domingo, 19 de abril de 2015

El Almería B sabe manejar los tiempos

Dani Romera conduce el balón perseguido por Fran Piera. / felipe ortiz

El equipo de Miguel Rivera supera con comodidad a La Roda, tras marcar y dormir el partido dos veces
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA 20 abril 2015

El Almería B sumó una nueva victoria que le permite hacer más sólida su estancia en los equipos que tendrán derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda B. Fue así como consecuencia de saber marcar los tiempos ante un correoso rival que llegó consciente de lo que tenía que hacer, pero que no pudo plasmarlo porque el equipo de Miguel Rivera fue más inteligente a la hora de interpretar las necesidades del partido. Mario Martos, en el 13, adelantó a los rojiblancos tras una muy buena acción de Dani Romera. La Roda pasó a sufrir un poco más, el Almería a tener algo más de acercamientos, pero la llegada no daba para el gol.

En la segunda, el filial salió a buscar la tranquilidad y con el gol de Iván Sánchez de penalti cerró el partido pronto. Se jugó menos, pese a las intenciones de La Roda, pero el buen trabajo defensivo rojiblanco permitió vivir tranquilo hasta el final.

Mandando
Si bien ninguno de los dos equipos era capaz de dar más de dos toques seguidos al balón, fue el Almería B el que más posesión tuvo en el inicio del encuentro, aunque carente de llegadas. Más lejos del área aún se quedaba el conjunto rodense, que su acercamiento más claro fue consecuencia de una acción a balón parado que Gianfranco se encargó de detener.

Empezaba a 'desperezarse' el filial rojiblanco, penetrando por ambas bandas, basculando para ver por dónde meterle mano al cuadro manchego, que se defendía como podía, sin dar opciones de llegadas claras a los jugadores de Miguel Rivera.

Con el paso de los minutos, se estiró el conjunto de La Roda, convertido en uno de los 'matagigantes' de la competición, como lo demuestran sus resultados, buscando el robo de balón y el fútbol a la contra ante la superioridad y control que ejercía el filial. Sin embargo, una acción por banda derecha plasmó la superioridad de los de Miguel Rivera. Era el minuto 13 y Dani Romera hizo la jugada se metió hasta la línea de fondo y la puso, buscando el espacio, para Mario Martos que la mandó al fondo de las mallas de la meta de Salcedo.

Dueño del balón
No cambiaron las cosas. El filial siguió siendo el dueño del partido, por más que el conjunto de La Roda luchaba por poner el equilibrio en el marcador, pero para eso tenía que quitarle primero el balón al equipo de Miguel Rivera, que lo manejaba con cierta comodidad para meterle velocidad a la circulación en las proximidades del área del conjunto manchego.

En el 25, pudo aumentar diferencias el Almería B. La acción fue de Dani Romera, que entró en el área, buscó a Mario Martos, pero terminó decidiéndose por ponérsela para el remate de Hicham, que no acertó.

El filial manejaba el partido, con Iván Sánchez como el encargado de moverse con libertad entre líneas, buscando coaliciones. Mario Martos, tras un balón que le llegó por la izquierda dudó en tocarla con la zurda ante la salida de Salcedo, en el 33.

Sin ocasiones se desarrolló el último cuarto de hora, con el cuadro rojiblanco viviendo cerca del área de Salcedo y el conjunto de La Roda agazapado a la espera de alguna acción a la contra. En el 42, la tuvo Dani López, tras un perfecto centro de Pablo García, pero el remate lo mandó a córner Gianfranco, en la última.

Gol y a dormir
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto rodense dio un pasito al frente. Se notó porque el filial, sin tomar 'asiento', vio cómo Fran Piera estuvo a punto de sorprender a Gianfranco. No lo hizo y el cuadro de Rivera mató el partido. Guti cortó con la mano, en el 52, dentro del área e Iván Sánchez lanzó el penalti y puso el 2-0.

Con el tanto del jiennense, el partido quedó dormido. Tuvo opciones el Almería B para aumentar las diferencias, utilizando la velocidad como principal arma, pero faltó acierto para resolver, en una fase en la que el conjunto rojiblanco había renunciado un poco a tener el balón y era La Roda quien trataba de controlar. En el 72, Fran Adeva pudo acortar distancias, tras ganarle la posición a los centrales, pero al entrar al área, incomodado por estos, mandó el balón fuera.

Como sucedió en la primera parte, el cuarto de hora final apenas si tuvo fútbol. La Roda porque no pudo, el Almería B porque no quiso. Aún así, en el 90, una internada por banda izquierda de Adri Castellanos acabó con un centro al área que Rubén Díaz no pudo 'embocar' para haber cerrado con un resultado más meritorio el partido.

ALMERÍA B
Gianfranco; Antonio Marín, Carlos Selfa, Javi Pérez, Adri Castellanos; Joaquín, José Ángel; Iván Sánchez, Mario Martos (Rubén Sánchez, m. 89), Hicham (Aitor García, m. 67), y Dani Romera (Rubén Díaz, m. 76).

LA RODA
Salcedo; Pablo García, Garrido, Marcos Mauro (Raúl Espínola, m. 66), Héctor; Ramón, Iván Rubio (Ferrán Tacón, m. 77); Adrien Goñi, Fran Piera, Guti (Fran Adeva, m. 56), y Dani López.

GOLES
1-0, m. 13: Mario Martos. 2-0, m. 53: Iván Sánchez, de penalti.

ÁRBITRO
Fernández Vidal, del colego valenciano. Amonestó al local Carlos Selva (m. 81) y a los visitantes Guti (m. 52), Marcos Mauro (m. 63) y Fran Piera (m. 91).

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 400 espectadores. En el palco, la presencia de Sergi Barjuan y De Quintana, primer y segundo entrenador de la UD Almería.
El Almería B sabe manejar los tiempos
Almería B 2-0 La Roda CF: Nefasta jornada para el conjunto rojillo | Con dos pelotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario