lunes, 27 de abril de 2015

Al Comarca no le importa lo que haga el Arenas

Al Comarca del Mármol no le importa lo que haga el Arenas 
El Atlético Pulpileño amarra la promoción
GO Deporte

El once puesto de inicio por parte de Héctor Berenguel en el partido disputado en Almuñécar (Foto: Facebook Álvaro Sáez)

Seguir su propia marcha, y copiar lo que el FC Barcelona en Liga BBVA tiene que hacer para ganar el campeonato, o sea, no mirar al Real Madrid. En esta caso es el Comarca del Mármol por un lado y el Arenas por otro, y el que tiene la sartén por el mango es el equipo almeriense. El calendario restante es corto y propicio tras haber superado de manera rotunda su peor salida, la de Almuñécar, en donde venció por 4-0.

No dejó lugar a la duda además, y habiendo viajado el día de antes para el descanso ya había resuelto el choque con un tanto de Juan Antonio en el minuto 7, y dos de Carlos y Leontino consecutivos en los minutos 31 y 32. En la segunda parte el mismo Leontino redondeó el poker marmolista de penalti en el minuto 54, dejando a los de Héctor Berenguel muchos minutos de placidez con 72 puntos en el zurrón.

De este modo no importa demasiado lo que haga el principal rival por el ascenso directo que otorga el liderato del grupo IV. Ese es el Arenas, que tenía un compromiso muy difícil ante el Pavía, que quiere acabar cuarto. Los arlequinados, que hicieron debutar a algún futbolista cadete, tienen siempre mucha vigilancia por parte del rival que sea, y pese a ser segundo el Arenas no fue menos y fue con muy pocas confianzas.

Pasados muchos minutos sin ocasiones para ningún bando, fue a la media hora cuando un despeje acabó en la frontal para que Muñoz chutara y sorprendiera con el primer tanto. El Pavía tuvo sus opciones de empatar antes del descanso, así como el Arenas de ampliar su renta, y en la segunda los de Miguel Compán merecieron más, perdonaron el empate y pagaron con el segundo granadino, de Jairo, en el minuto 82.

A caballo entre el ascenso y el descenso se jugaba La Cañada – Adra Milenaria, evidentemente con la mirada puesta por parte de ambos en otros campos en los que tenían muchos intereses. La lucha abderitana por alcanzar el segundo puesto parece ya muy complicada, pero lo que hizo fue cumplir con su deber y ganar, para que por él no quede. El marcador fue de 1-3 con tantos visitantes de Ibu y nene, con doblete, y el local para recortar las distancias obra de Álvaro en el minuto 70.

Con siete de desventaja a falta de 9, sí tiene diez de distancia sobe el Huétor Vega y ya sabe que será tercero, posición que empieza a asumir. Por su parte, dado el triunfo del Vandalia ante el CD UAL, La Cañada cae en puestos de descenso a dos de los vándalos. Con los universitarios habiendo acumulado cuatro partidos en otros tantos días durante la semana, alzados campeones de España universitarios, el cansancio hizo mella.

Y es que el Vandalia tiró de casta sobre todo ante un Universidad de Almería, que en su quinto partido consecutivo lo puso realmente complicado a los granadinos. Trepidante comenzó el choque, con 2-1 en el marcador en 13 minutos, marcando Migue luna para los locales, Miki para los almerienses y Carlos para los granadinos. La UAL buscó el tanto y mereció el empate, pero el que sentenció fue Lolo en el minuto 81.

En ese pelea por el descenso el que está sentenciado es el Huércal, que cedió por 1-3 ante el Churriana y casi dice adiós a la categoría. Encima, se dejó remontar el tempranero gol del minuto 4 de Suanes en momentos psicológicos. Empataron los granadinos mediante Óscar en el 44, y en la recta final Castro hizo el 1-2 de penalti y remachó Monchón en el 89 con el tercero.

Fueron expulsados Álex Uroz y Cortés por el bando huercalense y Barajas por el visitante, y hubo enfado de la hinchada del Bajo Andarax por las decisiones arbitrales. Tras dos victorias consecutivas, se pierde un paso importante que sí ha dado el Oriente. Al descendido La Zubia le hizo un set el conjunto verde con goles de Javier, dos, y Jesús antes del descanso, y de José Luis, José Ángel y Narciso en la segunda parte para el 0-6.

Muy complicadas se le han puesto las cosas al Mojácar pese al extraordinario mérito que tiene su empate a dos ante el Huétor Vega. Los mojaqueros le dan la tercera plaza de manera definitiva al Adra, pero la victoria del Vandalia los mata. Viajaron con 12 jugadores tras haber entrenado una vez con solo 9 efectivos, pero sus mil ocasiones llegaron, y solo materializaron dos, Diego de penalti y José Manuel al final para igualar a uno y a dos goles, y quedarse a cinco de la salvación con 31 puntos.

Próxima jornada
En el antepenúltimo asalto de la liga el Comarca del Mármol, que recibe al Huércal para descenderlo a Segunda Andaluza si gana, se hace del CD UAL, que es el equipo al que visita el Arenas de Armilla. Si pinchan los granadinos, los marmolistas ponen pie y medio en Tercera. Por abajo, el Mojácar quema sus opciones ante La Zubia, siendo obligado ganar, La Cañada va al complicado campo del Almuñécar, virtualmente salvado pero no matemáticamente, y el Oriente tiene una final recibiendo al Vandalia. Además, el Pavía – Cúllar Vega y el Celtic – Adra completan la jornada.

Preferente Autonómica de Murcia
Muy bien se le han puesto las cosas al Atlético Pulpileño, que de entrada ha amarrado a falta de tres jornadas su presencia en la lucha por el ascenso a Tercera y que no reniega de un objetivo aún mayor estando a cuatro puntos de la segunda plaza. Venció con claridad al Nuestro Abarán por 1-3 dejándo a los murcianos casi sentenciados en el descenso, ello con goles en plan killer de Kiko, que hizo todos, un hat-trick que vale una promoción de ascenso. San Miguel apuntará al Churra recibiendo al Bala Azul. La ambición es total.
Al Comarca del Mármol no le importa lo que haga el Arenas GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario