viernes, 30 de enero de 2015

A JIM se le queda una plantilla de 20

A JIM se le queda una plantilla de 20
Mané saldrá del equipo de JIM
Miguel del Pino   [ 30/01/2015 - 23:02 ]


Mané saldrá de la plantilla de JIM.  [ La Voz ]

Para hacer frente a los 18 últimos encuentros de la temporada Juan Ignacio Martínez va a disponer de un total de 20 futbolistas. Han llegado en el mercado invernal Espinosa y Casado, ha salido Quique González cedido al Racing de Santander y tampoco va a seguir Mané.

Desde su llegada al banquillo almeriense Juan Ignacio Martínez ha dejado muy claro que Mané no entraba en sus planes. El gaditano ha sido uno de los descartes más habituales y repetidos del técnico alicantino, lo que ha hecho que su situación sea bastante incómoda. Se abren dos opciones para el buen lateral. Una fichar por el Tenerife, club de la Segunda División que se ha interesado por tenerlo en su plantilla. La segunda llegar a un acuerdo con el Almería para quedar desligado de la entidad indálica, quedar como futbolista en paro y con ello en disposición de poder recalar en cualquier equipo en lo que queda de campaña
A JIM se le queda una plantilla de 20

Del deseo a la realidad
El Almería cierra a última hora la incorporación de Casado, que llega libre, y cede a Quique al Racing de Santander 
Las necesidades en la medular y la delantera se quedan sin cubrir
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 31.01.2015 - 05:02



Casado, con el número 20 en el pecho, ayer realizó el último entrenamiento con el Málaga y por la tarde se vino a Almería.

Costó Dios y ayuda cerrar el segundo fichaje de este pobre mercado invernal para el Almería. Mientras Córdoba, Granada o Deportivo de La Coruña, entre otros, se han gastado un dineral en incorporar a jugadores que ya le están dando buenos resultados en este comienzo de la segunda vuelta, el conjunto de Alfonso García no ha subsanado sus problemas de plantilla y tan sólo ha conseguido dos incorporaciones a coste cero: Espinosa cedido hace unas semanas y Casado a falta de pocas horas para que se cerrara el mercado, con la carta de libertad bajo el brazo.

La llegada del lateral sevillano Casado se demoró más de lo que el Almería quería. Aunque la secretaría técnica lo venía siguiendo desde hace tiempo, como a Luna o a Aurtenetxe, su incorporación se confirmó en la noche de ayer porque los clubes no se ponían de acuerdo: el Málaga pretendía obtener algún beneficio por un jugador que apenas ha tenido minutos, mientras que el Almería no tenía intención de soltar ni un duro. Al final, el conjunto boquerón le dio la carta de libertad y se guardó una opción de recompra para el final de temporada sobre el jugador, que firmó por lo que queda de campaña y otra por el equipo de JIM. Cuando se negocia sin dinero de por medio, los acuerdos son así de complicados.

Casado, un lateral izquierdo que tenía un futuro prometedor hasta que se rompió el ligamento de la rodilla, dio el visto bueno al Almería para continuar en Primera, una vez que vio que el Málaga no le ofrecía minutos y que las ofertas que tenía eran de Segunda o del extranjero. El jugador presionó y consiguió la carta de libertad para llegar libre al Almería y convertirse en el tercer lateral zurdo de la plantilla, por el momento. Y es que su incorporación obligará a Mané a buscarse una salida. El técnico no cuenta con él y el club le permitará marcharse para que sea agente libre y pueda negociar con quien quiera. Un fichaje que llegó el año pasado en este mismo mercado y que no ha tenido ni minutos ni oportunidades.

Si Mané saldrá antes o después, el que dejó su ficha libre ayer fue Quique González. El delantero sabía que no iba a tener minutos y aceptó una cesión al Racing de Santander de Segunda para seguir con su formación. A cambio, el Almería se hizo con el juvenil Rubén Sánchez. De esta manera, dos de las apuestas rojiblancas para la delantera a principio de temporada, Quique y Teerasil, han salido en enero sin porque no estaban hechos para la máxima categoría. Sus puestos no han sido cubiertos.

Y es que el Almería no ha cubierto todas sus carencias. Si bien ha reforzado el lateral con Casado y la creación con Espinosa, pese a que todavía no ha jugado, sigue habiendo necesidades en la zona de destrucción y alguna competencia para Hemed. La plantilla seguirá siendo corta y limitada para intentar abandonar los puestos de descenso que ahora mismo ocupa. Mientras tanto, el Granada anunciaba los fichajes de Colunga y Yuste, el Levante a Uche y Ramis, el Deportivo a Borges y Borja... De nuevo en inferioridad.
Del deseo a la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario