Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa
"Si vamos a Madrid pensando en no encajar un gol, perdemos el partido seguro" udalmeriasad.com 19/02/2015 Juan Ignacio Martínez reconoce la gran dificultad del encuentro ante el At. Madrid, pero precisa que "al margen del trabajo defensivo seremos ambiciosos y atrevidos"
Juan Ignacio Martínez, entrenador de la UD Almería, tiene muy claro que su equipo no irá al Estadio Vicente Calderón a encerrarse, pese a tener delante al vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. En este sentido el técnico rojiblanco subrayaba que "si vamos a Madrid pensando en no encajar un gol, perdemos el partido seguro".
El entrenador del Almería precisa al respecto que "al margen del trabajo defensivo seremos ambiciosos y atrevidos", y destaca ante todo que "iremos al Vicente Calderón a competir y a ponerle las cosas difíciles a un rival tan poderoso como el Atlético de Madrid".
Al ser preguntado si el Almería se podía aprovechar del hecho de que los colchoneros vienen de una derrota en Vigo y que la próxima semana tienen Champions, Juan Ignacio Martínez respondía que "no olvidemos que antes de perder frente al Celta, una jornada antes goleó con un resultado fuera de lo normal al Real Madrid, al margen de que saben que no pueden perder más puntos en la Liga".
El técnico del equipo rojiblanco fue cuestionado por cuáles podían ser las claves para poder dar la sorpresa en el Vicente Calderón, y explicaba que "no se trata de sorpresas, sólo de competir como ellos. Son un conjunto que no pierde prácticamente la concentración, que le da importancia a cualquier balón, aunque sea un fuera de banda. Es un rival que a balón parado tiene una estadística muy buena, con lo cual hay que ser muy contundente y luego ganar muchísimas disputas dentro de esas pequeñas batallas que se juegan en el campo. El Atlético de Madrid te somete a mucho y te exige lo máximo en todo momento. Es un equipo que juega cada minuto como si fuese el último y ese fue el premio que el año pasado le dio ser campeón de Liga y rozar la proeza de ganar la Champions. Estamos hablando de un gran adversario, pero el Almería va a ir a competir, como decía anteriormente".
Por el hecho de jugar contra el vigente campeón de Liga y en su estadio, el entrenador del conjunto almeriense no va a realizar muchos cambios. Sobre este tema señalaba que "de un partido para otro no puedes estar cambiando, primero porque no estamos adiestrados para eso y el equipo lo que está haciendo lo hace a un nivel bastante bueno, pero sí tenemos que intentar contrarrestar las virtudes del rival, que son muchas, con aspectos y argumentos puntuales".
Pero a pesar de las grandes dificultades de la confrontación, Juan Ignacio Martínez tiene plena confianza en sus jugadores. De hecho declaraba que "ellos me transmiten optimismo por la actitud que tiene y por el trabajo que realizan. No necesitan una motivación extra porque ya la tienen; son conscientes de lo que se juegan en cada partido".
Si vamos a Madrid pensando en no encajar un gol, perdemos el partido seguro
La mejor medicina es aplicar el 'cholismo': concentración y fortaleza
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 20.02.2015 - 05:02
JIM está convencido de que su equipo sacará algo positivo del Vicente Calderón.
Como desde hace un par de años el fútbol sólo se mueve en el partido a partido de Simeone, Juan Ignacio Martínez no ha querido desmitificar el método del entrenador del Atlético de Madrid y ayer aseguró que la mejor manera de enfrentarse al actual campeón de España es usando sus propias armas. Parece difícil que los almerienses puedan sacar algo del Vicente Calderón, un estadio que se ha dado tradicionalmente mal, pero la lluvia de esta semana ha hecho creer que es posible a JIM.
"Si el martes era optimista después de la lluvia, hoy soy más todavía. Podemos sacar algo en el Calderon, estoy seguro. Ver a mis jugadores como si fuera waterpolo en el Calderón, me hizo creer que podemos conseguir un buen resultado ante el actual campeón", apunto en la mañana de ayer en rueda de prensa, que comenzó casi media hora después de que se citara a los medios, consciente de que ante un equipo agresivo, la mejor manera de plantarle cara es no tenerle miedo: "El plan es competir como ellos, no pierden la concentración en ningún momento y eso se lo quiero pedir a mis jugadores. El Atlético de Madrid le da importancia a cualquier balón, incluso a un simple saque de banda. Tenemos que ser muy contundentes y ganar las disputas por los balones. Si vamos ganando cada uno nuestra batalla, tendremos muchas opciones de sacar algo positivo. El Atlético de Madrid te somete a mucho y te exige lo máximo en todo momento. Es un equipo que juega cada minuto como si fuese el último y ese fue el premio que el año pasado le dio ser campeón de Liga y rozar la proeza de ganar la Champions. Estamos hablando de un gran adversario, pero el Almería va a ir a competir".
Todavía en el ambiente está el 4-0 que le endosó hace dos semanas al Real Madrid. Es cierto que los colchoneros cayeron la pasada semana en Vigo, pero el Calderón de momento sólo han dejado de ganar dos partidos, números de récord. "No olvidemos que antes de perder frente al Celta, una jornada antes goleó con un resultado fuera de lo normal al Real Madrid, al margen de que saben que no pueden perder más puntos en la Liga. Si vamos a Madrid pensando en no encajar un gol, perdemos el partido seguro", indicó un JIM que tiene claro que ha de reforzar el centro del campo para frenar el potencial madrileño, pero no va a modificar al cien por cien su estilo de juego: "Equilibraremos fuerzas en la medular porque sabemos que ellos ahí son muy poderosos. No podemos cambiar radicalmente, tampoco debemos porque el equipo lo está haciendo bien y mejor no tocar lo que funciona. Configuraré un once en referencia al último partido, pero sabemos que tenemos que estar muy atentos a lo que proponga el rival", al que no le gusta llevar el peso del partido y, sin embargo, sí es muy peligroso tanto en las contras como en el balón parado, sobre todo desde la esquina.
Una de las opciones que maneja el valenciano es reforzar las bandas con los laterales como extremos. Así, no sería descabellado ver a Ximo o Dubarbier junto a Michel y Casado, que debutaría de esta manera en Liga. JIM no quiso dar pistas, aunque no negó que esté estudiando esta alineación. "Es una opción, Me queréis sacar el once, pero tengo que madurarlo todavía bien", para tratar de dar un susto a todo un Atlético de Madrid y seguir sumando puntos para estar lejos de la quema de la clasificación: "No hemos hecho nada todavía, estamos fuera de los puestos de descenso, pero queda mucho por jugar. El Almería es un privilegiado y tenemos que disfrutar mucho de Primera División. Cuesta mucho estar aquí y eso hace que no demos por perdido ningún partido y queramos sacar algo ante el Atlético de Madrid".
Finalmente, el entrenador habló de dos nombres: Ximo y Azeez. "Ximo sabe que es un jugador importante , pero ¿a quién quito ahora? A Azeez le tengo un cariño especial porque estoy siendo injusto con él. Lo mejor que hacen es el día a día, no merecen estar fuera de la convocatoria, pero van a tener su oportunidad", finalizó.
Jugada a jugada frente a Simeone
No hay comentarios:
Publicar un comentario