El CD UAL entra en la segunda vuelta de la Primera Andaluza metido en una burbuja
Parte del entrenamiento con el que terminó el año el conjunto de la Universidad
El final de 2014 fue muy divertido para el CD UAL, ya que se prestó a grabar un vídeo de promoción de la empresa Bubble Almería, recién implantada en la provincia. Sus jugadores se introdujeron en unas burbujas de un metro y medio de diámetro para intentar hacer lo que siempre hacen, jugar al fútbol, pero de un modo especial. Es el fútbol – burbuja, como su propio nombre indica, una nueva modalidad deportiva que causa furor en Australia, Estados Unidos y el norte de Europa.
De hecho, en ciertos países europeos ya existen competiciones federadas, así como en los otros dos continentes de las naciones referidas. En España, esta práctica acaba de llegar y son todavía muy pocos los que ahora mismo se dedican a ofertar esta actividad deportiva y de ocio. El jugador debe acostumbrarse a mover un volumen de si mismo impropio en la vida cotidiana y en su práctica deportiva normal. Los choques son habituales, así como los vuelcos consiguientes.
La sujeción se hace mediante un arnés y los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón. La cabeza también tiene una abertura, quedando así un cilindro entre la persona y la burbuja por donde corre el aire. Si bien la sensación puede impresionar y hasta agobiar en un primer momento, la adaptación es muy rápida y se puede respirar sin ninguna dificultad. El juego se puede desarrollar tanto en césped como en pista de fútbol sala, pero la pelota es siempre la misma que en un partido de fútbol once.
Todo vale, no existen las faltas, por lo que el objetivo, además de marcar gol en la portería contraria, es evitar los impactos a los que nos someterán los jugadores rivales y por los que estaremos más tiempo rebotando o dando vueltas por el suelo. El CD UAL disfrutó de esta actividad con los materiales que aportó la empresa referida. Los jugadores universitarios despidieron el año pasándolo en grande disfrutando de este deporte alternativo y soltando las tensiones acumuladas en la primera vuelta de la competición.
El CD UAL entra en la segunda vuelta de la Primera Andaluza metido en una burbuja
La segunda vuelta en Primera Andaluza arranca con un apetitoso Arenas-Churriana
V. JAVIER CAPILLA | granadaenjuego.com
La decimoctava y dominical jornada en Primera Andaluza senior arranca para los conjuntos granadinos a las 11.45 h. de mañana con el encuentro que se disputa en el “San Miguel” entre el Cúllar Vega CF y el CD Mojácar bajo la dirección del colegiado cordobés Torralbo Pozuelo. Los culleros, que necesitan sumar puntos en casa para alejarse de la zona de descenso, no podrán contar para este envite con los sancionados Ibra y Abdul ni con el lesionado Josemi.
A las 12.00 h.se juegan hasta cuatro partidos con presencia de conjuntos de nuestra provincia, empezando por el interesante “derbi” de cercanía que mide al líder Arenas de Armilla CyD y al Churriana CF con el arbitraje del trencilla Narváez de Vera del colegio cordobés. Los armilleros, que tienen a todos sus efectivos disponibles, deberán sumar una victoria para no ceder en su pelea por el ascenso con el Comarca del Mármol, mientras que los visitantes pretenden seguir con su trayectoria ascendente para terminar la temporada lo más arriba posible.
En el segundo de los encuentros del mediodía, el CD Huétor Vega intentará encadenar su segundo triunfo consecutivo del año imponiéndose al colista CD Huércal bajo la supervisión del colegiado malagueño Cabello Fernández. El técnico local Luis Navarro cuenta para este choque con las bajas por lesión de Manu López, Pablo García, Álex Gómez, Johny y Bienve.
En el tercero, el Céltic de Pulianas CF recibe en el “Antonio Ballesteros” a una desinflada en las últimas jornadas UD Pavía con el arbitraje del cordobés Sánchez Avellano. Para este encuentro, el míster pulianero Gustavo Segura arrastra las bajas del sancionado Francis y del lesionado Álex Carmona.
En el último de los encuentros de las 12.00 h., un apremiado Vandalia de Peligros CF se enfrenta en el “Nuevo Antonio Bailón” al potente segundo clasificado Comarca del Mármol bajo la dirección del árbitro malagueño Pacino Ramírez. El técnico vándalo Adrian Dezotti no podrá alinear a los sancionados Eladio y Dani Luna ni al lesionado Reyes.
Un cuarto de hora después, a las 12.15 h., otro de los que necesita con urgencia sumar de tres en tres, el Atl. La Zubia, recibe en “Los Hoyos” al AD Almuñécar 77 que espera lograr algún botín que lo mantenga lejos de la zona de riesgo. Por el bando local causarán baja para este partido Álex y Arcos por sanción junto a Kabore por lesión mientras que el técnico sexitano Juan Andrés Martos no podrá disponer del lesionado Koeman para afrontar un choque que arbitrará Polaino Redondo del colegio granadino.
En horario vespertino se disputan los otros dos encuentros con presencia de los nuestros, empezando por el que a las 16.30 h. disputan en el “Constantino Navarro” el necesitado CD Baza y La Cañada Atl. bajo la dirección del colegiado linarense Lozano López. El míster bastetano “Migui” arrastra las bajas para intentar sumar los tres puntos de los sancionados José Bernardo y Enrique Cruz.
Finalmente, a las 18.00 h., la UD Alfacar recibe al CD Oriente con las bajas de Hita y Jorge por lesión para intentar lograr el triunfo en un choque que dirigirá el árbitro cordobés Sarmiento Núñez. capilla@granadaenjuego.com
La segunda vuelta en Primera Andaluza arranca con un apetitoso Arenas-Churriana

No hay comentarios:
Publicar un comentario