lunes, 2 de febrero de 2015

Nefasto comienzo de la segunda vuelta para El Ejido

Mal estreno de Sevilla al frente del CD El Ejido en San Pedro y pinchazo del Huércal Overa en Cieza
 

Cara realizando una presión intensa en el partido disputado ante el San Pedro que su equipo, el CD El Ejido, acabó perdiendo

No se pudo cumplir el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, y cayó la octava derrota consecutiva del CD El Ejido 2012. La racha es nefasta, pero todavía no ha metido al equipo ahora dirigido por Jose Sevilla en el descenso a Primera Andaluza. Era, además, algo que podía tomarse como normal dada la clasificación del campeonato, con el San Pedro muy arriba luchando por otros objetivos bien distintos. No será lo mismo este próximo domingo, puesto que la victoria se hace obligada en casa ante el Antequera.

La era Sevilla comenzó con un 3-0 en contra merced a un hat-trick de Salva García, con dos goles en la primera mitad y uno más en la segunda, pero además el club ejidense quiere darle mucha más importancia a una agresión sufrida por uno de sus jugadores juveniles, Carlos López, cuando la expedición celeste esperaba para acceder al vestuario una vez llegada al estadio El Duende, donde jugaba. Un futbolista rival del Dos Hermanas San Andrés  agredió a Carlos, que tuvo que se atendido del oído y cuya familia cursó denuncia en la comisaría. El encuentro era correspondiente a la vigésima jornada del grupo XIII de la Liga Nacional y fue aplazado por el colegiado, el malagueño Rafael Domínguez.

De vuelta al grupo IX de Tercera División hubo un valioso empate sin goles, el que cosechó Los Molinos en su desplazamiento a Villacarrillo. Cierto es que se pierde el golaverage ante un rival directo, puesto que los granadinos ganaron en el Constantino Cortés por 1-2 en la primera vuelta, pero al menos el cuadro molinero sumó y sigue enlazando una racha positiva de escalada para salir de los puestos de descenso a Primera Andaluza. Las defensas se impusieron a los ataques, y los almerienses actuaron con inteligencia para esperar al Loja en casa la próxima jornada.

Un poco de cada para Almería, la victoria la puso el Español del Alquián en su fortín de Los Pinos. Se muestra furte en su feudo el conjunto periquito, que venció por 2-1 al Mancha Real adelantándose mediente Rafa en el minuto 30 y rehaciéndose con un tanto de Samu en el 85 al empate jienense que llegó en el 66. Importante triunfo para las aspiraciones de permanencia de los pescajibia, pese al viento y gracias también al buen hacer del portero local en la primera mitad. Los de Pepe Guirado se ganan poder soñar con permanecer de manera holgada en la categoría y la próxima jornada visitarán al Guadix.

Grupo XIII
Un resultado decepcionante fue el del Huércal Overa CF, que no pudo pasar del empate en el campo del farolillo rojo, el Cieza, y que incluso rozó la derrota si no es por que Víctor Martín rescatara un punto en el descuento. Fue en el 92 cuando el jugador del cuadro almeriense restablecía la igualada que previamente había roto Chorlas para los murcianos, que jugaban con un futbolista menos por expulsión de Joaquín en el minuto 57. Eso sí, en descarga de los huercalenses cabe destacar que nunca estuvieron cómodos por el pésimo estado que tenía el terreno de juego. Toca levantarse tras el segundo empate a uno consecutivo y vencer en El Hornillo al peligroso La Unión, primer equipo fuera de la promoción a Segunda B.
Mal estreno de Sevilla al frente del CD El Ejido y pinchazo del Huércal Overa

Nefasto comienzo de la segunda vuelta para el CD El Ejido 2012
No ha sumado puntos en los cinco duelos que se han jugado en este 2015 y encadena ya 8 derrotas
F.G.L. | ACTUALIZADO 03.02.2015 - 05:02

Con muy mal pie comenzó José Sevilla en el banquillo de un CD El Ejido 2012 que no levanta cabeza. El conjunto celeste se vino de vacío de tierras malagueñas tras caer en casa del San Pedro por 3-0, sufriendo su octava derrota consecutiva y metiéndose en una situación clasificatoria muy complicada a estas alturas de temporadas. Y es que, a pesar de que la directiva creía que cambiar de técnico sería un punto de inflexión, el cuadro del Poniente almeriense no logra encontrar el camino para salir de la que ya es la peor racha que ha sufridos en los últimos años. Los ejidenses no saben lo que es ganar desde el pasado 7 de diciembre, cuando se impusieron por 2-1 al Atlético de Melilla. Desde entonces, cero puntos en ocho jornadas. Mal final de la primera vuelta y desastroso comienzo de una segunda en la que aún no ha sido capaz de inaugurar su casillero de puntos.

Sobrepasado ya el ecuador de la campaña, el objetivo de todos los equipos es mejorar y luchar por puntos que ya son más que vitales, porque las jornadas pasan. En esta dinámica está el Español del Alquián, que sigue haciéndose fuerte en casa tras vencer por 2-1 al Mancha Real, y se aleja más de los puestos de descenso, y un Los Molinos que, aunque tiene aún mucho trabajo por delante, en este 2015 ha logrado sumar seis puntos. Algo es algo. Lo importante es que se ve una mejoría, los equipos van de menos a más, pero parece que los ejidenses están caminando al contrario. Esperemos que puedan salir pronto de esta mala racha y su coqueteo con los puestos de descenso quede sólo en una anécdota a final de curso.
Nefasto comienzo de la segunda vuelta para el CD El Ejido 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario