martes, 28 de abril de 2015

El Poli no ha dicho su última palabra

El Roquetas cumple antes de que se le empine el calendario

El Poli no ha dicho su última palabra 

GO Deporte

   

Imagen simbólica del Poli Almería parando al ADP Parador, en este caso su portero firme por arriba en un balón colgado



El líder Roquetas abría la jornada madrugando en el campo de Las Norias en un choque del que estaban pendientes muchos equipos por detrás y que se disputó desde las nueve de la mañana. Abel Gallego, un enorme futbolista, fue determinante primero para abrir la lata y después para desatorar con su segundo gol a su equipo cuando los ejidenses estaban remontando. Con 0-3 parecía todo tranquilo tras el doblete de Luis Jesús, pero Ito cinco minutos más tarde había puesto la incertidumbre con otro doblete. Gallego apareció a apagar el fuego y fue secundado por Víctor para que el marcador fuera 2-5 al final.



Un rato después comparecía el ADP Parador en el feudo del Poli Almería, que se había conjurado para poder resucitar y que cumplió con sus deseos. El choque fue para los rojiblancos por 3-0, goles en la primera parte de Julio y de Dani Albacete, éste de penalti, y de Julio de nuevo para la sentencia definitiva a falta de un minuto para el final. El Poli llega a 62 y El Parador se queda en 64, a cinco de la cima de la tabla. Se le han colado por delante el Berja, que sumó sin jugar al tocarle el Lucainena, retirado, y el Comarca de Níjar, que dejó sin opciones de ascenso al Garrucha con un rotundo 0-3.



En ese choque los tantos nijareños fueron todos psicológicos, con Calderón nada más comenzar, Ismael justo antes del descanso, y Juan Antonio nada más volver del paso por vestuarios. Juan Gabriel fue expulsado por el bando local con segunda amarilla a falta de 20 minutos para el final, y los amarillos se van a 65 puntos, los mismos que el actual segundo, el Berja. El que sigue de tapado, aunque ya no tanto, es el Plus Ultra, que con 64 está a uno de la promoción tras vencer al Atlético Benahadux con un solitario tanto de Francisco José en el primer minuto de juego. Joaquín y Slimani fueron expulsados con roja directa. Partido de diez contra diez.



Por abajo respira, y mucho, el buen Bellavista Atlético, que venció al Vera por 2-0 con tantos muy al final de Ruiz y de José Manuel en propia puerta, ambos seguidos. Toma renta de cuatro puntos sobre el descenso, del que sale el Poli Aguadulce tras machacar por 9-1 al Cabo de Gata. Cristian y Juan David pusieron un espejismo de empate a uno a los 8 minutos, y después los azulillos fueron un vendaval con Arturo, doblete de Alejandro y Juan José antes del descanso, y con Álvaro y Mendes en la segunda parte, ambos por partida doble para llegar a los 29 puntos.



En esos mismos está el Viator, pero por detrás en la tabla tras descansar esta semana, y La Cantoriana, que cayó por 4-0 en su visita al Blas Belmonte de Carboneras con un hat-trick de Azcoitia con todos los goles concentrados en dos minutos antes y después del descanso. Antes había marcado Caparrós en el minuto 5, jugador que vio prematuramente el final del choque al ver roja en el minuto 60. Por último, sigue su buena racha Los Gallardos, venciendo de nuevo esta vez al Villa de Albox por 1-2. Los goles fueron de Trabalón para los locales y de Torres en los minutos 88 y 89, el primero de penalti, para la remontada cuando parecía que era imposible. El local Galera fue expulsado a raíz de esas jugadas.



Próxima jornada



Para el siguiente fin de semana el Roquetas tiene que recibir al Atlético Benahadux, un duro hueso de roer antes del Viator y de que le vengan todos los rivales directos y un descanso obligado del que no sumará nada. En cuanto a sus rivales directos, el Berja recibe al Poli Aguadulce, el Plus Ultra recibe al Viator y sobre todo hay choque directo entre el Comarca de Níjar y el Poli Almería.



El ADP Parador parece tenerlo más fácil que los demás al jugar con el colista Las Norias, pero nunca se sabe en esta categoría. Bonito derbi habrá en las Viñas entre Vera y Garrucha, como en el Almanzora entre La Cantoriana y el Villa de Albox. Restan el Cabo de Gata – Atlético Bellavista para avanzar a la permanencia y añadir que el que tiene descanso es el Carboneras.

El Roquetas cumple antes de que se le empine el calendario GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario