miércoles, 14 de enero de 2015

Puede ser el último trago


El Almería necesita ganar o cualquier empate a partir de dos goles ante el Getafe para acceder a la ronda de cuartos de final JIM y Quique reservan a sus primeros espadas
| ACTUALIZADO 14.01.2015 - 05:02

Almería y Getafe dirimen esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez cuál de los dos será el representante en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey, donde esperaría el ganador de la eliminatoria Villarreal-Real Sociedad, por lo que el caramelo no es nada apetecible ni a nivel deportivo ni de posible taquilla.

Con ese escenario, y dado que ambos conjuntos tampoco van sobrados en Liga -los madrileños son 14º con 17 puntos, apenas uno más que los almerienses, 17º con 16 en su casillero- tanto Quique Sánchez Flores como Juan Ignacio Martínez tienen previsto reservar a sus primeros espadas.

En el caso del conjunto azulón quedaban fuera de la convocatoria por decisión técnica jugadores habituales como Naldo, Pedro León, Juan Rodríguez o Jorge Sammir pensando en el derbi del domingo nada menos que ante el Real Madrid. JIM, por su parte, concedía descanso a Verza, Fran Vélez, Trujillo, Corona y Hemed, evitándoles el desplazamiento a la capital de España para que centren sus miras ya en la visita a Mestalla del sábado.

Si en la ida Quique optó por jugadores más curtidos al estar recién llegado al banquillo, en la vuelta parece dispuesto a copiar el modelo de su homólogo unionista, que repetirá con un once repleto de menos habituales y algún miembro del filial. Julián es fijo en la portería dada la actual coyuntura, con Rubén aún en fase de recuperación, mientras que la línea defensiva podría ser idéntica a la de hace una semana, con la inclusión del joven Antonio Marín junto a Mané, Dos Santos y Michel, que cumplió sanción en Liga ante el Sevilla y ya está disponible.

En el doble pivote Azeez también tiene el puesto garantizado dada su escasez de minutos en el torneo doméstico, mientras que todo apunta a que su acompañante sería el ghanés Thomas. Una de las bandas estaría cubierta por Wellington Silva, mientras que para la otra gana enteros la participación de Iván Sánchez como premio a la gran campaña que el jiennsen está cuajando en el filial.

Otro fijo actuando de enganche es Espinosa, ya que JIM quiere favorecer el acoplamiento del talaverano dándole minutos para que vaya conociendo mejor a sus compañeros. Asumirá el rol de su paisano Corona para mover al equipo y suministrar balones al tailandés Teerasil, que tendrá otra oportunidad para demostrar su valía, con Dani Romera de recambio.

El conjunto madrileño, finalista en 2007 y 2008 y semifinalista en 2010, está muy apegado a una competición que a punto le estuvo de reportar dos títulos; uno con el alemán Bernd Schuster y otro con el danés Michael Laudrup.

Ahora, bajo la dirección del técnico Quique Sánchez, que en 2010 ya supo lo que es perder una final copera al frente del Atlético, el Getafe quiere ilusionarse de nuevo con una competición en la que no pasa de octavos desde la campaña 2009/2010.
Puede ser el último trago

No hay comentarios:

Publicar un comentario