lunes, 2 de febrero de 2015

El Almería quiere más y es mejor que un Getafe CF pobre que ayuda a romper el gafe del Mediterráneo

El Almería quiere más y es mejor que un Getafe CF pobre que ayuda a romper el gafe del Mediterráneo


Édgar pegándolo a puerta para hacer el único gol del partido por el momento pero que da ventaja a la UDA (Foto: JL Matarín)

Sin prisa, el Almería demostró desde el principio lo que se estaba jugando, y de hecho quiso no perder la cabeza pero no perder el tiempo ante un Getafe que era un viejo conocido. No es que hubiera mucho que llevarse a la boca para los valientes que acudieron al recinto rojiblanco en un nuevo acto de fe de ganar por primera vez en casa, pero sí lo suficiente.

A los ocho minutos hubo un palo de Dos Santos, que cabeceó no demasiado bien pero sí con la suerte, o la mala suerte, de que su remate se envenenara hasta tocar el palo de la portería madrileña. La UDA quería ser la que llevara el protagonismo, o por lo menos que se notara que quería ser la dueña del encuentro y, de paso, de su futuro cercano en la Liga BBVA.

Antes de esa madera hubo una petición no demasiado airada de un penalti por parte de Édgar, que a la postre sería el que mataría de verdad alojando el esférico en la red. Por parte del Getafe poco que reseñar, no demasiado sobrado ni de recursos ni de intensidad. Así, cabe contabilizar una acción de Rubén  Castro en el 14, que disparó tras un rebote y le salió centrado, y un semi mano a mano de Álvaro no resolvió Julián.


Édgar celebra su gol, con una gran finalización (Foto: JL Matarín)

Para ser justos, quizá tuvo más incidencia arriba el conjunto de Quique Sánchez Flores, con por ejempño un lanzamiento de Freddy en el 28 a las manos del meta rojiblanco, bien colocado y muy tranquilo. Lo mejor se reservaba para el final, puesto que una dejada al primer toque de Hemed habilitó a al perfección a Édgar, que con su zancada ganó la opción de encarar a Codina y alojar al palo. Perfecto el canario para cerrar el primer tiempo.

Pero siguió el enchufado el chicharrero en el inicio de la segunda mitad, pues en apenas un margen de tres minutos había cabeceado al palo corto con gran intervención de Codina y había chutado demasiado centrado, pero demostrando que estaba cómodo y que éste podía ser su mejor partido se la liga BBVA.  Las cosas pintaban bien para el Almería por actitud, mejor remando con corriente a favor.

De hecho, a los diez minutos Soriano cabeceó al larguero y el rechace fue remachado a gol por parte de Michel, anulándose de manera incomprensible el tanto al Almería por un supuesto fuera de juego no existente. Conforme sacaba Codina tapó Hemed e Iglesias Villanueva mostró cartulina amarilla al tanque israelí por obstaculizar al meta visitante.

De todos modos fue el Getafe el más perjudicado por las tarjetas, ya que escudero vio dos amarillas en el espacio de ocho minutos y fue expulsado, sobre todo por no poder frenar a Wellington. El Almería estaba siendo superior, si había gol iba a ser rojiblanco, pero no se mataba el partido y los fantasmas viven en el Mediterráneo y no se fiaba nadie de lo que podía suceder.

Además, JIM, estando uno más y con Hemed errando un mano a mano ante Codina, y con un penalti por manos de Naldo no pitado por Iglesias Villanueva, decidió dar un paso atrás metiendo a Fran Vélez por Corona, y Arroyo demostró que se podía sufrir mucho con un lanzamiento muy centrado que enganchó desde la frontal y que pudo suponer mucho más de lo que dio de si.

Para rematar la presión Hemed vio la segunda amarilla y fue expulsado en el minto 81, y se metió en un final muy complicado el conjunto rojiblanco, primero por planteamiento y segundo por la situación que se planteaba en igualdad de fuerzas. Pedro León tuvo el empate en el 92, pero es cierto que antes Dani Romera y Soriano pudieron matar. El partido se fue a fin, se rompió el gafe y en el inicio de la segunda vuelta se ganó en casa.

UD ALMERÍA: Julián; Míchel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Corona (Fran Vélez 73’), Verza, Soriano, Edgar (Dani Romera 85’), Wellington (Espinosa 89’) y Hemed.

GETAFE: Codina; Arroyo (Buendía 82’), Velázquez, Naldo, Escudero; Diego Castro, Juan Rodríguez, Hinestroza (Pedro León, Sarabia (Roberto Lago 68’), Sammir y Álvaro Vázquez.

GOLES: 1-0 Edgar 44’.

ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva. Expulsó por doble amonestación al local Hemed y al visitante Escudero. Mostró cartulinas amarillas Verza, Soriano y Espinosa por parte del Almería y a Hinestroza, Lago y Diego Castro por la del Getafe.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería quiere más y es mejor que un Getafe CF pobre que ayuda a romper el gafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario