sábado, 25 de julio de 2015

El Almería remonta en quince minutos al Toledo


Chuli retirado del terreno de juego lesionado.  [ UD Almería ]

El Almería remonta en quince minutos frente al Toledo. Iván Sánchez y Dani Romera dieron la vuelta al partido en el Salto del Caballo en la recta final
TITO S. NÚÑEZ | ACTUALIZADO 25.07.2015 - 05:02

El Almería logró su segunda victoria de pretemporada anoche en el Salto del Caballo, en un encuentro que a falta de quince minutos tenía muy cuesta arriba, con un 2-0 adverso, pero donde Iván Sánchez y Dani Romera, por partida doble, levantaron el marcador para el equipo de Sergi.

El técnico del Almería colocó de salida a Casto bajo los palos; Carmona, Fran Vélez, Morcillo y Dubarbier en la línea de cuatro atrás; Azeez y Montoro en la medular, con Iago Díaz en la derecha y Eldin en la izquierda; dejando a Quique González como enlace y a Chuli como ariete.

El Toledo sorprendió en el inicio y a los cinco minutos se adelantó en el marcador, cuando tras un centro el balón le quedó muerto a Rubén en el punto de penalti para que este fusilara a Casto.

El Almería poco a poco fue haciéndose con el control del esférico, aunque el once toledano aún se lo discutió en los primeros instantes tras el gol. El equipo de Sergi dominaba el partido pero no el marcador. Los rojiblancos presionaban muy arriba y obligaban al conjunto local a buscar un juego más directo.

A los 24 minutos Sergi retiró del terreno de juego por precaución a Eldin Hadzic, después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo. El bosnio pudo abandonar el campo por su propio pie, por lo que a priori no parece que la acción revistiera excesiva gravedad.

El Almería jugó durante algunos minutos con un jugador menos hasta que el técnico catalán se decidió a dar entrada a Fernando Soriano. Con lo que no contaba Sergi era con que antes de introducir al maño sobre el césped, Dubarbier no se iba a entender con Casto e iba a hacer el segundo gol de los toledanos. El argentino, que por la mañana había firmado su renovación hasta 2019, ampliaba la renta en favor del conjunto local.

Con Soriano varió el dibujo. Se colocó en su posición habitual por detrás del punta y desplazó a Quique González al costado derecho, donde había comenzado Iago Díaz, que se fue al lado izquierdo que había dejado Eldin. El Almería mejoró por momentos y protagonizó algunas jugadas de cierto peligro, pero sin llegar a disparar entre los tres palos y sin encontrar para ello a Chuli, el que ha de ser su principal estilete ofensivo. Sí chutó a puerta Montoro, que aparecía por todas partes, y lo hizo a gol, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego previo de Soriano.

La segunda mitad comenzó sin más cambios de los ya producidos durante la primera mitad; uno por parte del Almería, el obligado de Soriano por Eldin, y dos en las filas toledanas.

El conjunto almeriense seguía intentando recortar diferencias pero también seguía sin encontrar el camino a la portería defendida por Roy Orgaz. Además, Chuli también caía lesionado en el tobillo, a primera vista con más dolor del que había tenido Hadzic. Dani Romera ocupó el lugar del onubense sobre el terreno de juego, intentando aprovechar sus oportunidades para hacerse con un puesto en el primer equipo. El canterano estuvo a punto de hacer gol en la primera que le llegó.

La avalancha de cambios llegó a partir de la hora de juego. Antes, Azeez había probado fortuna desde fuera del área, pero igualmente sin fortuna.

El carrusel de entradas y salidas dejó a Gianfranco en la portería; la defensa formada por Michel Macedo, Trujillo, Míchel Zabaco y Adri Castellanos; Fatau debutando en el centro del campo junto a Corona; Iván Sánchez en la banda derecha, Antonio Puertas en la banda izquierda, Soriano en la media punta; y Dani Romera arriba.

El canterano volvió a rondar el gol, pero se topó con el palo. Tampoco tuvo suerte Antonio Puertas, tras un centro medido de Iván Sánchez desde la banda derecha. Sería precisamente Iván Sánchez, de falta directa, quien por fin encontrase el fondo de la red en el 76.

El gol liberó al Almería. Dani Romera remachó a gol, ahora sí, un disparo defectuoso del propio Iván Sánchez cuatro minutos después, y nada más sacar el Toledo de centro, de nuevo Dani Romera hizo el tercero. Todo ello, antes del minuto 83. El canterano pudo incluso anotar un cuarto.

Cristóbal, que anotara el primer gol de la pretemporada en Águilas, entró en los últimos cinco minutos reemplazando a Soriano. El marcador no se movería más.
El Almería remonta en quince minutos frente al Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario