2011 otra de ligamento cruzado.

La UD Almería no ha desvelado la duración del contrato a la espera de su presentación oficial, pero desde Zaragoza apuntan que su representante habrá percibido una jugosa comisión por la operación y su ficha, que como maño era de 100.000 euros, se ha visto considerablemente incrementada.
Hadzic, un niño de la Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario