sábado, 17 de enero de 2015
Tirón de orejas y a jugar
Al técnico no le gustó la actitud copera del equipo y da un aviso para no dormirse en los laureles en Mestalla
Mensaje bastante claro: el canterano Dani Romera deja fuera a Teerasil
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 17.01.2015 - 05:02
Como a cualquier persona medianamente crítica, a Juan Ignacio Martínez no le gustó nada el partido de su equipo en Getafe. Es cierto que era Copa y demás paparruchas, pero un equipo con una plantilla tan corta como el Almería necesita que los suplentes aporten mucho más de lo que lo están haciendo hasta el momento. Apatía, desidia y falta de competitividad que el técnico ya ha hecho ver a su equipo y que ayer comentó públicamente en la rueda de prensa para motivar a sus pupilos antes de jugar en Mestalla y para dejar claro que los paños calientes no son la mejor manera de restañar las heridas.
Pese a las dos victorias consecutivas lejos de Almería, la derrota en Sevilla y los triunfos de los rivales directos han vuelto a remover las aguas. La primera vuelta concluye con la visita a uno de los campos más complicados de Primera División y con los puestos de descenso pisando los talones. Precisamente por eso, JIM no quiere que sus jugadores se relajen lo más mínimo ya que moralmente es complicado verse entre los tres peores de la clasificación y es necesario sumar algo en Valencia para paliar el enorme déficit casero rojiblanco.
Si de por sí la visita a Valencia ya estaba marcada con negro, entre las lesiones, la Copa de África y la falta de aportación de algún jugador, la cosa se complica muy y mucho. A Juan Ignacio no le ha temblado el pulso para mandar un mensaje muy claro y directo, que también hizo Francisco aunque entonces cayó en saco roto: Teerasil, desaparecido cuando ha jugado, se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica y su puesto lo ocupa Dani Romera. Esto es, un canterano adelanta a mitad de temporada al fichaje estrella del verano. Estas situaciones tan raras sólo las padece el Almería. El tailandés no encaja en un equipo de la máxima exigencia, le falta adaptación y eso se convierte en inseguridad y errores que se pagan muy caros a estos niveles. La secretaría técnica debe captar la indirecta, o mejor dicho, el mensaje muy directo, y buscar como una loca algún refuerzo para la delantera. Y para la defensa, que se desmorona cada vez que se cae uno de los titulares. Para este partido vuelve Ximo Navarro, lo que llevará a Fran Vélez al centro con Trujillo, aunque Míchel se queda fuera por un proceso gripal, junto a Rubén, Quique, Jonathan y Thievy.
Por su parte, el Valencia llega también con las alarmas encendidas. La derrota copera ante el Espanyol hizo mucho daño entre la afición, ya que se tenían depositadas muchas esperanzas en esta competición para luchar por el título. Nuno quiere cerrar la primera vuelta de la Liga con una triunfo que le permita alcanzar los 38 puntos y mirar con optimismo el futuro próximo de cara a lograr la Liga de Campeones. La ausencia de Otamendi, con molestias en el tobillo izquierdo, será suplida por Orban, que ha destacado en los últimos encuentros como un defensa de garantías.
Tres puntos por delante que marcan la diferencia entre una primera vuelta aceptable o una mala. El equipo es fiable como visitante, pero cuando ha contado con la mayoría de sus efectivos disponibles. Ahora no los tiene y los de siempre, Corona, Soriano y cía, tratarán de tirar del carro.
Tirón de orejas y a jugar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario