ROBERTO. CENTRAL DE LOS MOLINOS
"Me conformo con un 1-0 y que marque Dani Góngora"
Dos de los pesos pesados de los vestuarios de Los Molinos y Español del Alquián se citan en 'Soloporteros' para hablar del derbi
Urgencias en ambos, los puntos son una obligación
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
-Llega el derbi, supongo que partido especial
-Es muy ilusionante jugar un partido de éstos, se vive con mucha intensidad y gusta estar en el campo para vivirlo.
-Amigos, familias, excompañeros... Un derbi los reúne a todos.
-Somos amigos siempre, excepto en los 90 minutos que dura un partido. A Pito lo conozco de mi pueblo, Rafa es muy buen amigo y con muchos otros jugadores he compartido vestuario, pero desde que el árbitro pita son rivales.
-¿Qué le desea a Pito para el partido?
-Mucha suerte, que le salga lo mejor posible, pero que la victoria se quede en casa.
-Si tuviera que tirarle un penalti a Pito que se conocen de siempre, ¿se pondría más nervioso de lo normal?
-Nerviosismo siempre hay, aunque todos los penaltis, faltas o cualquier jugada, se intenta hacer de la mejor manera posible. Unas veces acertaré yo, otras él... Lo que está claro es que nos conocemos y sabemos por dónde va a ir cada uno.
-Desde la grada también se vivirá de forma distinta, el colorido será bonito.
-Las aficiones están deseando que lleguen este partido para verlo. Es verdad que la del Alquián mueve más gente que la nuestra, pero la de Los Molinos anima mucho y seguro que nos echará una mano. Son partidos en los que se mueve mucha más gente que normalmente.
-Necesitan la victoria sí o sí.
-Muchísimo. Es importantísimo porque ellos están a cuatro puntos de nosotros y nos pondríamos sólo a uno y recortaríamos también a otros rivales. Nos metemos de nuevo en la pomada.
-¿Qué les ha pasado en este comienzo?
-No ha sido bueno en cuanto a resultados, pero creemos en nosotros porque es verdad que hemos jugado bien y los puntos se nos han escapado en los últimos minutos. Hemos puntuado en los dos últimos choques y estamos con mucha moral.
-Lo que daría moral sería ganar el derbi.
-Es lo que necesitamos, ganar un derbi ante un rival directo. Sumaríamos y nos meteríamos en la dinámica decisiva.
-Porra y goleadores.
-¡Pufff, es muy difícil! [ríes y duda unos segundos] Con un 1-0 me conformo y me da igual el goleador. Dani Góngora podría ser el que marque, que lo necesita.
-Por encima de todo, que haya deportividad y buen rollo.
-Eso siempre. Que haya toda la rivalidad del mundo, pero deportivamente hablando. La violencia no lleva a ningún lado y no sirve para nada. Lo importante es el fútbol y nada más.
'Me conformo con un 1-0 y que marque Dani Góngora'
PITO. PORTERO DEL ESPAÑOL DEL ALQUIÁN
"Juanma de cabeza, Vizcaíno de falta y Picha, yo digo 1-3"
P. LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
-¡Ya está aquí el derbi, se le nota con ganas de jugar!
-La verdad es que sí, siempre gusta jugar un partido así. Además, estamos los dos equipos en la zona baja de la clasificación y los puntos son más importantes todavía. Todavía no hemos ganado allí, a ver si cambiamos la racha.
-Va a enfrentarse amigos, la familia estará en las gradas...
-Jugar contra un equipo de Almería siempre es especial. Pero lo que más me va a gustar es que ha venido mi hermano [está jugando en Navarra] para el puente y va a poder verme. Me hace mucha ilusión por eso.
-Ambos equipos necesitan los puntos para salir de abajo.
-Sobre el terreno de juego se va a notar que los dos equipos estamos necesitados y que queremos cambiar la racha. Esperemos que los puntos se vengan para El Alquián.
-¿Qué les está pasando fuera de casa? En Los Pinos están fuertes, pero fuera...
-Son resultados engañosos. Si nos ves jugar fuera, seguro que piensas que este equipo no se merece estar abajo, que deberíamos tener más victorias a favor. Estamos jugando bien, con confianza, pero nos está faltando el gol. Confío en cambiar la racha este domingo.
-Los Molinos está en una situación muy parecida.
-No he visto ningún partido de ellos, sólo uno de El Ejido. Conforme estamos nosotros, me centro sólo en mi equipo. Mi entrenador sí que los ha visto y tienen buenos informes.
-Vuestra afición, espectacular como siempre, acudirá.
-Últimamente por temas económicos, no están yendo tanto a otros campos como antes. Pero con lo poco que tienen, seguro que van a estar con su equipo en este derbi almeriense en el campo de Los Molinos.
-¿Qué le desea a Roberto para el domingo?
-Personalmente le deseo mucha suerte porque somos muy buenos amigos, pero confío en que los puntos se vengan en el coche conmigo.
-Hablemos de la porra.
-[Sin dudarlo]. Me atrevo a decirte un 3-1 [rectifica corriendo] ¡No perdón, 1-3! Los goleadores serán Juanma de cabeza, Álvaro Vizcaíno de falta y David Picha.
-Lo más importante es que reine la armonía antes, durante y después del derbi.
-Seguro que no va a haber problemas porque todos nos conocemos. Habrá intensidad durante el choque porque los dos queremos ganar, pero una vez que el árbitro pite el final, nos daremos un abrazo y seremos tan amigos.
'Juanma de cabeza, Vizcaíno de falta y Picha, yo digo 1-3'

No hay comentarios:
Publicar un comentario