El conjunto alquianero tendrá 'fiesta de permanencia'. / J. J. A.
Alquián y Los Molinos, un derbi en Los Pinos, con bajas y distintas exigencias
El CD El Ejido inicia la jornada en campo del At. Melilla y el Huércal Overa CF recibirá mañana al CD Minera
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 25 abril 2015
La disputa del derbi provincial a disputar en Los Pinos, entre el Español del Alquián y Los Molinos, con muy distinto 'estado de ánimo' en ambos equipos, es uno de los atractivos que ofrece la jornada de mañana, por lo que respecta a la participación almeriense en el Grupo IX de Tercera División.
El otro envite lo ofrece hoy El Ejido, que rinde visita al Melilla, tras el grato sabor de la pasada ronda liguera, en la que tanto Español del Alquián como el propio equipo celeste certificaron la permanencia. En el polo opuesto, aumento de problemas para evitar el descenso en Los Molinos.
En el Grupo XIII, la jornada ofrece la nueva actuación en casa del Huércal Overa, con diferencia el mejor equipo almeriense de la categoría, que buscará una nueva victoria para seguir figurando en zona de promoción de ascenso. El rival al que deberá vencer en El Hornillo es el conjunto murciano del Minera, que comparecerá a la cita con muy aceptable balance jugando como visitante.
A escalar posiciones
En el melillense La Espiguera y a primeras horas de hoy, está programado el comienzo de la jornada del campeonato de Liga en el Grupo IX de Tercera, por lo que respecta a la representación almeriense. Un partido al que hace acto de presencia El Ejido tras dejar consolidado, en la pasada jornada, el gran objetivo de la permanencia. El encuentro cuenta con la designación arbitral a cargo del granadino Reyes Estévez, destacando que en el de ida jugado en el ejidense Santo Domingo hubo victoria (2-1) del equipo celeste, entonces entrenado por José Lirola.
Ganar para escalar posiciones en la tabla y quedar lo más alto posible es el nuevo reto deportivo fijado en el entorno del CD El Ejido, una vez lograda la permanencia. Destacar que el conjunto dirigido por José Sevilla comparece con las bajas de Dani Cara y Pedro Galera, ambos por lesión, y que le han obligado a decir adiós a la temporada.
Por lo que respecta al At. Melilla, queda bastante claro que solo le vale ganar hoy si quiere seguir con algunas opciones para permanecer en la categoría, ya que es penúltimo en la clasificación, con 27 puntos en su casillero. En relación a la trayectoria que ofrecen en casa, está configurada por el balance de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Un derbi con diferencias
Para mañana, igualmente enmarcado en el Grupo IX, la disputa del último derbi provincial almeriense de la presente temporada. Será en el alquianero Los Pinos, con el arbitraje a cargo del malagueño Moreno Muñoz y el reto entre el anfitrión, Español del Alquián, y Los Molinos CF, que acudirá como visitante.
En el partido de ida, jugado en el molinero Constantino Cortés, hubo clara victoria (0-3) del Español del Alquián. Mañana, ambos equipos almerienses volverán a 'verse las caras' con en muy distintas situaciones clasificatorias en relación al mencionado partido de la primera vuelta. Ahora, el conjunto alquianero disfruta del logro de la permanencia y el molinero está inmerso en una muy delicada situación en la tabla, que le puede condenar al descenso de categoría.
Los dos, casi en 'cuadro'
Tanto Español del Alquián como Los Molinos CF jugarán el derbi con varias bajas en sus filas y con objetivos muy distintos en lo referente a la búsqueda de la victoria. En el caso del primero de ellos, el entrenador Pepe Guirado -con otro éxito en su haber por el logro de la permanencia- no podrá disponer de los servicios de Paco ni de Pepiche, ambos por las tarjetas. Tampoco podrán jugar Álvaro Vizcaíno y Miki, lesionados, además de Rafa, que ha firmado con el Berja, así como Cristo y Fran, que están jugando con la Universidad de Almería el campeonato de España universitario. Siete bajas que obligan a Pepe Guirado a tener que citar a varios juveniles para completar el cupo de la convocatoria.
En cuanto a Los Molinos, al que solo le vale ganar para no descender en esta jornada, nueva ronda con problemas de efectivos para el entrenador José María López. Cinco son las bajas que tiene para el derbi, casos de Pedro, Kili, David, Romero y Sergio.
Cita de ilusión en El Hornillo
En el Grupo XIII, nuevo y expectante reto del Huércal Overa en El Hornillo. En esta ocasión, con el conjunto el CD Minera como visitante y la dirección arbitral de López Fernández. El conjunto huercalense hará acto de presencia ocupando el tercer puesto, con 58 puntos en su haber, y el CD Minera comparecerá como sexto y con 47 puntos en su casillero. En la ida ganó (1-3) el Huércal Overa CF.
Por lo que respecta a las novedades que, de cara al partido, ofrecen ambos equipos, destacar que en el huercalense el entrenador Sebas López tendrá tres bajas por tarjetas, casos de Mansour, Ismael y Chinchilla. Los tres puntos en liza le son de máxima importancia para seguir en el tercer puesto que señala el camino hacia la histórica posibilidad de jugar la promoción de ascenso a Segunda División B.
Sobre el CD Minera, tendrá la baja de Dani Ruiz por tarjetas y la necesidad de victoria para no quedar alejado de la sexta plaza que igualmente da opción de disputar la mencionada fase de ascenso. El balance que ofrece como visitante es de seis victorias, seis empates y tres derrotas.
HORARIOS
Hoy
At. Melilla-CD El Ejido 13.00
At. Malagueño-Alhaurín 18.30
Mañana
Alquián-Los Molinos 11.30
Maracena-Villacarrillo 11.45
At. Mancha Real-Los Villares 12.00
Huétor Tájar-Atarfe 12.30
Guadix-Antequera 17.00
San Pedro-Ronda 17.00
Linares-Vélez 18.00
Huércal Overa-Dva. Minera 18.30
Martos-Loja 19.00
Alquián y Los Molinos, un derbi en Los Pinos, con bajas y distintas exigencias

No hay comentarios:
Publicar un comentario