martes, 5 de mayo de 2015

El Huércal-Overa prepara la fiesta en El Hornillo

Celebración de todo el equipo del Huércal Overa CF arropado por su marea roja desplazada hasta la ciudad de Cartagena

La lechuga mecánica de Huércal Overa contagia su ilusión por el ascenso a Segunda B a toda Almería
GO Deporte

El Águilas empató a dos con el Plus Ultra, y con la victoria almeriense en Cartagena ya son seis puntos de ventaja sobre seis en juego a la quinta plaza de los murcianos. El Huércal Overa cumplió con su misión de vencer y ya lo tiene hecho, si bien es cierto que el único pero es el golaverage particular con los aguileños, ya que se perdió en la primera vuelta allí por 3-0 mientras que en la segunda hubo empate a uno en El Hornillo.

No pasa nada, puesto que virtualmente se está en la promoción de ascenso a Segunda B pese a la victoria del Mar Menor, que realmente es lo que ha aplazado la celebración un poco más al auparse con 59 puntos, cuarto. De hecho, lo que puede lograrse es la segunda plaza, que está a tan solo un punto y por la que hay duelo directo en la última jornada ante el Murcia Imperial si ambos vencen el fin de semana próximo.

Pero antes con un punto tan solo, o incluso sin él, pero mejor con victoria, la fiesta está en casa, en El Hornillo, y ante el Pinatar. Allí saben mejor los logros, sobre todo cuando la temporada pasada se pensaba en la permanencia y se rozó la gloria y esta campaña se ha querido ir a por ella y se ha conseguido. Pero antes hubo marea roja y triunfo por 0-1 en Cartagena, gol de Chinchilla al poco de comenzar la segunda mitad. A soñar.

Grupo XIII
En cuanto a los tres equipos de Almería enrolados en el grupo andaluz, la victoria la puso esta vez Los Molinos, estéril para su permanencia, puesto que el descenso ya está consumado, pero sí buena para su honor ejerciendo de juez en la zona de ascenso. Y es que su víctima ha sido el Martos por un marcador de 2-1.

Moya fue expulsado en el minuto 77, y pese a la inferioridad numérica Los Molinos metió el segundo que le daba la victoria en el minuto 84, obra de Samu. Antes había hecho el primero Sito, en el 33, que más tarde fue igualado por el visitante Vitu, en el 64. La mayoría marteña en el Constantino Cortés no se lo creía tras su dominio durante todo el encuentro y sobre todo por el gol con tiro desde el propio campo molinero.

En jornada de viernes festivo jugó el CD El Ejido 2012, además viviendo una doble fiesta, la de su permanencia matemática por un lado y la de la gran relación con el Berja CF y con Berja como localidad. Allí fue el partido ante el Atlético Malagueño, que sí tiene mucho en juego al buscar la fase de ascenso a Segunda B como bien merece el filial de un equipo de la Liga BBVA.

Iván Rodíguez hizo el primero visitante a los 5 minutos, pero Javilillo transformó un penalti para los celestes en el 18. Ya en la segunda parte los de Sevilla dieron la vuelta al marcador con un tanto de Darío Guti, que sin embargo tuvo doble respuesta primero mediante Pablo Fornals y después con Álex Portillo como protagonista ya al filo del tiempo reglamentario. Un buen partido del Dépor, pero victoria del necesitado.

Por último, partido totalmente intrascendente el disputado entre Los Villares y el Español de El Alquián que concluyó con victoria local por 2-0. Un tanto en cada parte, en la primera vio puerta Francisco Jesús y en la segunda Óscar de penalti. Con solo la honra de quedar uno mejor que el otro, los jienenses cumplieron ante su afición y se afianzan en la zona noble de la tabla pero sin aspiraciones.

Para la próxima jornada los periquitos regresan a despedirse de su feudo, el verdadero secreto de su gran permanencia, y se miden al potente Vélez. Por su parte, otro choque complicado pero sin preocupaciones tiene el CD El Ejido 2012, que visita al gran coco del grupo, el Linares Deportivo. Por último, Los Molinos tiene desplazamiento y su rival será el acomodado y sin nada en juego Maracena.
La lechuga mecánica de Huércal Overa contagia su ilusión por el ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario