jueves, 11 de diciembre de 2014

Rivera, con el espíritu de Nolito

Rivera, con el espíritu de Nolito
El técnico del filial dirigió la sesión y se postula ante el Madrid En Copa ya igualó a los blancos con el Écija
PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 11.12.2014 - 05:02


Miguel Rivera da instrucciones en el entrenamiento de ayer en el anexo Mediterráneo.

A grandes males, grandes remedios. El Almería no termina de concretar el inquilino de su banquillo y mientras se decanta por uno u otro perfil (la lista de nombres ya es inabarcable, con ramificaciones en Sudamérica) toma cuerpo la posibilidad de que Miguel Rivera, técnico del filial, dirija a los rojiblancos mañana en el enfrentamiento ante el Real Madrid correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga BBVA.

De momento el preparador malagueño ya estuvo al frente de la sesión preparatoria de ayer miércoles en el anexo Mediterráneo, de carácter vespertino, debido a que Jaime Ramos (segundo de Francisco), también ha alcanzado un acuerdo con la entidad para desvincularse del club al que aterrizó por petición expresa del almeriense.

Aunque en un primer momento la entidad unionista filtró públicamente la intención de contar con un nuevo entrenador en el enfrentamiento ante el conjunto blanco, lo cierto es que en el seno del Consejo de Administración son partidarios ahora de no 'quemar' al nuevo fichaje en el caso de encajar una eventual goleada ante los de Ancelotti.

Por esa razón toma cuerpo la posibilidad de que Miguel Rivera sea el responsable de sentarse en el difícil envite ante el actual líder de Primera División. No sería la primera vez que Rivera, curtido en mil batallas en los campos de Segunda B, se midiese al mejor club del siglo XX.

Hay un antecedente en su currículum. El 25 de octubre de 2006, cuando estaba al frente del Écija, se enfrentó al Madrid de los galácticos en la eliminatoria de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputada en el Municipal de San Pablo.

El conjunto merengue, entonces al mando de Fabio Capello, alineó a Diego López; Miguel Torres, Mejías, Pavón, Raúl Bravo; Diarra, Javi García (Valero, m.60); Beckham, Cassano, Reyes (Robinho, m.73) y Ronaldo.

Contra todo pronóstico, y pese a que los blancos se adelantaron con gol de Cassano a los 66 minutos de juego, el cuadro astigitano arrancó un meritorio empate gracias a un tanto de Nolito a diez minutos para el final. El golito de Nolito catapultó al gaditano al filial del Barça primero y al Benfica después, para acabar en las filas del Celta, donde ha alcanzado la internacionalidad.

Rivera, que se caracteriza por su acentuado carácter y personalidad, no se arrugó ni un ápice cuando el club le propuso hacerse cargo del primer plantel de forma interina. Según su propio contrato y la normativa vigente, podría sentarse sin problemas de forma coyuntural en el duelo ante el Real Madrid, si bien en caso de no concretar la contratación de un nuevo técnico, el Almería tendría un margen de dos partidos más para tirar de algún miembro de su cuerpo técnico, caso de Pepe Morales, poseedor del carné de entrenador nacional.

El preparador malagueño tiene claro cuál será su rol y desde ayer comenzó a preparar la visita del Real Madrid, para la que incluso parece tener ya un plan bien definido, a tenor de sus indicaciones en la sesión desplegada en el anexo, en la que ordenó piezas a grito pelado sin cortarse un ápice.

Mientras tanto el club trabaja a contrarreloj para cerrar el fichaje de un nuevo entrenador bajo la premisa habitual del bueno, bonito y barato. Si en las primeras horas saltaron a la palestra nombres experimentados como los de Juan Ignacio Martínez o Manolo Jiménez, el club no descarta la vía exótica y sondea el mercado sudamericano, donde se postula el argentino Diego Cocca, director técnico de Racing de Avellaneda.

Todo se define en las próximas horas, pero de momento hoy a mediodía comparece ante los medios Rivera, toda una pista.
Rivera, con el espíritu de Nolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario