miércoles, 22 de abril de 2015
Javier Espinosa: «En el fútbol, como en la vida, las cosas cambian de un día para otro»
Javier Espinosa visitó la tertulia 'Minuto 92' de Radio Marca Almería tras convertirse en uno de los fijos de Sergi Barjuan
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA 22 abril 2015
Es el futbolista de moda en la Unión Deportiva Almería y este martes pasó por los micrófonos de Radio Marca Almería. Javier Espinosa repasó en la tertulia 'Minuto 92', que como cada martes se realizó en Lamarca Sanfrancisco, la actualidad del conjunto rojiblanco. El futbolista demostró tener plena confianza en poder conseguir la permanencia y habló, igualmente, de su situación personal, que ha dado un cambio radical con la llegada de Sergi Barjuan al banquillo.
El futbolista cedido por el Villarreal hasta final de temporada reconoció que «en el fútbol, como en la vida, las cosas cambian de un día para otro y lo importante es aprovechar tu oportunidad». El talaverano, antes de analizar la situación de la UDA, echó la vista para atrás para referirse a su estancia en La Masía y sus años en la cantera del Fútbol Club Barcelona. «Fue una experiencia muy bonita, siempre la voy a considerar mi segunda casa y ojalá que pudiera volver». El centrocampista recordó que sigue teniendo grandes amigos en el club azulgrana, como Sergi Juste o Patri, y que les anima para intentar salir de la última posición de la Segunda.
Si en el Barcelona B y en el Villarreal dispuso de minutos, más en el filial dirigido por aquel entonces por Eusebio Sacristán, sus comienzos en el Almería fueron bastante complicados. Nunca tuvo la confianza de Juan Ignacio Martínez e incluso el alicantino en algunos partidos optó por cambiar de posición a algunos futbolistas antes de darle una oportunidad. Espinosa se lo toma con filosofía y señaló que «ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, a lo mejor mañana Sergi no me pone y el equipo va bien. Yo me quedo con que estoy en contento por como estoy rindiendo y ojalá siga así hasta final de temporada».
«Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, a lo mejor mañana Sergi no me pone y el equipo va bien»
«Lo venía necesitando, salí del Villarreal para coger minutos y crecer como futbolista»
«Jugar o no jugar te da mucho, no solo en tu rendimiento, también en tu cabeza y conciencia»
De la nada al todo
La titularidad de los últimos tres partidos ha sido muy importante para un Javier Espinosa que anímicamente se encuentra mucho mejor tras haber llegado a reconocer que no entendía muy bien porque el Almería había solicitado su cesión. Se siente importante en el equipo y apuntó que «lo venía necesitando, salí del Villarreal solo para coger minutos y para crecer como futbolista y necesitaba una oportunidad y que podía ayudar al equipo».
Repetir actuaciones como la del Granada, que encandiló a la afición, es su gran objetivo, algo que aseguró en 'Minuto 92' que es factible ya que se encuentra con muchas ganas en la recta final de la Liga.
A pesar de este buen momento, no se considera insustituible y tiene claro que «Sergi está variando muchos los onces y puede pasar cualquier cosa». Javier Espinosa se mostró agradecido con el nuevo técnico y asumió que «jugar o no jugar te da mucho, no solo en tu rendimiento, también en la cabeza, en tu conciencia. La verdad es que estoy encantado, contra el Granada salieron las cosas muy bien, también contra el Barcelona, a pesar de la calidad del rival y de que llevaba tiempo sin jugar. Mi trabajo está siendo bueno, antes con Juan Ignacio Martínez ya estaba tranquilo cuando me marchaba a casa».
El calendario también se puso sobre la mesa, con un Javier Espinosa optimista que no descarta, ni siquiera, la opción de dar una gran sorpresa en el Santiago Bernabéu. La prioridad, sin embargo, es superar a una Sociedad Deportiva Eibar que llegará a Almería necesitada de puntos y de la que el vestuario rojiblanco no se fía lo más mínimo.
Los tertulianos coincidieron en que Espinosa ha dado un aire nuevo al equipo y que puede suponer un salto de calidad para la Unión Deportiva Almería en la recta final del campeonato. El entrenador de la Agrupación Deportiva Huércal, Manolo Soler, destacó lo bien que se asocia el canterano azulgrana con un paisano como Corona a la hora de manejar el partido y tener una mayor posesión de balón.
Pedro Martínez también alabó las cualidades del centrocampista y señaló que «el partido ante el Eibar es la madre de todos los partidos y con las bajas que tiene el Real Madrid ojo al Bernabéu». Juan Ortega recordó que «a Espinosa lo hemos estamos reivindicando, incluso cuando no estaba jugando».
«En el fútbol, como en la vida, las cosas cambian de un día para otro»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario