El delantero está previsto que se reincorpore hoy al trabajo tras su gran actuación en la Copa de África
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Thievy en acción durante la Copa de África.
El Almería espera con los brazos abiertos el retorno de Thievy Bifouma, toda vez que el atacante ha concluido su participación con Congo en la Copa de África. Los diablos rojos cayeron el sábado por la tarde en la ronda de cuartos de final ante la República Democrática del Congo después de dejarse remontar un 2-0 favorable (el segundo tanto obra del propio Thievy) en la recta final de la segunda mitad.
La actuación del atacante rojiblanco ha sido de las más destacadas en el torneo continental, no en vano fue elegido en el once ideal de la primera fase y es uno de los máximos goleadores, con tres dianas en cuatro partidos que sirvieron para clasificar a su selección como primera del grupo A.
En total han sido cuatro los partidos ligueros que se ha perdido el '9' unionista, ya que se marchó tras la victoria en La Rosaleda y estuvo ausente ante Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe, duelos en los que su equipo tan solo fue capaz de sumar tres puntos de doce posibles.
De ahí que el club espere su vuelta como agua de mayo, ya que coincide con la importante visita al Nuevo Arcángel y la expulsión de Tomer Hemed, que no podrá ser de la partida en Córdoba tras ver doble amarilla frente al Getafe.
Su vuelta se produce justo a tiempo para evitar una situación embarazosa, ya que si el combinado congoleño hubiera avanzado a la ronda de semifinales, Juan Ignacio Martínez se habría visto en la tesitura de tirar del canterano Dani Romera o buscar un parche alternativo como alinear a Soriano de falso '9' o tirar de Édgar o Zongo como delanteros centro después de despachar a Quique a Santander.
El extremo burkinés parece totalmente restablecido del fuerte esguince de tobillo que se trajo de recuerdo de la Copa de África y el club cruza los dedos para que no ocurra algo similar con el estado físico de Thievy, que acabó tocado alguno de los partidos disputados durante la competición que lo ha consagrado como uno de los mejores atacantes africanos.
Si todo marcha según lo previsto, hoy podría unirse al grupo para realizar su primera sesión de entrenamientos de la semana, aunque todo dependerá de las conexiones aéreas. El futbolista viaja ya de regreso desde Guinea vía París y dependiendo de que a España entre por Madrid o Málaga su reincorporación podría demorarse hasta mañana jueves.
En cualquier caso, lo importante es que esté disponible para jugar frente a un renovado Córdoba, que cuenta con jugadores que están dando otro aire al cuadro de Djukic como Bebé (Benfica) o Edimar (Chievo), a la espera del debut de otros como Zuculini (City), Heldon (Sporting Lisboa) o Khrin (Inter). JIM es consciente de que Thievy es de los pocos jugadores de su plantilla que pueden ofrecer algo distinto en un arranque de genialidad y el congoleño busca reivindicarse en esta segunda vuelta después de una primera ronda muy irregular, con más sombras que luces y una sola diana en su cuenta.
Thievy, el auténtico fichaje de invierno

No hay comentarios:
Publicar un comentario