Pase lo que pase en las próximas dos jornadas, es su mejor campaña en 2ª B
F.G.L. | DIARIO DE ALMERÍA
Rivera y sus jugadores aplauden hacia la grada tras vencer al Granada B.
Mucha mala fortuna debería tener la Unión Deportiva Almería B para no lograr un punto, que es lo que necesitaría para confirmar su presencia matemática en el play off por el ascenso, en las dos últimas jornadas que restan de la presente campaña. Sin duda, un curso que será inolvidable para la entidad rojiblanca, ya que, ocurra lo que ocurra en esos dos últimos duelos, el filial rojiblanco ya ha firmado su mejor temporada de la historia desde que milita en el Grupo IV de la Segunda División B. Aún quedan por jugarse seis puntos y el equipo de Miguel Rivera suma en su casillero un total de 61, una cifra que nunca antes había alcanzado el cuadro rojiblanco en las cuatro temporadas anteriores, ni en la 36ª jornada ni, por consiguiente, en el total de cada uno de esos cursos. Por otro lado, cabe destacar que en esta 2014-2015, logrará su mejor posición histórica, ya que matemáticamente tiene asegurado quedarse entre los cinco primeros.
La meta rojiblanca, sin embargo, es hacerse con la segunda plaza si gana esta semana a UCAM Murcia, al que tiene por encima a solamente un punto de distancia. Un triunfo en tierras murcianas seguiría haciendo crecer los buenos registros de un filial que en la 2012-2013 ya se quedó a las puertas de poder meterse en la liguilla de ascenso -fue quinto, empatado a puntos con el cuarto-, pero que en la presente todo hace indicar a que lo hará y posiblemente desde una posición muy privilegiada.
Este quinto curso en Segunda B es, sin duda alguna, el mejor que ha realizado la UD Almería B. De hecho, podría ser el último si una vez metidos en la promoción los resultados favorecen a los rojiblancos y dan el salto a la Liga Adelante. Sería un buen premio a una temporada para enmarcar, de matrícula seguro incluso a dos jornadas del final del campeonato y sin tener sellado su pase al play off. Pase lo que pase, que le quiten los bailao.
Curso histórico para el filial

No hay comentarios:
Publicar un comentario