Antonio Puertas, uno de los principales pilares del filial. / FELIPE ORTIZ
El Almería B, que quiere seguir mirando hacia la fase de ascenso, visita a un Marbella, con cuatro semanas sin perder
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
El filial rojiblanco tiene hoy un nuevo y complicado escollo para hacer realidad las ilusiones de poder jugar la promoción de ascenso a Segunda División A. En esta ocasión, en campo de un rival, el Marbella FC, que comenzó la temporada como cualificado aspirante al ascenso -basado en un fuerte apoyo empresarial- y que, sin embargo, está inmerso en la lucha por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.
Contra un rival con esas necesidades y que ahora dirige Lorenzo Morón, tercer entrenador que tienen desde que comenzó el presente campeonato y que lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder, comparece la UD Almería B. Lo hace, como argumenta el técnico Miguel Rivera, con las mismas premisas con las que viene actuando durante toda la Liga. «No son otras que las de intentar hacer el trabajo lo mejor posible, cometer el mínimo de errores y siempre pensando en ganar, ganar y ganar. En este partido, contra un equipo formado para ascender y que sin embargo se juega mucho contra nosotros, está claro que será un encuentro, otro más, de máximas exigencias».
Una lista con novedades
El filial rojiblanco, que ha venido preparando el partido con ausencias, casi a diario, de jugadores llamados por Sergi Barjuan para ejercitarse con el primer equipo, viaja a primeras horas de la mañana rumbo a Marbella, con las ilusiones puestas en regresar a casa con los tres puntos que debe disputar hoy.
Una semana más, hay novedades en la convocatoria decidida por Miguel Rivera, destacando la vuelta a la misma de Antonio Puertas, una vez cumplida la pasada jornada el partido de obligado 'descanso', debido a la acumulación de tarjetas. En el polo opuesto y por similar motivo, figura como baja el centrocampista Carlos Selfa.
Otras referencias en relación al encuentro contra La Roda CF, están protagonizadas por el central Míchel Zabaco, que vuelve a la lista tras recuperarse de una lesión. Por otra parte, destacar que por segunda jornada consecutiva otro defensa central del filial, caso de Charlie, vuelve a entrar en la convocatoria del primer equipo, a la que une la del delantero Dani Romera.
Los 'avisos' de Miguel Rivera
El máximo esfuerzo de sus jugadores para ganar, y avisando de que será un envite complicado, es la catalogación de Miguel Rivera sobre el partido. «Al Marbella no le han salido las cosas como esperaban a principio de temporada. Con un gran respaldo empresarial, formaron un equipo para ascender y no ha podido ser. Están luchando por la permanencia y el partido con nosotros lo catalogan de una importancia clave para ese objetivo».
Con la llegada de Lorenzo Morón al banquillo del conjunto marbellí -tercero que lo ocupa en la presente campaña- han entrado en otra dinámica, como reconoce el técnico del filial. «Le ha imprimido otro carácter al equipo, similar al que tenía como futbolista. Darlo todo en el campo, con mucha intensidad y sobre todo con las ideas muy claras. Han entrado en una buena racha desde la llegada de Loren, en cuanto a resultados y están con la moral muy alta». Como añadidos, Miguel Rivera alude a los cambios habidos en la plantilla marbellí. «Se han reforzado bastante y bien, en el mercado de invierno, y quieren asegurar la permanencia para ir planificando la próxima temporada».
Como valoración general, de lo que espera del partido, está muy claro. «Será un encuentro de muchas exigencias para los dos equipos. Las nuestras son las de intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible, siempre pensando en ganar y con la máxima concentración. Vamos a jugar en un campo bastante bueno, en todos los aspectos y ante un rival que necesita ganar para mantenerse y nosotros para seguir disfrutando del tercer puesto».
Con efectividad en casa
El equipo marbellí espera a la UD Almería B ocupando el decimosegundo puesto, con 41 puntos, y la necesidad de anotarse hoy la victoria para casi acariciar la permanencia. En sus filas, la baja del veterano Añón, por lesión, y la referencia de que lleva cuatro jornadas consecutiva sin perder, con dos victorias y dos empates, coincidentes con la llegada de Lorenzo Morón al cargo de entrenador, tras las destituciones de Javier Molina y Pablo Alfaro.
De los mencionados 41 puntos que lleva, destacar que 25 de ellos los han conseguido en los 17 partidos jugados en casa, desglosados en seis victorias y siete empates, habiendo perdido en los cuatro restantes. La media docena de triunfos conseguidos como local fueron contra los equipos del Córdoba B (1-0), Pvo. Arroyo (2-1), La Hoya Lorca (1-0), Lucena CF (3-2), Real Betis B (2-1) y La Roda CF (1-0). Los empates, tras jugar frente a Cádiz CF (1-1), CP Cacereño (2-2), CD El Palo (0-0), FC Cartagena (2-2), UD Melilla (2-2) y Sevilla Atlético (1-1). Y las derrotas, en las visitas del Granada B (o-1), CD San Roque (0-2), FC Villanovense (0-1) y el UCAM (1-3).
MARBELLA CF - UD ALMERÍA B
Campo: Municipal (18.30 horas)
Árbitro: Ávalos Barrera (catalán)
Entrenador: Lorenzo Morón
Suplentes: Francis (ps), Garrido, Jorge, Ovi, Diego Segura
Suplentes: Yeray (ps), Joaquín, Aitor García, Gaspar, Rubén Sánchez
Otro escollo para seguir con las ilusiones

No hay comentarios:
Publicar un comentario