El filial empieza el año arrollando
Escrito por César Vargas / SportAlmería
Adri celebra el 0-2 · udalmeriasad.com
El filial ha cogido de la mano al primer equipo en su carrera triunfal y, al igual que sus mayores, ha conseguido una solvente victoria como visitante que le permite empezar el 2015 de una manera inmejorable. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, un soberbio Dani Romera, ayudado por el gol de Adri, ha permitido que los de Rivera hayan endosado un contundente 1-3 a La Hoya Lorca.
Pese al resultado, fueron los murcianos los que empezaron llevando el peso del partido. Quizás, por eso dolió tanto el gol de Dani Romera cuando apenas se llevaban diez minutos de juego. Tuvo que disparar dos veces seguidas el almeriense antes de mandar a la red un buen envío de Rubén Díaz, que fue titular. Los locales trataron de no venirse abajo, aunque tras el gol solo el balón parado les hacía inquietar a Gianfranco. Una falta de Hugo se perdía muy cerca de la portería rojiblanca.
Corría la media hora de juego cuando, sin un dominador claro y con idas y venidas constantes, Adri reventaba el balón en dirección a la meta de un Raúl Moreno que solo pudo ver cómo el esférico impactaba en la red. Poco iba a durar lo que parecía la sentencia visitante, y es que apenas tres minutos después Pau Franch recortaba distancias. El partido estaba bonito para el espectador. Sin embargo, cuando más arriba se habían venido los murcianos, volvió a aparecer ese joven delantero que mantiene ese idilio con el gol que comenzó en 2014. Dani Romera, en su segunda ocasión del partido, hacía su segundo tanto. Si sigue con esta media, el almeriense terminará la temporada rondando la veintena de goles. De momento lleva 9. El 1-3 lucía en el marcador al llegar el descanso.
La segunda parte comenzó con asedio local. Consciente de su desventaja, La Hoya Lorca no podía dejar pasar los minutos sin que nada ocurriera. No obstante, eso fue exactamente lo que acabó sucediendo gracias, sobre todo, a la concentración de una zaga, la rojiblanca, que no concedió ni un solo fallo que los murcianos pudieran aprovechar. Pese a todo, los blanquiazules no dejaron de intentarlo, sin suerte, hasta el pitido final. El 1-3 final permite al Almería B romper esa racha que acusaba desde el 23 de noviembre, cuando le ganó al Jaén por 1-0. Desde entonces, los de Rivera no sabían lo que era ganar. La zona alta vuelve a ver cómo los almerienses se alojan cómodamente en ella. El 2015, de momento, solo trae alegrías al club rojiblanco.
LA HOYA LORCA: Raul Moreno, Pina, Antonio López, Peralta (Higinio 46’), Jaime Paredes, David Cuerva, Nico (Alvaro Muñiz 76’), Marcos Pérez, Hugo Rodríguez, Antonio Pino (Juan Hernández 64’) y Pau Franch.
UD ALMERÍA B: Gianfranco, Marin, Adri, Charlie, Carlos Selfa, José Angel, Ivan Pérez, Mario Abenza, Rubén, Ivan Sánchez (Puertas 71’) y Dani Romera (Javi 81’).
ÁRBITRO: Navarro Collados (valenciano). Amonestó a los locales Antonio López y Hugo Rodríguez y a los visitantes, Charlie, Carlos Selfa y Mario Abenza.
GOLES: 0-1 Dani Romera (10’). 0-2 Adri (33’). 1-2 Pau Franch (36’). 1-3 Dani Romera (40’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Artés Carrasco ante medio millar de espectadores.
El filial empieza el año arrollando
Tropiezo de Lorca ante un Almería B que tomó ventaja (1-3) - Sport Cartagena
No hay comentarios:
Publicar un comentario