Trujillo sigue acumulando éxitos y es el tercer jugador de campo con más minutos Compara la ilusión de Teerasil con la suya cuando llegó a Primera
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 23.01.2015 - 05:02
Trujillo, en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol en la jugada de la amarilla al espanyolista Arbilla.
Los elogios son ya una constante cuando hay que hablar de Ángel Trujillo. No sólo porque haya llegado a Primera después de haber estado a punto de dejar el fútbol hace una década, sino porque lo ha hecho subiendo desde la cantera almeriense, siendo un ejemplo para los rojiblancos más pequeños y, posiblemente, habiendo demostrado una regularidad sinigual en la plantilla de la Unión Deportiva en estas dos temporadas en la máxima categoría.
Un año después de su debut en Primera División, que se dice pronto, el madrileño vuelve a conseguir un récord al alcance de pocos: ser uno de los jugadores de la Liga con más minutos. La temporada pasada llegó a ser el que más acumuló durante buena parte del campeonato y hoy por hoy es el tercero, tras cumplir una acumulación de tarjetas hace unas jornadas. El defensa, humilde y trabajador como pocos, no ocultaba esta "contento y orgulloso" por ello, pero precisaba que "no me gusta que se personalicen las cosas y menos en un deporte colectivo como el fútbol, aunque no cabe duda que lo que todo futbolista quiere es jugar". Pero sin duda, no quiso olvidarse que buena parte de ese éxito que ha conseguido se debe a la confianza que le han dado tanto Francisco como Juan Ignacio Martínez, para los que tuvo palabras de agradecimiento.
En el poco tiempo que lleva en el primer equipo y en la máxima categoría, el defensa se ha convertido en una pieza clave en la plantilla, en uno de los ídolos de la afición y en uno de los capitanes junto a pesos pesados como Corona, Soriano o Verza. Sin duda, ese carácter ganador y esa garra sobre el terreno de juego le ha llevado a acumular este nuevo éxito al alcance de pocos.
Centrándose en la Liga, algo que prefería el jugador al que le gusta poco hablar de los éxitos personales, la plantilla va a iniciar este domingo la segunda vuelta de la Liga. Para Trujillo, en esta fase de la competición "cada punto que disputemos será vital para nosotros. Actualmente contamos con dieciséis y tenemos que sacar los máximos posibles a partir de ahora para intentar llegar al final si las urgencias de la temporada pasada". En este mismo sentido subrayaba que "tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo con nuestra trayectoria en los encuentros de casa. En el Mediterráneo nos tenemos que hacer fuertes".
Lejos de pensar que la caída a puestos de descenso ha sido un lastre muy pesado, considera que el Almería "está motivado y con confianza, algo que nos transmite el entrenador. Creemos que podemos alcanzar el objetivo y vamos a luchar por ello porque aunque estemos en descenso, las diferencias son mínimas. Además estamos en una buena dinámica porque en las últimas jornadas nos hemos enfrentado a rivales como el Celta, Málaga, Sevilla y Valencia, y al margen de sumar la mitad de los puntos hemos merecido más. Esto nos hace creer en nosotros y en nuestro trabajo".
Lo que Trujillo quiso dejar bien claro es que son plenamente conscientes de lo mucho que se juegan este fin de semana en Barcelona y que están avisados de la calidad que tiene el Espanyol, que cuenta con dos matadores como son Sergio García y Caicedo. "Son jugadores que se conocen muy bien, que son muy distintos uno al otro y vamos a tener que estar muy pendientes porque, como aquí demostraron, cuando menos te lo esperas aparecen y te pueden dar la vuelta a un partido", avisó el central.
Finalmente, como uno de los capitanes del primer equipo y como futbolista que suele dar la cara siempre que se le necesita, no dudó en mostrar su apoyo a Teerasil, una vez que se ha conocido que se vuelve a Tailandia sin haber triunfado por tercera vez en Europa. "Ha sido una lástima. Creo que él tenía la misma ilusión y las mismas ganas que yo cuando llegué al primer equipo procedente del filial. Lo ha dado todo y lo ha intentado, pero no ha podido ser. Una pena", se sincero el futbolista que está llamado a ser un referente dentro de este Almería, al que quiere salvar como sea al final de temporada. Para ello, "toca ganar" este domingo frente al Espanyol.
El defensa de moda
"Cada punto que disputemos en la segunda vuelta de la Liga será vital para nosotros" udalmeriasad.com 22/01/2015 Trujillo espera "hacer borrón y cuenta nueva", sobre todo en los partidos de casa. Considera que el equipo está motivado y con confianza para luchar por el objetivo Trujillo ha hablado de la actualidad del Almería en rueda de prensa
Trujillo, central de la UD Almería y uno de los capitanes del equipo, ha hablado de la situación del conjunto rojiblanco en la Liga, en general, y del partido del domingo frente al Espanyol, en particular, en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El defensa, que es uno de los tres jugadores de campo de toda la Primera División que ha disputado todos los minutos de Liga hasta el momento, no ocultaba esta "contento y orgulloso" por ello, pero precisaba que "no me gusta que se personalicen las cosas y menos en un deporte colectivo como el fútbol, aunque no cabe duda que lo que todo futbolista quiere es jugar".
El Almería va a iniciar en el campo del Espanyol la segunda vuelta de la Liga. Para Trujillo, en esta fase de la competición "cada punto que disputemos será vital para nosotros. Actualmente contamos con dieciséis y tenemos que sacar los máximos posibles a partir de ahora para intentar llegar al final si las urgencias de la temporada pasada". En este mismo sentido subrayaba que "tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo con nuestra trayectoria en los encuentros de casa. En el Mediterráneo nos tenemos que hacer fuertes".
El defensa central considera que el Almería "está motivado y con confianza, algo que nos transmite el entrenador. Creemos que podemos alcanzar el objetivo y vamos a luchar por ello porque aunque estemos en descenso, las diferencias son mínimas. Además estamos en una buena dinámica porque en las últimas jornadas nos hemos enfrentado a rivales como el Celta, Málaga, Sevilla y Valencia, y al margen de sumar la mitad de los puntos hemos merecido más. Esto nos hace creer en nosotros y en nuestro trabajo".
El domingo comienza la segunda vuelta frente al Espanyol, al que la temporada pasada se le venció a domicilio en una confrontación que era clave para los intereses rojiblancos. Trujillo recordaba que "el año pasado muchas de nuestras opciones dependían de ganar allí. Cuando entramos al vestuario, en el descanso, íbamos perdiendo y sabíamos que prácticamente estábamos en Segunda, pero reaccionamos. Es lo que tenemos que hacer ahora".
El defensa central del Almería tenía palabras de elogio para el rival, sobre todo por su potencial ofensivo. Al respecto señalaba que "tiene jugadores como Caicedo o Sergio García ante los que tenemos que estar muy pendientes porque, como aquí demostraron en la primera vuelta, cuando menos te lo esperas aparecen y te pueden dar la vuelta a un partido".
El Espanyol compagina la Liga con la Copa y Trujillo destacaba que "si les sometemos a una fuerte intensidad desde el principio a lo mejor lo pueden acusar".
En la segunda vuelta de la Liga cada punto que disputemos será vital para nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario