viernes, 9 de enero de 2015

Los riesgos de un plantel tan corto

Hasta seis bajas, de momento, se le acumulan a JIM para recibir este domingo al Sevilla en un tramo del calendario tan delicado Julián y Verza no trabajaron ayer con molestias, en principio por simple precaución
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 09.01.2015 - 05:02


Dani Romera salta al campo sustituyendo al lesionado Quique.

Económicamente el club va cumpliendo sus objetivos a corto plazo, pero deportivamente se resiente de una apuesta tan austera como arriesgada. Hasta seis bajas tendrá este fin de semana Juan Ignacio Martínez, una barbaridad para un plantel que se queda únicamente con quince jugadores para afrontar un encuentro tan difícil como es el de este domingo ante el Sevilla a partir de las doce en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sin duda, una barbaridad a la par que una temeridad tener que jugarte buena parte del futuro en Primera División con chavales del Almería B. Pero es la apuesta de Alfonso García para cumplir con las exigencias económicas y a JIM no le queda otra que confiar en que los jóvenes del B cuajen una buena actuación frente al Sevilla para que la reacción de los rojiblancos no se corte en Liga.

A las bajas ya conocidas de Rubén por lesión, Ximo y Míchel por sanción, y Thievy y Jonathan por la Copa de África, se le unió en la primera parte del partido copero, Quique González. El delantero sufrió una rotura de grado I del bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que estará en el dique seco prácticamente un mes. Un contratiempo muy importante en una de las pocas oportunidades de jugar que ha tenido esta temporada. Y el míster cruza los dedos puesto que ayer Julián y Verza estuvieron tratándose de unas molestias en la sala médica y no salieron a entrenar con el resto de sus compañeros al anexo. Gianfranco y Yeray, los dos porteros del Almería B, estuvieron en la tarde de ayer a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Entre los que no estarán y a los que se les sigue buscando, caso de Teerasil, la responsabilidad caerá sobre los más jóvenes ante el Sevilla. Antonio Marín y Dani Romera estarán con casi total certeza en la convocatoria que dé el sábado el técnico valenciano, amén de Yeray. El lateral de Guadix fue titular ante el Getafe y rindió a un buen nivel en el centro de la defensa, aunque también puede actuar en el lateral derecho, posición tan necesitada este domingo. Por su parte, el delantero cañaero dejó muy buenas sensaciones en la mediapunta, donde estuvo más participativo que Teerasil, con ocasiones y forzando el penalti.
Los riesgos de un plantel tan corto

No hay comentarios:

Publicar un comentario