El Almería B también gana fuera, asalta Lucena y se empieza a quedar corto el objetivo de permanencia
El Almería B ha trabajado también en defensa para hacerse con un triunfo que cambia el planteamiento (Foto: web UDA)
Permanencia es la palabra que Miguel Rivera quiere pronunciar antes de pensar en poner la guinda a la temporada con la disputa de los play off de ascenso a la Liga Adelante. En concreto, en los días previos a la visita y posterior goleada del filial a la Balompédica Linense, el entrenador habló de la salvación virtual en 45 puntos, precisamente dos menos que los conseguidos por el conjunto canterano tras su victoria este domingo en Lucena gracias a un tanto de Dani Romera.
El filial visitaba tierras cordobesas para medirse a uno de los equipos que pelean por evitar el descenso de categoría. Sin embargo, el choque estaba catalogado como partido trampa porque los almerienses sufren para la consecución de puntos a domicilio. En este sentido, esta vez fue diferente pues solo habían pasado seis minutos cuando Adri Castellano realizó una interna por banda izquierda para que su posterior disparo se encontrara con el palo de la meta local.
La superioridad rojiblanca fue a más con el paso de los minutos. Los pupilos de Miguel Rivera consiguieron adueñarse de la zona medular, rompiendo la creación del Lucena antes de montar el ataque sobre el arco defendido por Javi López. De hecho, a los 23 minutos el cancerbero salvó el primero de los visitantes al despejar un balón controlado en el área por Dani Romera como final a una jugada individual iniciada por Antonio Puertas.
Desde ahí, los almerienses rondaron las inmediaciones del área lucentina pero no fue necesaria la intervención de Javi López en ninguno de los intentos canteranos gracias, en gran medida, al juego de contención que los defensores cordobeses llevaron a cabo para dormir el encuentro y alcanzar el descanso con el empate sin goles.
Tras la reanudación, el partido continuó como terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, es decir, con la zaga local manteniendo a raya las acometidas de los futbolistas vestidos de rojiblanco. Prueba de ese control de la retaguardia fue que durante los primeros minutos de este segundo acto ni Gianfranco ni Javi López vieron amenazada su portería.
El Almería B pasó una fase en la que se encontró impreciso, aunque lo intentó de forma más directa colgando balones al área que no encontraron rematador. En esas, en el minuto 76, la hinchada local vio cómo su equipo gozó de su primera llegada sobre la portería almeriense en una acción donde Poley envió el cuero hacia José Manuel, que se encontraba en posición de remate, pero Antonio Marín consiguió alcanzar el esférico antes de que pudiera ser rematado por el atacante del Lucena CF.
Tras esta acción el entrenador Serafín Gil arengó a los espectadores para que animaran a sus jugadores en busca de perforar la portería defendida por Gianfranco. Sin embargo, ocurrió lo contrario debido a que en el minuto 79 el filial almeriense forzó un saque de esquina que, tras ser botado por Iván Sánchez, encontró el camino del gol con un testarazo de Dani Romera.
El cañaero alcanzó los 13 tantos en lo transcurrido de temporada, mientras que Miguel Rivera supo ordenar las líneas para especular con el resultado hasta que el aragoné, Mateo Montañés decretó el final de la confrontación con el marcador de 0-1 favorable a los almerienses.
Estos tres puntos permiten a la UDA B continuar en los puestos de promoción de ascenso a la Segunda División con 43 puntos y la próxima semana los pupilos de Rivera regresan al Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse al Cartagena. Será el domingo a las 12.00 horas.
FICHA TÉCNICA
Lucena CF: Javi López; Plaza, Domingo, Santa Cruz, José; Torres, Sarmiento, Adrián (Maxi, min.61), Joni, Poley (Pavón, min.76) y José Manuel
UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Charlie, Míchel, Adri; Carlos Selfa (Joaquín, min.83), José Ángel, Iván Sánchez, Hicham (Mario Martos, min.74), Antonio Puertas (Akrong, min.86) y Dani Romera
Gol: 0-1, min.79: Dani Romera
Árbitro: Mateo Montañés, del colegio aragonés, amonestó a Adrían, José, Domingo Sarmiento y Maxi por parte local, así como a Dani Romera y Carlos Selfa del Almería B
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Campo Municipal Ciudad de Lucena. El encuentro contó con la presencia aproximada de 1.000 espectadores.
El Almería B también gana fuera GO Deporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario