Victoria rotunda en el mejor partido de la temporada
La UD Almería vence y convence en su segunda final de la temporada.
El resultado se antojó corto después de lo visto en el global del partido.
UD Almería | Diario UDA
Once de la UDA
Enorme el partido disputado hoy por el equipo que dirige Sergi Barjuan, que tras introducir importantes modificaciones en el once inicial, dejando a Wellington y a Corona en el banquillo y poniendo en liza a Zongo, Hemed y Verza en el campo, encontró la manera de hacer mucho daño a su rival, sobre todo desde que el resultado se le pusiera de cara cuando, en el minuto 10, Thievy culminara una gran contra que surgió tras la recuperación de un balón, a la salida de un córner, y que terminó en los pies del franco-congoleño, quién, en un alarde de potencia y deteminación, encaró a los centrales sacándose un disparo duro y seco desde la frontal, que terminó batiendo a Irureta.
Con el 1-0 los rojiblancos lo tuvieron mucho más fácil, el Eibar lo intentó por momentos, dirigido por un gran Boateng que fue de lo poquito potable del Eibar en el Mediterráneo, pero sin apenas profundidad ni peligro, así los visitantes dejaron autopistas que fueron aprovechadas por los locales para generar claras ocasiones de gol, como las que desperdició Thievy, que por dos veces, en jugadas prácticamente calcadas, recibía sendas asistencias de Zongo por banda derecha y que acabaron en córner la primera y en el larguero la segunda, en ambas se cantó el gol desde la grada.
Sergi se encontró el partido soñado, con un gol tempranero, su equipo ordenado, con la intensidad que requería el encuentro y con la actitud que le faltó en otros choques. Los despistes defensivos, esta vez, venían del otro bando, los balones parados no generaban peligro en la meta de Rubén y las contras preveían un resultado mayor, así Wellington que salió en la segunda mitad, se sacó un penalti tras desesperar a base de bicicletas a su oponente, que no desperdició Verza para hacer el segundo, Irureta adivinó la trayectoria pero no pudo detener el lanzamiento.
De ahí al final, el tercero estuvo mucho más cerca que el 2-1, y es que el Eibar no renunció nunca al ataque, lo que propició que por varias veces, se dieran contras en superioridad manifiesta de la UDA que no supo culminar ninguna.
Para terminar con los deberes bien hechos, Thievy y Wellington forzaron la quinta tarjeta amarilla que les hara perderse el partido del Bernabéu para estar de nuevo listos ante el Celta, en la que será otra gran final en el Mediterráneo. Respira la UDA que roba oxígeno a su rival, al que mete en serios apuros tras haber sumado tan solo 4 puntos en lo que va de segunda vuelta.
UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado; Verza (Corona, minuto 84), Thomas, Jonathan, Espinosa; Thievy (Mané, minuto 88) y Hemed (Wellington, minuto 65).
SD Eibar: Irureta; Bóveda, Ekiza, Lillo, Didac; Borja Fernández, Boateng; Manu del Moral, Arruabarrena (Piovaccari, minuto 59), Abraham (Lekic, minuto 59); y Saúl (Javi Lara, minuto 79).
Arbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Thievy, Casado, Espinosa y Wellington, del Almería, así como a Boateng, Abraham y Lekic, del Éibar.
Goles: 1-0 (Mn. 7). Thievy culmina una contra de tiro raso. 2-0 (Mn. 67). Verza, de penalti
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una tarde con fuerte viento de poniente. 10.715 espectadores en las gradas. En el descanso el Almería rindió homenaje a tres de sus equipos de cantera, caso del alevín A y cadete B, que se han proclamado campeones de Liga, y del alevín B, que ha ascendido de categoría.
Victoria rotunda en el mejor partido de la temporada | Diario UDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario