miércoles, 7 de enero de 2015
Oportunidades coperas
COPA DEL REY · ALMERÍA-GETAFE
JIM dará la oportunidad en la ida de octavos ante el Getafe a futbolistas menos habituales como Teerasil, Azeez o Mané.
Reestreno de Quique Sánchez en el banquillo del cuadro azulón.
| ACTUALIZADO 07.01.2015 - 08:24
Mané, flanqueado por los canteranos Antonio Marín y Dani Romera, tiene plaza fija en el once de esta noche.
Con 24 horas de retraso sobre el horario previsto, muchos jugadores del Almería recibirán esta noche su particular regalo de Reyes: formar en el once inicial frente al Getafe en la ida de la ronda de octavos de final de la competición copera. Juan Ignacio Martínez ya dejó entrever el lunes sus intenciones de darle la oportunidad a los menos habituales, por lo que se vislumbra una pequeña revolución en la alineación titular, pensando también en el duelo liguero del domingo a mediodía frente al Sevilla, que al fin y al cabo es lo que realmente importa.
El cambio arrancaría irremediablemente por la portería si la tesitura fuera distinta, pero la lesión de Rubén, unida a la inexperiencia de Yeray, obligan a mantener a Julián bajo palos a riesgo de que una lesión complique su participación ante su exequipo, si bien en breve habrá un nuevo guardameta disponible.
Con todo, la mayor variación se espera en la zaga, que puede ser completamente nueva. Las bajas por sanción de Michel y Ximo Navarro en Liga presuponen que jugarán esta noche de inicio. El granadino acompañaría a Dos Santos en el eje de la defensa, mientras que el carril zurdo será para Mané, tras el revés que le supuso quedarse en la reserva el pasado fin de semana en Málaga pese a la sanción de Dubarbier.
Teniendo en cuenta que JIM no ofrecerá la convocatoria hasta después del entrenamiento a puerta cerrada que llevará a cabo esta misma mañana en el estadio Mediterráneo, es difícil acertar con un posible once inicial, pero si su apuesta por quienes tienen menos minutos es generalizada, el trivote en la media incluirá al nigeriano Azeez y a tailandés Teerasil ejerciendo las funciones de Corona, mientras que el otro puesto será para Thomas o Verza.
Es previsible que el técnico alicantino dé descanso a Corona y Soriano, el primero porque está siendo pieza clave en la reacción liguera y el segundo porque acaba de salir de un esguince de tobillo que se le complicó más de lo esperado.
En el tridente ofensivo es de esperar que ocurra tres cuartos de lo mismo. Con Thievy y Zongo fuera de juego al encontrarse concentrados con Congo y Burkina Faso para la Copa de África, las opciones pasan por incluir al brasileño Wellington Silva en un costado y tal vez a Quique González por el otro.
En la posición de ariete está una de las posibles variantes, ya que lo lógico sería otorgarle descanso a un enrachado Hemed, en cuyo caso la plaza de delantero centro podría ser para Quique González, con Édgar percutiendo por el costado.
Todo ello sin olvidar que varios miembros del filial como Antonio Marín, José Ángel, Iván Sánchez o Dani Romera han estado ejercitándose esta semana con el primer equipo y podrían entrar en la lista e incluso tener su oportunidad de inicio o durante el transcurso del encuentro para comprobar sus evoluciones.
Por lo que respecta al Getafe, la llegada de Quique al banquillo para sustituir al rumano Cosmin Contra en el cargo podría traer al club un soplo de aire fresco tras un primer tramo de curso algo convulso. El asunto Pedro León (sin ficha hasta hace un mes por superar su club el límite salarial impuesto por la LFP); las graves lesiones de Lafita y del senegalés Babá; la salida de Contra y Míchel para ingresar dinero para pagar nóminas; el paso por el quirófano de Álvaro Vázquez, ya recuperado; la licencia tardía de Karim Yoda y la rescisión del contrato fallida de Jordi Codina, han podido despistar a unos jugadores que necesitan ganar.
Quique Flores, que regresa al Getafe casi una década después, conoce muy bien al que fue su primer club en Primera y de su carrera. No ha necesitado mucha adaptación pero en solo dos entrenamientos se ha implicado a fondo con una plantilla con la que quiere trabajar sin dejar ningún fleco.
En su estreno no tendrá a Babá, Lafita, Guaita, Escudero y Yoda. Los dos primeros estarán tres y seis meses de baja y los tres últimos acabaron con problemas físicos ante el Rayo Vallecano.
Oportunidades coperas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario