lunes, 23 de marzo de 2015

El Pavía sigue escalando a costa de hundir al Huércal

Combate nulo entre Lorca y Atlético Pulpileño y el Pavía sigue escalando a costa de hundir al Huércal
   
 
Equipo puesto en liza el Pulpileño ante el Lorca Deportiva, líder de la tabla, en el Artés Carrasco (Foto: Twitter Atco. Pulpileño)

Así da gusto. Partido eléctrico, pero con deportividad y caballerosidad, no solo en el césped sino también en la grada y entre las directivas. Las redes sociales de Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño dieron ejemplo tras el encuentro reconociendo al rival y deseándole suerte para el resto de la temporada, eso tras un empate a un gol que sabe a poco a los almerienses.

Con varios palos, uno en la última jugada del partido, y un penalti malogrado, los de Pulpí solo pudieron arañar un punto y se quedaron con la sensación de que se escaparon dos, pero el que estaba en frente es el líder de la clasificación y por algo es. Entre otras cosas porque tiene un gran portero, Míchel Plazas, que frenó varias llegadas y sobre todo la pena máxima lanzada por el especialista Ginés Meca.

Con todo, se fue por detrás en el marcador muchos minutos tras el tanto de Hugo Salamanca logrado en el 33 de encuentro, por lo que los de San Miguel tuvieron que estirarse, arriesgar y dar un plus en su juego que les llevó a sacar algo positivo. Meca se topó con Plaza en un mano a mano con el 0-0 y en el penalti con el 1-0, pero no importó y se siguió trabajando. Siete sobre promoción y a cinco del liderato, a pensar en Los Garres.

Primera Andaluza
En cuanto a los equipos enrolados en la división andaluza, hay cuatro de ellos en apuros y uno lanzado hacia el ascenso de categoría. Ese sigue siendo el Comarca del Mármol, que esta vez sometió a un paisano capitalino de los citados en apuros, el Oriente, por 4-2. Fue un choque que se vivió deprisa, con gol de Padilla para el 0-1 en el minuto 3 y empate en el 11 con un tanto en propia meta de Eze.

Le dio la vuelta al marcador el cuadro local con Radu como ejecutor en el 26, pero Eze se resarció acertando en la meta contraria para el 2-2 antes del descanso. A la vuelta, Juanjo marcó un penalti en el primer minuto y Montellano sentenció en el 71 con Javi Lores ya expulsado desde el 63. El colegiado entendió que perdía tiempo, pese a que su equipo iba perdiendo, cuando realmente estaba lesionado.

Los marmolistas presionan al Arenas con 61 y 60 puntos para granadinos y almerienses, mientras que se ha descolgado del todo de esa lucha el Adra Milenaria. Tras doce triunfos seguidos ahora la racha es inversa y lleva cuatro sin ganar, con tres derrotas. La última le llegó en el campo del Vandalia, con lo que le hizo un flaco favor a los almerienses de la zona más baja. El marcador fue de 3-1, casi todo al final.

Los vándalos se adelantaron antes del descanso con un gol de Koeman, y los abderitanos tuvieron que remar bajo la lluvia de Peligros hasta que lograron igualar mediante Ángel en el minuto 82. La progresión del partido invitaba a la remontada, pero tres minutos después hubo tanto de Migue Luna y en el 89 remató Coco. Tras tanto trabajo todo se iba al traste en cuatro minutos. Empezó bien el Adra, pero no afinó y pagó.

El que le persigue cada vez más cerca para la tercera plaza es el Pavía, que dejó muy herido a la AD Huércal de cara a la permanencia. Es cierto que los de Manolo Soler siguen a siete puntos de la salvación, pero con una jornada menos por disputarse, y las opciones se van agotando. Además, el Vandalia se va a 30 y La Zubia aprieta por detrás portando el farolillo rojo del grupo. El resultado ante los arlequinados fue de 2-3.

Adelantó a los verdiblancos José Carlos en el minuto 24, pero los de Compán le dieron la vuelta al marcador en la recta final antes del descanso con tantos de Kevin en el 40 y Antonio José, el más temido por Manolo Soler, en el 44. Tras la reanudación amplió la cuenta el cuadro capitalino con el gol de Juanlu llegado en el minuto 57, y dio emoción poco después Abraham al recortar en el 60. El Pavía se pone con 45 puntos.

Comprometido por abajo, pero fuera de la quema actualmente, está La Cañada, que ha acompañado a su victoria en Mojácar de la semana anterior un empate sin goles en casa ante el Cúllar Vega. El partido fue muy igualado, con pocas ocasiones de gol, y sirve para tener 32 puntos, dos más que Oriente, en descenso, y que precisamente los mojaqueros, en el límite pero sin caer pese a la derrota en Churriana.

Iván Moya adelantó a los granadinos para que antes del descanso empatara para los almerienses Capel, pero a la vuelta del paso por vestuarios un doblete de Cristian antes de la hora de juego puso las cosas muy complicadas. Encima, Miguel transforma el cuarto en el 62, y pese a que Ennio hizo diana en el 71, con mucho por delante, la desventaja se mantuvo y se cayó por 4-2. Cabe resaltar que José Manuel vio la roja en el 31 y que eso mermó mucho las opciones de los levantinos.

Por último en cuanto a los equipos de Almería, el CD UAL empató a un tanto en el campo del Almuñécar 77 y sigue en tierra de nadie, cómodo con 36 puntos, manteniendo el descenso a raya y sin aspiraciones de irse más arriba. Igualó Francis el tanto local dos minutos después de que llegara, puesto que vio puerta en el 75 mientras que en el 73 Rubén puso a los granadinos en ventaja.

Próxima jornada
En Primera Andaluza el fin de semana siguiente, el que abre la Semana Santa, viene con un Adra Milenaria – Arenas que parece la oportunidad ideal para que los abderitanos se reactiven. Atentos estarán los del Comarca del Mármol, que visitan al Mojácar en un derbi con dosis de drama, como lo es también el CD UAL – AD Huércal. Ese partido tiene el morbo del regreso al Campus de la Universidad de Manolo Soler. El Pavía seguirá pensando en ser tercero con un rival directo como el Huétor Vega y La Cañada visitará al Churriana. Por último, el Oriente recibirá al Almuñécar con sabor a final.
El Pavía sigue escalando a costa de hundir al Huércal GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario