El Español del Alquián escala con paso muy firme en la tabla. Los de Guirado llevan cuatro semanas seguidas sumando puntos, con tres victorias y un empate
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA
Si la primera vuelta de la competición en el Grupo IX de Tercera División empezó de una forma muy negativa para el Español del Alquián, la segunda está siendo una experiencia totalmente distinta para los pescajibias. En las tres jornadas que se han disputado hasta el momento, los españolistas han logrado dos victorias y un empate, encadenando, contando el último partido de 2014, cuatro semanas consecutivas sin saber lo que es perder. Así, parece que el conjunto de Pepe Guirado ha encontrado el camino de la regularidad positiva y está navegando en este ecuador de la campaña por aguas mucho más tranquilas, dejando cada vez más lejos las posiciones de descenso y, por otro lado, no poniéndose metas a la hora de fijar su tope en este curso en el que está resurgiendo de sus cenizas. Prueba del gran momento en el que se encuentra el equipo se vio el pasado domingo en Los Pinos, donde el Español se impuso al gallito Atlético Malagueño por 3-2 y cerró así una herida muy dolorosa que llevaba desde aquel 7-0 que los de Salva Ballesta le endosaron en tierras malagueñas, en un duelo que fue un lastre clasificatorio para los almerienses hasta pocas semanas antes de Navidad.
Lejos del descenso y con el equipo ya forjado, ahora el conjunto españolista tiene por delante una segunda vuelta en la que intentará quedar lo más arriba posible y demostrar que, de no haber sufrido aquella goleada en Málaga, con posterior sanción de puntos, otro gallo cantaría a estas alturas y quizás el play off estaría ya muy cerca de su mirada. Eso nunca se sabrá, pero aún tienen la oportunidad de lograrlo.
El Español del Alquián escala con paso muy firme en la tabla
No hay comentarios:
Publicar un comentario