jueves, 22 de enero de 2015

Mira de reojo la 'Premier'

Édgar reconoce que su representante está moviendo su nombre por Inglaterra y asegura que aceptaría una oferta si al Almería le viene bien El Arsenal ya mostró interés en él Su futuro: centrado sólo en el Espanyol
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 22.01.2015 - 05:02

Dubarbier realiza una entrada a Édgar para intentar quitarle el balón.

Cuando a uno le ofrecen un caramelo, difícilmente va a decir que no. Y más si se lo merece y hace todo lo posible por conseguirlo. Hace unas semanas que salió el interés del Arsenal por hacerse con los servicios de Édgar Méndez, diferentes tabloides ingleses informaron que había observadores del club londinense siguiendo los pasos del jugador canario.

Aunque oferta no hay todavía y la incorporación llegaría a final de temporada si el jugador mantiene el ritmo, Édgar reconoce que su agente lo mantiene bien informado y que su nombre está sonando con fuerza para la Premier League. "Está claro que descentrarme no lo voy a hacer, pero me consta que mi agente está trabajando bien y uno siente orgullo de ver su nombre en España y fuera de nuestra liga. Si el día de mañana llega una oferta y al club le gusta, por qué no", indica el jugador que estuvo en la cantera rojiblanca y que este año llegó al primer equipo después de estar cedido en Jaén y Tenerife en Segunda.

Pero el futuro todavía es incierto y todo depende del presente. Por eso, el jugador quiere seguir en la misma línea y sobre todo jugar. A priori es un jugador importante dentro del esquema que está utilizando Juan Ignacio Martínez en las primeras jornadas desde que se hizo cargo del equipo. "Yo entreno y trabajo lo mejor posible, tanto con Francisco desde el comienzo como con ahora JIM. Yo lo que quiero es jugar, tener minutos y aportarle al equipo. La idea es que el entrenador cuente conmigo para el once tanto por la izquierda como por la derecha", que cree que el equipo ha enderezado la línea después de una mala recta final de 2014: "Está todo muy igualado, lo mejor es que estamos todos en un pañuelo por abajo. Si hubiéramos empatado en Valencia, estaríamos fuera. Las sensaciones de los últimos partidos son muy buenas, veo al equipo con mucha fuerza para salir de abajo".

Édgar debutó en Primera precisamente ante el Espanyol, equipo frente al que juegan este fin de semana y del que sabe que es muy intenso hasta el último minuto de partido, como bien demostró la pasada semana y en el Mediterráneo en la primera vuelta. "No hemos trabajado bien todavía el rival, estamos corrigiendo errores de los últimos partidos. Sabemos que es un estadio complicado y que ellos sacan muchos puntos en los últimos minutos", pero cuenta con la ventaja de que los periquitos afrontan mañana un complicado partido de Copa del Rey y llegarán bastantes más justos físicamente al encuentro del próximo domingo en Cornellá: "Ellos estarán más cansados porque tienen la Copa y nosotros tenemos que aprovecharnos de su cansancio. Tenemos un mes clave para sacar el máximo de puntos posible. Cada partido es una final y así las vamos a disputar".

"Tenemos rivales directos a partir de ahora, nos enfrentamos con equipos que van a estar con nosotros abajo. No hemos hecho cuentas, sabemos que tenemos que apretar y dar la cara como ante el Valencia, que nos ganó al final porque es un equipo muy potente", asegura el jugador que fue titular en Mestalla y que hace autocrítica tras una muy mala primera vuelta en casa, que es la culpable de que el Almería entrara en la última jornada en los puestos de descenso a Segunda División: "Si hubiésemos ganado tres partidos en casa, no estaríamos hablando de esto. Sabemos que tenemos que apretar en la segunda vuelta y hacer los deberes que nos faltan. En casa salimos igual que fuera, pero estamos teniendo más fortuna fuera", finaliza un Édgar que deja claro que sólo quiere estar centrado en el Almería y que será al final de la temporada cuando escuche las ofertas que le lleguen.
Mira de reojo la 'Premier'

No hay comentarios:

Publicar un comentario