martes, 24 de febrero de 2015

Dani Romera: 'Thievy es eléctrico y Hemed la aguanta bien de espaldas'

"Thievy es eléctrico y Hemed la aguanta bien de espaldas"
Dani Romera, que sigue llamando a las puertas del primer equipo con sus goles en el filial, analiza el ataque rojiblanco y la visita del Deportivo
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Dani Romera participó ayer en la tertulia de 'Onda Deportiva' y 'Diario de Almería' en el restaurante 'La Mafia'.

-No fue al Calderón, pero marcó contra la Balona, ¿cómo vio el partido ante el Atlético?

-El Almería empezó muy bien y si no es por el penalti habríamos visto otro partido. Lo positivo es que no se rindió y el sábado llega una final ante el Dépor que hay que ganar para despegarse del descenso.

-¿Se hace cuesta arriba alternar primer equipo y filial?

-JIM me llama para entrenar con ellos casi a diario y decide si me lleva o no a jugar el fin de semana, en caso contrario juego con el filial para seguir teniendo oportunidades. Se hace un poco complicado, pero sé que pertenezco al filial y cuando me llama el primer equipo es para aprovecharlo.

-¿Es consciente de que muchos ya lo ven como el heredero de Ortega, Francisco u Ortiz?

-No pienso en eso, sino en ir partido a partido y salir contento de mi trabajo cuando me llame JIM, además de lograr goles con el filial [lleva una docena].

-Como delantero, defina a sus compañeros Thievy y Hemed.

-Son diferentes. Thievy es más rápido y eléctrico, mientras que Hemed sabe aguantarla bien de espaldas y tiene mucha calidad. Me fijo en ellos cada día.

-¿Y qué cree que le ocurre a Espinosa para ni tan siquiera entrar en las convocatorias?

-Es un gran jugador y entrena a tope todas las semanas, pero luego es decisión del míster que vaya o no. Puede irle bien al Almería si se le da la oportunidad. Le gusta más jugar por dentro en la mediapunta que de extremo, tiene mucha calidad y puede darle muchos balones a los delanteros en el último pase.

-¿Cómo evita que el éxito se le suba a la cabeza?

-Mi familia es humilde y mis padres me dicen que todavía no he conseguido nada. El año pasado solo hice cuatro goles y mi padre me dijo que tenía que estar más tranquilo. No se te tiene que subir nada, sino seguir siendo el mismo.

-Con 19 años, ¿cómo lleva lo de compaginar estudios (cursa educación física) y fútbol?

-Se puede compaginar, hay tiempo para todo, por la mañana vas a entrenar y por la tarde hay tiempo para el estudio. Todo se basa en el sacrificio.

-¿Y se liga más o es una leyenda urbana?

-Sí que se liga, pero yo tengo novia, la quiero mucho y siempre estoy con ella. Ligan los demás.
'Thievy es eléctrico y Hemed la aguanta bien de espaldas'

No hay comentarios:

Publicar un comentario