El Español del Alquián, cada vez más fuerte en su feudo. No sabe lo que es perder en Los Pinos desde el pasado 14 de diciembre, ante Los Villares (1-2)
F.G.L. | ACTUALIZADO 24.02.2015 - 05:02
Después de su dolorosa derrota por 4-0 en Martos, el Español del Alquián volvía a encarar como local un nuevo compromiso liguero, y como viene siendo habitual, dejó los tres puntos en Los Pinos. Los españolistas se hacen cada vez más fuertes en casa, algo que está ayudando mucho en su objetivo de alejarse de unos puestos de descenso en los que estuvo inmerso durante muchas semanas en la primera vuelta. Ahora, en este segundo tramo de competición, el conjunto almeriense se encuentra en una zona mucho más cómoda, a nueve puntos de las posiciones rojillas. Aunque aún no puede bajar los brazos, el Español está realizando sus deberes con nota alta y da la sensación de que no va a tener problemas para permanecer un año más en esta categoría.
Los Pinos, donde no sabe lo que es perder desde el pasado 14 de diciembre, cuando cayó ante Los Villares por 1-2, se ha convertido en una fábrica de puntos para los de Guirado, todo lo contrario a cuando actúa fuera de casa. Como local ha jugado hasta el momento 14 duelos, logrando 9 victorias y 2 empates, sufriendo solamente 3 derrotas. Ha sumado 26 puntos, aunque hay que tener en cuenta que se le quitaron tres puntos por sanción a principio de campaña. Mientras, como foráneo, solamente ha ganado un choque de trece que ha tenido que afrontar por ahora. Los españolistas, a domicilio, solamente suman tres puntos. Han empatado en tres ocasiones y han sufrido derrota en nueve. Esta es la parcela en la que deben mejorar los pescajibias para dejar atrás completamente los puestos de descenso.
El Español del Alquián, cada vez más fuerte en su feudo
Más tranquilidad para el Español
Los de Guirado dan un paso más en su lucha por alejarse de la zona de peligro
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 23.02.2015 - 05:02
Jugadores españolistas celebrando un gol ayer.
Importantísimo triunfo del Español del Alquián, que le permite mirar con cierta tranquilidad a la permanencia, después de un partido en el que el conjunto españolista salió enchufado y como fruto, en menos de un cuarto de hora, consiguió ver puerta en dos ocasiones. Aunque el Maracena lo intentó, solo pudo acortar distancias en la segunda parte, pero le faltó acierto para comprometer la victoria de los de Pepe Guirado.
Pese a que el Maracena trató de imponerse en el inicio del partido, la mejor predisposición españolista le permitió adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. Fue en la segunda llegada del Español del Alquián al área maracenera porque antes también hubo penalti no sancionado. En el 7, Heras cortó el balón con la mano y David Picha aprovechó para marcar.
El gol dejó noqueado al Maracena que, en el 12, encajó el segundo fruto una buena acción de Álvaro Vizcaíno, en un saque de esquina al primer palo que empalmó de tacón el capitán Juanma.
El partido se ponía muy claro para los españolistas, que aguantaron bien atrás, dejando el balón al Maracena para tratar de aprovechar el fútbol a la contra. Así, en el 26, David Picha pudo hacer el tercero, pero su disparo desde fuera del área lo despejó Rubén de puños.
El Maracena se hizo dueño del partido, aunque en la primera parte no dispuso de ocasiones claras, mientras el Alquián salía igualmente sin peligro.
En la segunda parte, el Maracena salió más enchufado y aprovechó un fallo de la defensa blanquiazul para acortar distancias, por medio de Olalla. El gol dio alas a los granadinos, que manejaron el partido, pero sin acierto. Fran, en el 71, mandó un balón a la cruceta de la meta de Pito y, en el 92, fue el mismo el que mandó el balón al larguero.
Más tranquilidad para el Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario