«La pegada del Sevilla es mejor»
La UDA completó una vuelta sin ganar en casa en otro calco de partido de los vistos ya esta temporada
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
La derrota del Almería ante el Sevilla culminó una primera vuelta en la que los rojiblancos no han conseguido ganar en casa. Por tanto, la sensación que había ayer en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos era ya conocida por parte de los jugadores y el entorno rojiblanco. Buenas sensaciones durante el choque, aunque sin el premio de haber sumado tres puntos de una tacada. Pocos peros a lo ofrecido por los de Juan Ignacio Martínez, aunque, como en otras ocasiones, sin una victoria en casa que poder llevarse a la boca.
Entre los jugadores, la botella medio llena o medio vacía. Hubo de todo. Incluso, en un mismo jugador según si se le preguntaba por el encuentro de ayer o por toda la temporada cuando han ejercido de locales. Pese a que ayer ni se puntuó, sí que dejaron la imagen de un equipo sólido al que solamente le faltó el acierto de cara al marco defendido por Beto para lograr puntuar ante el conjunto entrenado por Unai Emery.
Fernando Soriano
El maño tuvo claro el motivo por el que el Almería no pudo puntuar. «El Sevilla ha demostrado tener mayor pegada que nosotros. No hay más. Ha sido la clave. Los jugadores que tienen arriba son los que marcan las diferencias», dijo. Para el '23', en la primera parte se pudo ver a un mejor Almería. «Hemos controlado el primer tiempo perfectamente», apuntó. Incluso en la segunda parte, cuando llegaron los dos goles hispalenses, no lo fueron por un dominio claro del ayer visitante. «No ha sido un dominio de avasallarnos y crearnos ocasiones». Todo vino, «por haber estado una fase del partido en el que no hemos dominado y ellos cogieran esa sensación de dominio y de provocar algo más cerca de nuestra área», destacó.
Para Soriano, los dos goles del Sevilla vinieron «por rechaces y de jugadores de segunda línea». Pese a esos goles, el Almería pudo nivelar el choque en diversas ocasiones. «Al minuto del 0-1 hemos tenido la oportunidad de Wellington para empatar. Con el 0-2 hemos tenido tres bastante claras. No hemos sido capaces de sumar gol y, por tanto, no nos hemos podido meter de nuevo en el partido».
Se quedó «con el trabajo, la intensidad y lo que hemos hecho que es para estar satisfechos por lo visto ante un gran equipo». En cuanto a otros aspectos, «tenemos cosas que corregir. Así lograremos la mejora necesaria para lograr ganar en casa que se nos ha resistido toda la primera vuelta». Un reto que se ponen los rojiblancos de cara a la segunda parte de la competición. «Logramos romper una mala racha de resultados con las dos victorias (Vigo y Málaga). Ahora debemos alargarla, pese a que ante el Sevilla se pudo ver claro que no era nuestro partido ni nuestro día», sentenció.
Ángel Trujillo
De nuevo el central madrileño tuvo a Mauro Dos Santos como pareja de baile en el centro de la zaga rojiblanca. Las sanciones a Michel Macedo y Ximo Navarro provocaron que Juan Ignacio Martínez determinase que Fran Vélez ocupase el lateral derecho dejando el centro de la defensa, lugar en el que se había asentado desde hace ya varias semanas. Pudieron controlar bien al colombiano Carlos Bacca, aunque, curiosidades o no, los dos goles sevillistas llegaron por un pase en vertical para que el delantero le ganase la espalda al argentino y, en sendos despejes, llegase el tanto de Iborra y, cinco minutos más tarde, el de Coke.
El '5' de la UDA se quiso quedar con las buenas sensaciones. Pero, como le ocurrió a Fernando Soriano, tuvo claro que de sensaciones no se vive y el Almería ha cerrado una primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos sin conocer la victoria. «Hemos jugado ante los cuatro primeros en nuestra casa», apuntó como una clave importante de que el haber pasado Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla por Almería ha aumentado el porcentaje de que no hayan podido lograr ni un solo triunfo como local.
«Está claro que fuera de casa nos estamos encontrando bien y teniendo resultados. Es una pena que en nuestra casa no hayamos ganado en Liga. Cuando empiece la segunda vuelta, hay que luchar para romper la racha», dijo.
En relación al partido de ayer, el balance fue positivo, pese a que no se puntuó. «Hemos tenido ocasiones y ellos no se han sentido cómodos en todo el partido. La diferencia entre un equipo grande como el Sevilla y nosotros es la pegada. No hemos sido capaces de meter las oportunidades que hemos tenido y ellos, casi sin nada, han logrado dos goles». Como les sucedió ante los grandes, «hay que quedarse que el equipo lucha en cada partido ante cualquier rival. Debemos seguir igual para el futuro». Para él, la única diferencia en relación a las dos últimas victorias a domicilio fue que «allí marcamos gol y ante el Sevilla no lo hemos hecho».
Wellington
Tuvo una de las ocasiones más claras del Almería. Al minuto del 0-1, el brasileño pudo haber logrado el empate, aunque no logró conectar bien el remate y la opción se evaporó. Se lamentó de lo fallado. «Creamos varias ocasiones de gol. No fue nuestro día y es una pena. Hay que seguir trabajando porque no nos queda otra para poder ganar en los partidos en casa».
Un aspecto, el haber terminado la primera vuelta sin vencer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (no cuenta el triunfo ante el Real Betis en la Copa del Rey), que casi se convirtió en un asunto de Estado. Vueltas y más vueltas le dieron los jugadores a esta nefasta estadística salvada, para la clasificación general, por los cuatro triunfos a domicilio. El joven brasileño no pudo ser menos y también opinó sobre estar nueve partidos sin saber lo que es vencer como local. «La gente viene para apoyarnos y estar a nuestro lado y queremos ganar por ellos. Necesitamos ganar en casa por nosotros y para poder dar una alegría a nuestra gente que siempre está junto a nosotros en cada partido».
Las dos siguientes citas son a domicilio. Hasta la visita del Getafe no se pisará de nuevo el Mediterráneo en el campeonato liguero. Un aspecto que hasta puede ser positivo.
«La pegada del Sevilla es mejor»
No hay comentarios:
Publicar un comentario