viernes, 2 de enero de 2015

Míchel Zabaco: 'Poder jugar la próxima semana sería el mejor regalo de Reyes'

MÍCHEL ZABACO. CAPITÁN DE LA UD ALMERÍA B
"Poder jugar la próxima semana sería el mejor regalo de Reyes"

El central burgalés, que recibirá el alta en pocos días, valora 2014 como un año positivo a nivel colectivo a pesar de su mala suerte con las lesiones
FRANCISCO G. LUQUE  | DIARIO DE ALMERÍA

Míchel, protegido por la máscara facial, durante un entrenamiento de esta semana.

El año 2014, en lineas generales, ha sido un buen año para el filial almeriense. Logró la salvación de la mano de Rivera en una gran segunda vuelta la pasada temporada y en el primer tramo de la actual se ha movido en la zona alta durante muchas jornadas. Quitando varios baches, el Almería B acaba el año con buena nota. Pero no todo han sido alegrías, sobre todo para el capitán rojiblanco Míchel Zabaco, que ha pasado de jugar toda la segunda vuelta de la 2013-2014 a estar en el dique seco durante varios meses, por culpa de las lesiones, en la presente campaña. Aún así, el central de 25 años de edad, nacido en Burgos, espera con optimismo un 2015 en el que tendrá que trabajar duro para ganarse un puesto en el primer equipo de cara a la 2015-2016, pero lo que pide al nuevo año, sobre todo, es que haya salud.

-¿En qué estado se encuentra ahora mismo?

-Mi parte médico es que estamos en la última fase de la recuperación, últimando con la parcela de la preparación física para empezar la semana que viene con el equipo si todo va bien.

-Llegaron el domingo a los entrenamientos tras el parón navideño. Las pilas muy cargadas después de una semana con los seres queridos...

-Sí, para todos es una motivación extra el irte a casa y ver a tu familia, sobre todo para los que somos de fuera y no podemos verlos a diario cuando hay competición. Viene bien estar con ellos y recargar las pilas y volver con más fuerza.

-¿Cómo valora el año que acaba de finalizar?

-En lo colectivo, 2014 creo que ha sido un buen año. Conseguimos salir de una situación complicada el año pasado, que provocó la destitución de Juan Carlos Cintas al frente del equipo, pero al final, con refuerzos y demás, logramos salvar la categoría. A continuación, en lo que va de esta nueva temporada, creo que ha sido muy buena.

-¿A nivel personal valora 2014 positivamente?

-La segunda vuelta de la temporada pasada la jugué entera, sin ningún problema, aunque a comienzos de este curso he tenido la mala suerte de la rotura y nada más incorporarme, otra lesión, rotura de pómulo.

-¿Qué le pide a 2015?

-Le pediría lo que pide todo el mundo, pero más aún teniendo en cuenta mi situación actual, es que las lesiones me respeten y mucha salud.

-¿Qué objetivo le gustaría cumplir a nivel personal?

-Sobre todo hacer una buena campaña con el equipo, no pasar apuros como el año pasado, que en esa situación se pasa complicado. En lo personal acabar el año y tratar de subir al primer equipo, como queremos todos los que estamos en el filial.

-¿Y a nivel colectivo?

-Como ya he comentado, no estar en la zona baja. Estar ahí te hace las semanas cuesta arriba cuando miras la clasificación y ves que no sales y que los equipos de abajo, sobre todo en la segunda vuelta, suelen apretar mucho. Lo principal es no pasar agobios y una vez conseguido el objetivo miraremos a otras metas si se da la situación.

-Tiene que esperar una semana más, mínimo, para volver a jugar...

-Esta semana es imposible que pueda jugar, porque todavía no tengo el alta médica. Me tiene que ver el cirujano la semana que viene y yo creo que ya me la dará. Si todo va bien me dará el OK y podré jugar el siguiente partido.

-La espera se hace eterna...

-No hay nadie que tenga más ganas que yo de volver al campo y poder jugar con el equipo.

-¿Pasaron los jugadores del filial la Nochevieja en sus casas, con la familia?

-Como esta semana no libramos ningún día, porque jugamos en sábado, en mi caso, lógicamente no pude irme a Burgos, que está a ochocientos kilómetros de aquí. La pasé en Almería, con mi pareja y otros compañeros. Los que son de aquí sí estuvieron con su gente y los que tengan su hogar en ciudades más cercanas seguramente también.

-Se acerca el día de Reyes y, como es tradición, a los que se portan bien les traen regalos y a los que no, carbón negro. ¿Alguien que se merezca lo segundo?

-Carbón negro no sé, pero regalos sí que daría a más de uno, porque tanto jugadores como cuerpo técnico han hecho muy buena labor y esperemos que en este 2015 podamos seguir diciendo lo mismo.

-El mejor regalo que puede esperar, volver a jugar...

-Sí, sin duda alguna sería un gran regalo de Reyes y espero que así sea.
'Poder jugar la próxima semana sería el mejor regalo de Reyes'

No hay comentarios:

Publicar un comentario