sábado, 28 de febrero de 2015

Joyas cada vez más pulidas

Duarte, Carlos, Antonio Marín y Gaspar, entre los mejores canteranos de España
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Fútbol Draft 2015, al amparo de los estamentos oficiales del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF), dio el martes de esta misma semana el banderazo de salida para premiar a los mejores y las mejores futbolistas de entre 16 y 20 años de edad. El Comité Técnico, con su presidente Iñaki Sáez y todos los seleccionadores de las categorías inferiores de España a la cabeza, tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, eligió la primera lista de 132 jóvenes futbolistas, doce por posición, que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones de Fútbol Draft que ya poseen grandes estrellas del esférico como Piqué, Silva, Ramos, Llorente, Cesc o Mata. En dicha lista, Almería tiene una notable presencia. Los almerienses Carlos Marín y Rubén Duarte, y los jugadores del filial Antonio Marín y Gaspar, están en esta primera selección. De todos los jóvenes talentos elegidos, finalmente solamente quedarán 33, que serán los que entren en los onces de oro, plata o bronce. Pase lo que pase, es todo un mérito ver esos cuatro nombres vinculados a tierras almerienses, lo que demuestra que la provincia tiene músculo futbolístico para rato. Sin duda, los cuatro jugadores son joyas cada vez más pulidas.



1. Carlos Marín. La progresión del guardameta zapillero, desde que llegó a la cantera colchonera en 2010, ha sido impresionante. Su físico y su buen trabajo bajo los palos le han llevado a jugar siempre en equipos de edad superior. Cuando era cadete, ya actuaba como portero del juvenil, y ahora, con solamente 18 años de edad, ha tenido la oportunidad de jugar con el Atlético de Madrid B y entrar en una convocatoria de Simeone para ser el tercer cancerbero en el duelo que enfrentó a los rojiblancos hace unas semanas al Celta de Vigo. Marín, que dio sus primeros pasos en el balompié como delantero en el CD Oriente, ha pasado por las categorías inferiores de la selección española y este curso ha disfrutado de la UEFA Youth League con el Atlético de Madrid.



2. Rubén Duarte. Sin duda, este es su año. Criado en Cortijo Grande, se marchó a la cantera del Espanyol hace ya cuatro años y su crecimiento como jugador ya ha dado frutos más que notables. Ganó una Copa del Rey juvenil y pronto llamó la atención del primer equipo a pesar de su edad. Hizo la pretemporada con una primera plantilla en la que parece haberse ganado la confianza del técnico Sergio, que lo ha hecho debutar ya tanto en Copa del Rey como en la competición liguera. Con 19 años, el lateral izquierdo tiene un futuro prometedor. También ha pasado por las categorías inferiores de la selección española.



3. Antonio Marín. Aunque nacido en Granada, el lateral derecho Antonio Marín se siente en Almería como en casa. Es una de las joyas de la cantera de la UDA, siendo un jugador de peso en el filial de Miguel Rivera. Su trabajo a nivel de club le ha hecho a convertirse en un veterano en las convocatorias de la selección española. Es uno de los capitanes de la sub-19 y espera, a sus 18 años, forjarse un futuro en el primer equipo rojiblanco.

4. Gaspar Panadero. Con 17 años de edad, nacido en Tarazona (Albacete), es otra de las apuestas de futuro de la UD Almería. Aunque ahora está jugando con el División de Honor de José Ortega, ya ha debutado en esta presente campaña con el primer equipo y tiene ficha con el filial. Recientemente, el interior izquierdo, ha sido convocado por la selección española sub-17.
Joyas cada vez más pulidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario