Corona, capitán del Almería, ha hablado de la actualidad del equipo rojiblanco
"Queremos que el partido nos sirva de refuerzo de cara al encuentro en Eibar"
udalmeriasad.com 03/12/2014
Corona, capitán del Almería, da importancia al torneo copero, pero más a la Liga. Afirma que "el vestuario no está tocado, pero sí rabioso"
Corona, capitán de la UD Almería, no dudaba en afirmar que "queremos que el partido de Copa del Rey frente al Betis nos sirva de refuerzo para el encuentro que disputaremos el lunes en Eibar". Y es que para el jugador rojiblanco el torneo copero es importante, aunque más aún la Liga.
En este sentido argumentaba que "la Copa es una competición atractiva que nos ha dado muchas alegrías como en aquella temporada en la que llegamos a semifinales, pero tenemos que ser realistas y pensar que por muy buen papel que hagamos, nos va a dar poco. Nuestro objetivo prioritario, no cabe duda, es la permanencia en Primera División".
A pesar de ello precisaba que "vamos a luchar por pasar la eliminatoria, por hacer un buen partido frente al Betis, un equipo que circunstancialmente está en Segunda pero que tiene una plantilla para competir en Primera. Además vamos a un estadio importante, de solera. Es un encuentro atractivo, aunque como decía, lo que queremos es tener una buena actuación, disponer de ocasiones, hacer goles… y que todo ello nos sirva para adquirir mayor confianza y volver a sentirnos ganadores pensando en la cita de Eibar, que es muy importante para nosotros".
Al ser cuestionado por cómo se encuentra el vestuario, Corona subrayaba que "no está tocado, ni desanimado, sino rabioso por no ganar pese a merecerlo. Cuando eres merecedor de algo y no lo consigues, sientes rabia. Así estamos nosotros, rabiosos y con muchas ganas de que nos pueda premiar ya el fútbol".
Al respecto el capitán del Almería destacaba que "no queremos palmaditas en la espalda ni que nos digan qué mala suerte estamos teniendo. Debemos ser autoexigentes y al mismo tiempo realistas. Si haciendo lo que hemos hecho hasta ahora no hemos podido ganar, estamos obligados a dar un paso más, a esforzarnos más, primero en el plano individual y luego en el colectivo".
El jugador rojiblanco reflexionaba que "mentalmente tenemos que aislarnos de los últimos resultados, de la puntuación que llevamos y de nuestra situación en la tabla clasificatoria. Está claro que necesitamos puntos y ganar, pero para poderlo conseguir será desde la calma, no con nerviosismo". Seguidamente añadía que "estoy seguro que si tenemos esta actitud los resultados deseados llegarán porque a nivel de juego estamos en una buena línea".
Queremos que el partido de Copa sea un refuerzo para nosotros de cara a Eibar
Un refuerzo anímico
Corona le da importancia a la Copa porque además de para sumar minutos, es ideal para quitarse el mal sabor de boca. Están rabiosos, no desanimados
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Corona trata de mantener el equilibrio en un ejercicio durante el entrenamiento
Como capitán que es, siempre reconforta escuchar las palabras de Corona. Aunque de momento no está teniendo muchos minutos y la Copa puede ser buena para que coja ritmo de competición, ayer en rueda de prensa quiso dejar claro que lo que les interesa es la competición liguera, pero que no le van a hacer ascos al doble enfrentamiento con el Betis porque puede suponer un empujón anímico importante después del varapalo sufrido el pasado lunes ante el Rayo Vallecano.
"No es un examen para nosotros la Copa del Rey. Vamos a competir y está claro que queremos ganar, pero sobre todo para llevarnos una buena sensación para Éibar. Si ganamos nos va a venir bien porque el Betis es un equipo de Primera que circunstancialmente está en Segunda", lo que aumenta más la dificultad del choque y el desgaste del equipo que el lunes tiene que estar en perfecto estado para jugar en Ipurúa, donde espera un partido clave para el futuro del equipo.
Pero en la rueda de prensa, y en el ambiente en general, poco interesa la Copa. A la afición le importa que el Almería sea capaz de levantar cabeza lo más pronto posible para salir de la difícil situación en la que se encuentra en la tabla. "Hay que ser capaces de aislarnos de los resultados, de las puntuaciones, de la situación en la que estamos y encarar cada partido sin nerviosismo de la jornada. Necesitamos puntos y victorias, está claro, pero éstas van a llegar desde la calma y no desde el nerviosismo", dice el primer capitán del Almería, que no oculta que las sensaciones fueron buenas ante el Rayo Vallecano pero que de poco les sirvieron: "Nuestro estado de ánimo es de rabia, nunca de desánimo o de bajar los brazos. El lunes todo el mundo nos concedió la victoria moral, aunque eso puntos no nos dio. Cuando lo mereces y ves que no obtienes resultados, tienes rabia y ganas de volver a jugar y de ganar".
Lo que también deja claro Corona es que es el momento de ser exigentes, de hacer autocríticas y no conformarse sólo con dar buena imagen. "Tenemos que ser autoexigentes, realistas. No hemos conseguido buenos resultados hasta el momento y eso indica que tenemos que cambiar cosas en nuestro juego. No queremos que nos den palmadas en la espalda o que nos digan que hemos tenido mala suerte, lo que queremos son victorias y tienen que llegar pronto", empezando por el duelo en el Benito Villamarín que les vendría fantástico para la moral de cara a la primera visita en la máxima categoría a Ipurúa.
Sin apenas tiempo para preparar ambos choques, los rojiblancos tienen que preparar de la mejor manera los choques ante el Betis y Éibar. Los horarios últimamente han perjudicado a los almerienses, pero eso no son excusas. "Está claro que nos gustaría preparar ambos partidos con más tiempo, sobre todo el de Éibar porque apenas vamos a hacer dos entrenamientos. Pero somos profesionales y desde hace mucho tiempo conocíamos estas fechas, no podemos consolarnos diciendo que son un estorbo. Eso es un mensaje negativo y la mentalidad de este equipo no es ésa", finalizó el capitán con ganas de hacer un buen partido para ganarse un puesto en el once.
Un refuerzo anímico
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario