domingo, 1 de marzo de 2015

Alfonso García habló en Carrusel de la FIFA

Alfonso García habló en Carrusel de la FIFA: “Estamos tranquilos”
El presidente habló con Jesús Gallego
Carlos Miralles   [ 28/02/2015 - 10:03 ]



Alfonso García.  [ Fran Muñoz ]

La tarde en el Mediterráneo empezó con la esperada respuesta del presidente, Alfonso García, a la sanción que quiere imponer la FIFA al Almería por una supuesta deuda con el Aalborg, equipo en el que se formó el danés Michael Jakobsen, actualmente en el Copenhague. El Carrusel Deportivo de la SER esperó al máximo mandatario rojiblanco en la puerta del Patronato, por la que se accede al palco VIP del Estadio. Con Jesús Gallego, director del programa a nivel nacional, anunció que en el club no tienen constancia de que al Almería se le vayan a quitar tres puntos en la Liga: “Estamos tranquilos porque hemos recurrido al TAS en tiempo y forma. Este órgano tiene que decidir lo que pasa, y la Federación tenía que haberse esperado. Hay que darle tiempo al tiempo”.

La Liga Alfonso se basa en que la LFP le ha comunicado al Almería que permanece con 24 puntos. La FIFA quiere sancionar porque un viernes llega un fax a la entidad almeriense por parte del Aalborg, solicitando 4.500 euros de intereses, cifra que el Almería abona el lunes. Cabe recordar que el club ya había abonado 57.000 euros por Jakobsen. El organismo deportivo se basa en que dicho pago está dos días fuera de plazo y que deben restarle tres puntos en la clasificación. Ante la situación, Alfonso García reiteraba: “Desde la Liga me dicen que al Almería no se le va a quitar ningún punto”.

La FIFA, según el presidente, fue a lo práctico, y esos intereses que tantos problemas están dando al Almería es lo que puede preocupar y enfadar a Alfonso, ya que el Copenhague, club al que vendieron a Michael Jakobsen, se ha desentendido completamente de la operación.  “El Copenhague era quien tenía que pagar esa cantidad de dinero, y no nosotros. La FIFA nos dice que le reclamemos al club danés, que somos nosotros los que tenemos que pagar. Estoy muy enfadado. Tenían que haber esperado a ver cuál es la resolución del TAS”.

Alfonso García habló en Carrusel de la FIFA: “Estamos tranquilos”

Alfonso García bajó a vestuarios y tranquilizó a sus jugadores antes del partido
Habló primero con Jesús Gallego para la Cadena Ser y con Javier Ares para Onda Cero.

Después bajó a vestuarios y tranquilizó a jugadores y técnico.
Alfonso García habló en distintos medios de radio, justo antes del inicio del partido de ayer, explicando el punto en el que se encuentra la situación destapada el viernes, por la que la FIFA habría propuesto a la LFP, la retirada de 3 puntos al club almeriense por no haber abonado a tiempo, los intereses de los derechos de formación pagados al Aalborg por el traspaso de Jacobsen al Copenaghe.

Dichos derechos de formación, pagados en su tiempo por el Almería, ascendían a 57.000 e., mientras que los intereses que ahora se le reclamaban por esta cantidad, rondarían los 4500e. Ambas cantidades correspondían abonarlas, según el máximo mandatario del club, al Copenaghe, debido a un acuerdo solidario entre el Aalborg y el Almería, es por eso que, en un primer momento, el club rojiblanco se negaba a pagar.

La FIFA dejó entonces claro que la UDA tenía que pagar y luego exigir al Copenaghe dicha cantidad. Y así se hizo, pero ahora la FIFA pretende sancionar al club almeriense por no haber satisfecho a tiempo los intereses de la cantidad abonada, unos 4500e, y es que pese a haberse realizado el pago, éste se hizo un par de días tarde. La FIFA comunicó, vía fax, al Almería un viernes que tenía que pagar 4500e y el club lo hizo el lunes.

Alfonso aclaraba en la Ser y en Onda Cero que habían recurrido en tiempo y forma al TAS, por lo que mientras este Tribunal no decida, la Federación no debería haber hecho nada. Además decía que la LFP no depende de FIFA o RFEF para quitar puntos, por lo que la Federacíon se había precipitado. El Presidente por último aseguró que la liga le había dicho que no les iban a quitar nada y que continuaban con 24 puntos.

Antes del comienzo del partido, Alfonso García habló en vestuarios con la plantilla y su cuerpo técnico, tranquilizando a todos y encomendándoles a centrarse en el aspecto deportivo, algo que los jugadores, por el motivo que fuera, no terminaron de hacer durante el encuentro.

El daño, como bien dijo también Alfonso, está ya hecho, la sanción propuesta es a todas luces desproporcionada y está hecha con maldad, por último concluía que la FIFA se pasaba años sin contestarles pero ahora si se daba una prisa tremenda.
Alfonso García bajó a vestuarios y tranquilizó a sus jugadores antes del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario