martes, 5 de mayo de 2015

El Almería salva un punto ante el Celta

Tres partidos en un punto para escapar del descenso
Escrito por  Javi Salvador · Sportalmeria


 Zongo cerró el marcador · UD Almería

Uno de los encantos del fútbol es que cada partido es un mundo. Una simple acción puntual puede cambiar todo el devenir del encuentro en cualquier momento. Quizá esto sea lo que le haga ser uno de los deportes más populares del mundo. Almería y Celta hicieron tres de un único partido. El resultado, el más justo: un punto para cada uno.

El primer partido, que duró 45 minutos, fue gallego. Sergi Barjuan planteó un encuentro orientado a tapar con músculo el poderío ofensivo que los vigueses explotan en las bandas personificado en Nolito y Orellana. En la derecha, al lateral Ximo le ayudaba Zongo como interior. En la izquierda, al lateral Casado le acompañaba Dubarbier. Una apuesta táctica que no pudo salir peor.

Al cuarto de hora Nolito adelantó al Celta con una gran volea desde la frontal del área tras una gran jugada combinativa del conjunto gallego que acabó finalizando el andaluz sacando a relucir la calidad que atesora. Los gallegos mandaban y el Almería intentaba igualar el duelo, teniendo su oportunidad más clara en un cabezazo de Thievy que se marchó rozando el poste.

Antes de acabar la primera fase del encuentro llegó lo que pareció definitivo. Una mala cesión de Casado hacia Rubén se convirtió en un regalo para Santi Mina, que un ligero toque logró desviar la trayectoria del pase y anotar el segundo gol vigués. El descanso marcaba el fin del primer acto.

Comenzaba el segundo como mejor pudo para los intereses almerienses. Un disparo de Ximo Navarro acabó cayendo rechazado, muerto, a las botas de Thievy, quien a puerta vacía desde dentro del área hizo el 1-2. El delantero congoleño aumentaría su protagonismo en el partido instantes después provocando la polémica expulsión del visitante Cabral. El central arrolló al punta rojiblanco cuando pisaba área, no siendo el último defensa, pues Fontás estaba emparejado con los otros dos protagonistas de la acción. No lo entendió así Teixeira y dejó al conjunto celeste con uno menos.

Sergi dio entrada a Hemed por Casado y a Wellington por Espinosa. Ya no había tanto que defender. Y así llegó el segundo. Dubarbier mandó un centro desde el lateral, Hemed, dentro del área, la cedió para Zongo, y éste, en boca de gol, anotó el empate. Quedaban 23 minutos para el fin del partido. El 2-2 antes del descanso era impensable. Ahora la victoria era una obligación.

Tras diez minutos de ilusión almeriense arrancó el tercer partido de este Almería-Celta. Mauro Dos Santos vio otra polémica tarjeta, su segunda amarilla, tras zancadillear a Pablo Hernández en banda. El partido se igualó numéricamente. Futbolísticamente también. Cuando todo estaba destinado al empate, ya en el descuento, Almería tembló. Un saque de falta de Khron Dehli fue rematado al palo por Augusto Fernández. Y Teixeira pitó el final. El Celta seguirá luchando por la Europa League. El Almería seguirá luchando por no descender. Solo quedan tres jornadas. Dos puntos separan a los almerienses de los puestos de descenso. Y la decisión de la FIFA, todavía en el aire.
Tres partidos en un punto para escapar del descenso

El Almería salva un punto ante el Celta 
Nolito y Mina adelantaron a los visitantes y Thievy y Zongo empataron para los de Sergi. Cabral y Dos Santos fueron expulsados. 
ALMERÍA360 4 MAYO, 2015 | REDACCIÓN 

El Almería y el Celta han empatado a dos en un partido cargado de alternativas en el juego. Un punto que, si bien no es lo esperado, se puede dar por bueno ya que el conjunto gallego estrelló un balón en el palo en el tiempo de descuento.

La primera parte fue de principio a fin para los visitantes. El Almería no se parecía en nada al del Santiago Bernabéu, ansioso y precipitado, no era capaz de filtrar pases ni llegar con peligro. El Celta se adelantaba con un disparo de calidad de Nolito y parecía que sentenciaba con gol de Mina tras garrafal error de Casado.

Pero todo cambió tras la reanudación. Los de Sergi salieron a la carga conscientes de que no había nada que perder. Thievy, muy activo toda la noche, inauguró el marcador para los locales y pocos minutos después Cabral fue expulsado. Todo era diferente. Zongo hizo el empate y los tres puntos asomaban por los Juegos Mediterráneos.

Pero el Celta no se rindió. Mauro vio la segunda amarilla. Los dos equipos volvían a estar en igualdad numérica. A partir de ese momento los visitantes se hicieron dueños de la bola y el Almería se metió atrás desfondado y temeroso de no sumar nada tras el gran esfuerzo. Los de Berizzo pudieron marcar en el último suspiro pero el palo evitó el drama.
Empate a dos en un partido con tres partes. La próxima jornada toca el Málaga.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado (Hemed, minuto 59); Verza, Thomas; Jonathan, Espinosa (Wellington, minuto 66), Dubarbier; y Thievy (Corona, minuto 79).

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Santi Mina (Alex López, minuto 85), Orellana, Nolito (Sergi Gómez, minuto 56); y Larrivey (Hernández, minuto 71).

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Cabral, del Celta, con roja directa, en el minuto 54, a Dos Santos, del Almería, por doble amarilla, en el 74, y al delegado del equipo almeriense. Además amonestó a Thievy y Thomas, por parte local, así como a Hugo Mallo, Santi Mina y Larrivey, por parte visitante.

Goles: 0-1 (Mn. 16). Nolito, dentro del área, de tiro cruzado. 0-2 (Mn. 39). Santi Mina se aprovecha de un error defensivo del Almería. 1-2 (Mn. 46). Thievy, tras un rechace del portero del Celta a lanzamiento de Ximo Navarro. 2-2 (Mn. 67). Centro de Dubarbier y Jonathan marca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Casi 11.000 espectadores en las gradas, concretamente 10.898. Los jugadores del Almería saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a la Asociación Actays, que lucha contra las enfermedades raras.
El Almería salva un punto ante el Celta

No hay comentarios:

Publicar un comentario