viernes, 31 de julio de 2015

El entrenamiento invisible del agua fría



El entrenamiento invisible del agua fría 
udalmeriasad.com 31/07/2015 

Los jugadores del Almería realizan a diario inmersiones bajo una temperatura de quince grados. Favorece la recuperación y el rendimiento

Las sesiones de trabajo diarias en la plantilla de la Unión Deportiva Almería comienzan nada más terminar cada entrenamiento. Y es que la capacidad de trabajo que los jugadores pueden desarrollar al día siguiente –o esa misma tarde en caso de jornada doble- viene marcada principalmente por un factor: la recuperación. El lugar elegido para el stage de pretemporada, Las Caldas Villa Termal, permite a los jugadores iniciar rápida y efectivamente este proceso tan determinante en un periodo de actividad tan exigente.

Diariamente los futbolistas del Almería visitan unas pozas de agua fría cuya temperatura nunca supera los quince grados centígrados. Todos realizan inmersiones en estas piscinas especiales durante cinco minutos con el fin de acelerar el proceso de recuperación y también incrementar el rendimiento durante el siguiente entrenamiento.

También hay que señalar que el frío es el mejor antinflamatorio natural que podemos encontrar, por lo que en caso de contusión o molestia muscular esta actividad es casi fundamental. Además sirve para desentumecer la musculatura en general y las articulaciones. La temperatura del agua elimina toxinas y productos de deshecho que producen un beneficio inmediato en el futbolista.

En periodos como este, en plena pretemporada donde todos los días se soporta una carga de trabajo físico muy importante, contar con estos sistemas sin duda es una herramienta más de trabajo invisible. Combinado con una adecuada alimentación y un descanso saludable se consigue prolongar la preparación para el deporte de élite aun cuando el entrenamiento haya finalizado.
El entrenamiento invisible del agua fría - UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario