martes, 5 de mayo de 2015

El Comarca del Mármol desciende al Huércal y por gracia del CD UAL puede ascender en Huétor Vega

El Comarca del Mármol desciende al Huércal y por gracia del CD UAL puede ascender en Huétor Vega
GO Deporte
 

Perspectiva desde la hierba del campo de fútbol de la Universidad de Almería con tres jugadores de la UAL como 'habitantes'

El éxtasis y el drama en un mismo encuentro, si bien ambos tenían asumidos sus respectivos papeles llegados a este punto de la competición. El Comarca del Mármol manda con mano de hierro el grupo IV de la Primera Andaluza, y el Huércal ha completado una temporada con demasiados vaivenes en varios órdenes que no son solo el deportivo. Así, el encuentro en la Ciudad Deportiva de Macael, era casi la crónica de una muerte anunciada.

Los locales de Héctor Berenguel fueron a lo suyo, sabiendo además que el CD UAL estaba tumbando al Arenas, y no podían dejar la oportunidad de dejar el ascenso a Tercera casi sentenciado. Así, Jiménez hizo el primero en el minuto 15, y pese a que Camacho empató en el 37 y llegó la inquietud, en la segunda mitad Jiménez otra vez y ya la final Darío y Leontino dejaron el marcador en un 4-1 que descendía al Huércal y que abría una brecha de cinco puntos sobre seis en juego de los locales sobre el segundo clasificado.

Una hora antes había comenzado en el Campus de La Cañada el choque entre el potente CD UAL, que ya trituró al Huétor Vega cuando llegó como líder, y el Arenas de Armilla. Los granadinos veían asegurada su plaza de promoción tras la sorprendente derrota del Adra en el campo del Céltic, pero en el campo universitario se dejaron gran parte de sus aspiraciones de ascenso directo tras los goles de Joseíllo en el minuto 1, Miguel Ángel en el 19 y Dani en el 86. El 3-0 final refleja la comodidad en su juego del UAL.

Se lamenta mucho más tras ese resultado el Adra Milenaria que cayó por 6-5 ante el Céltic en Pulianas, un equipo de la zona baja y que le remontó el 3-5 con el que se llegó al descanso en los primeros minutos de la segunda parte. Ibrahima fue expulsado por el lado abderitano con el marcador encima 1-0 pero con todo se igualó con Antonio, como también el 2-1 fue equilibrado por Navarro y se hicieron tres más a cargo del mismo Antonio, empatado de penalti por los granadinos (3-3), Milán y otra vez Antonio con su hat-trick.

De haber vencido se estaría a cuatro puntos faltando seis, pero ahora la distancia es de siete y no se podrá optar a la segunda plaza. Los que sí se juegan mucho son los equipos de abajo, entre los que el Oriente parece ya no estar tras su segunda victoria rotunda, esta vez en casa y ante un rival directísimo como el Vandalia. El marcador de 4-1 se ha debido a los goles de Pepones, dos, Javi Lores y Narci, mientras que el del honor visitante fue en el 89 obra de Rafa Muñoz. Son 40 puntos, seis sobre La Cañada a falta de seis. Salvado.

El que se resiste y se gana poder jugar una final ante precisamente el Vandalia es el Mojácar, que doblegó al descendido La Zubia por 3-1 con goles de Boe en el 18, que fue igualado por Ismael en el 30, Capel en el 37 y otra vez Capel en el 51. Es una victoria más que importante del cuadro mojaquero además de merecida por su superioridad, que permite ir a Peligros a jugarse la vida mirando de reojo lo que haga La Cañada.

En su caso, los de Fran Benavente caen por tercera vez consecutiva, eso tras tres empates, y se complican mucho la existencia en Primera Andaluza. Esta vez el verdugo fue el Almuñécar 77 y el marcador reflejó un 2-0 final con un gol en cada parte, el primero de Andrés casi en el descanso y el segundo de Heredia en el minuto 75. Los cañaeros son los primeros del descenso con 34 puntos, seguidos de los mojaqueros con los mismos 34 puntos.

Por último en cuanto a la categoría, buscando la cuarta plaza andaba el Pavía, que empató contra el Cúllar Vega tras encajar pasados tres minutos del tiempo reglamentario. De nuevo dos cadetes tuvieron su ocasión de disputar minutos en la Primera Andaluza en un choque controlado por 2-0 con los tantos de Añoño y Kevin antes y después del descanso, pero complicado en el minuto 88 mediante Borja y empatado en el 93 con un tanto de Lolo. Los granadinos están virtualmente salvados con ese punto cosechado.

Próxima jornada
Algunos de los choques del fin de semana penúltimo de competición ya han sido referidos y son realmente importantes, sobre todo por arriba el Huétor Vega- Comarca del Mármol para un ascenso, y el Vandalia de Peligros – Mojácar por un descenso. Además, La Cañada quemará un cartucho vital en el campo del Céltic, el Oriente visitará al Arenas sin apenas nada por hacer ya, el Huércal y el Almuñécar cumplirán expediente, como también el Cúllar Vega y el Universidad por un lado y el Adra y el Baza por otro, y el Pavía pone en juego su quinta plaza en casa del Alfacar.

Preferente Autonómica Murcia
El Atlético Pulpileño se permite el lujo de soñar con el ascenso directo a Tercera División en solo una temporada tras la manita hecha al Bala Azul. El 5-1 en el marcador, que sigue siendo una demostración de la capacidad goleadora principalmente de de Ginés Meca y de Robert, mantiene a los almerienses a dos puntos del Lorca Deportiva, segundo, a falta de dos partidos. La pugna es complicada porque en ella andan también Totana y Churra, pero hay esperanzas fundadas. Queda visitar precisamente al Olímpico y recibir al Balsicas.
El Comarca del Mármol desciende al Huércal. GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario